Pues a mi me pasa justo al reves que a ti. Pues yo calzo exactamente esas medidas, y ese mismo neumático (Potenza RE050A RFT), y los traseros me han durado 19.500kms
el anterior juego me duraron 25.000kms.
Me ha sorprendido el rapidisimo desgaste de mi ultimo juego, tanto que a principio de año creí que podría hacer el tour con ellos y al regreso del mismo tendrían unos 24.000-25.000kms y estarían listos para el cambio y sin embargo voy a tener que cambiar antes.
Mi coche es un 2.0 150cvs aunque dicen que en banco dan algo más. Pesa bastante, y entre el peso, el rodillo de 255 y que no tiene mucha poténcia, me es muy dificil "hacer rueda", por tanto en ese sentido no hay desgaste
Tampoco corro con el coche, no lo meto por autopista, tan solo la pisa para ir a alguna conce a barcelona/valencia, etc... Pero vamos, poquisimo a lo mejor una vez cada 3meses. Y cuando voy por autopista pongo el tempomat a 120 de marcador y a esperar al destino, paso de llevarme sustos con los radares. Esque hasta paso de ponerlo a 140kmh aunque algunos afirmen que es el limite a partir del cual salta el radar, no, prefiero 120 e ir más tranquilo, porque unos dicen que en cataluña tienen otro baremo y saltan antes, otros que no, bla bla bla...
Está claro que no se desgastan solos, y tras el último cambio me hicieron alineado, vamos que las ruedas desde arriba no deberían estar así //-----\\ lo cual aumenta el agarre pero también la fricción.
Yo siempre he sido bastante conservador de neumáticos, en mi anterior coche cambié las continentalsport con 70.000kms, y las Goodyear eagle F1 las hice 25.000kms y aun les quedaban un 40% de vida por lo menos. (en ese punto vendí el coche).
Mi primer juego de neumáticos del Z me duraron bastante, 42.000kms las delanteras, y 25.000 las traseras. Creo que el hecho de haber relegado al Z a un segundo plano, y cogerlo una mañana cada 15 días y gracias, hace que cuando lo coja, solo sentarme ahí abajo, escuchar el motor gasolina, escape, el viento en la cara y la zona de curvas, hace que sin quererlo, sin darme cuenta le pise algo más, pero vamos ni mucho menos voy con el pie a tabla en absoluto.
Solo que quizás mi forma de conducir y que mes a mes me afianze más al Z haga que cada vez entre sin quererlo más rápido en la curva y/o habra gas antes. No lo sé.