Mig, he editado el mensaje y no sé si tu contestación era sobre el mensaje anterior.
En cualquier caso te digo que antes de tomar una decisión prefiero valorar todas las opciones.
Una pareja en régimen de separación de bienes, no tiene problemas y todo ventajas como dices, si el asunto va mal se corta, para ti lo tuyo y para mi lo mio. Ahora bien, en el momento en que tengan un hijo ya no eres nadie, tu separacion de bienes se va con el churumbel...si tienes un piso tuyo y lo compartes con tu mujer e hijo si te divorcias vas fuera de tu piso hasta q el crio tenga 18 años y cuenta con una pension minima de 150euros que va en funcion de lo que cobres. He leido casos que con 3 hijos pasan pensiones de hasta 3000e.
Nadie piensa en eso, todos creen que no les pasará, sin embargo sucede, y siempre a aquellos que jamás lo dirías. Tengo claro que la mejor forma de que no suceda es no dar el paso.
Ya contrataré un seguro de vida, para que mis seres queridos no apechugen con mi cuerpo el dia de mañana, y para que mi pareja (incluida en el seguro) tenga una pensión digna.
Uhia, mi más profundo pésame