privateer... no tiene porqué! la cristalización se puede dar con incluso menos tiempo... ya dependiendo de muchos factores...
estoy en parte con sansón! aunque pienso más que es por llevar un compuesto extremadamente duro.. lo cual no me va con el agarre... pero vete tu a saber!!!!
el desgaste progresivo, puede ser tambien por un neumático blandito de más y no depender solo de la forma de conducir.. en cuyo caso pueden ventilarse en 2000 y no haber hecho un giro a izquierdas ni derechas!!..
en todo caso 50.000 ya me parecen muchos km aunque lo puedan aguantar.... ya que de media, 50000 km son como 4 años de km y rodadura, en el que el neumático ha estado expuesto a tropecientasmil cosas, agua, sol, calos, roces, etc... y aunque tenga dibujo, los flancos y apoyos del neumático con la llanta, ya no son lo mismo.... (la cubierta por si no lo sabeis gira un poco sobre la llanta a lo largo de la vida de un neumático!)...
todo esto, unido a que es el único punto de apoyo de vuestros coches con la carretera, y que es vuestra seguridad (y la de alguien más!) y el precio compensado por 4-5 años de uso + que el precio de unos nuevos, no es tan elevado. digo yo! no compensa cambiarlos??
además creo que ya lo comentamos... los neumáticos vienen con caducidad... la cual sigue avanzando incluso cuando están almacenados...
si por cualquier cosa teneis un reventón y el neumático está fuera de su fecha... ya podeis reclamar a vustro diós porque no cobrareis nada más que lo estipulado por vuestros seguros..
yo con mi seguridad no me arriesgaría! muy probablemente los cambiaría por tiempo de uso, no por km!