Las parejas 'para toda la vida' son, desgraciadamente, algo que cada vez es más difícil de encontrar. En todas las familias tenemos familiares que son divorciados o separados.
Además lo uno a que cada vez más, las nuevas generaciones tienen 'menos paciencia' con las cosas y encuentro a gente que se ciega y enseguida quiere acabar con algo, sin meditación.
Mi fórmula personal para que algo funcione es la misma que piensa la Shakira (ahora os obligo a googlear

), mantener viva la llama.
Yo solo os voy a contar un ejemplo. Es real y pasó hará 6 años con uno de mis mejores amigos.
La historia es muy compleja y con muchos detalles pero la resumo:
-chica cubana (blanca, no mulata) viene a vivir a Barcelona a casa de una familia amiga.
-ji ji jaja que chico más guapo, empiezan a salir,

-a los 3 meses de salir se planta en casa de él (de sus padres) diciendo que la otra familia la había echado y no sabía donde ir, que si podía quedarse unos días.
-Lo siguiente que yo recuerde es que él flipaba por 'las cosas que ella le hacía

'
-a los 5 meses empieza ella a encontrarse triste. Qué pasa? pues que si no vuelvo a Cuba en 6 meses no podré volver nunca más y me quedaré sin saber nada de mi familia. Pero no puedo volver sin papeles
-a los 6 meses casados por lo civil
-a los 7 meses se compran un piso al 50% (eso nunca lo entendí porque no sabía de dónde iba a sacar ella nada)
-a los 8 meses embarazada
-Obviamente fueron a Cuba a tiempo y se pasaron un mes allí.
-a los 17 meses nació Andrea.
A todo esto, no pensaréis que ninguno de sus amigos no le dijo nada, no?
Sigo? sí?
-a los 24 meses divorcio y fuera de casa. A pagar la hipoteca, la manutención y ... justo en ese momento en que te han arruinado económicamente, empieza tu mes, con lo que queda de sueldo y sin piso. Estuvo viviendo en un local sin célula de habitabilidad (que jurídicamente es motivo suficiente para no tener custodia compartida)
-A día de hoy, ella sigue viviendo en el piso, pero con su novio cubano de 'toda la vida', la hipoteca pagada (ella no dispone de medios) y la ayuda a la niña.
Sí, es muy flagrante el caso pero este lo vi enterito desde el principio.