Procedo a comentar mi breve experiencia el pasado sábado en la concentración que hubo.
Instalamos el aparato en mi coche, tras lo cual... me subí en el Mx5 de Ángel porque me hacía gracia comparar y tal
Así que no ví lo que pasó. No sé si Ángel estaría atento, no creo.
Después, volvimos a cambiar de coche, y ya en el mio, me fijé en los números.
Marcaba 1.8 a las cuatro ruedas.
Pocos días antes, puse las cuatro ruedas a 1.8 y media, así que incluso si se escapó algo de aire al poner los 4 medidores en las válvulas, deberían dar al menos 1.8, así que en principio todo bien.
Sin embargo, cuando nos pusimos en marcha, en un buen rato (20 minutos), las presiones no subían. Finalmente, las dos de detrás se pusieron a 1.9, las de delante siguieron a 1.8, según el aparato de Antimach.
Después, desmontamos los medidores, y ya cuando estaba yo sólo, saqué mi manómetro y medí uno de los neumáticos de detrás, de esos que se supone que estaban a 1.9.
Resultó que el manómetro (de buena calidad, el mismo que midió 1.8 en frio unos días antes), ahora medía 2.1, es decir 2 décimas más que el aparatito de Antimach. Y eso que hacía 7-8 minutos que el coche estaba parado, y que por lo tanto, se habrían enfriado algo.
En la foto se aprecia un poco menos de 2.1, porque de tanto meter y sacar
se perdió un poco de aire.
Esto me hace dudar de la veracidad de la medición del aparato de Antimach, puede que no sea muy preciso. Me fio más de lo que marca mi manómetro Michelín.
¿Qué opináis?
Tengo planeado salir a hacer pruebas en breve, ir parando y midiendo a ver qué presión marca en caliente mi manómetro.