Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • 442 Respuestas
  • 146659 Vistas

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Marzo 27, 2014, 09:44:32
Donde los has comprado? El resultado es bastante buenos priori!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 27, 2014, 16:47:24
Mira en nuestro proveedor/patrocinador    car care pasion...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Marzo 27, 2014, 19:29:32
Mira en nuestro proveedor/patrocinador    car care pasion...

+1



Hoy lo he visto a la luz del día y chapeau!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Mayo 31, 2014, 10:11:00
Tras unos 80.000kms de amortiguadores (koni Str.t -naranjas-) empezaba a notar ligeramente que con rachas de viento el coche no era 100% estable en autopista.
Cuando esto pasa, quiere decir que 'ha empezado' la decadencia de los amortiguadores.

Este efecto de falta de aplomo, una vez llega, ya es irreversible e irá aumentando con los kms.


Alguien pensará que con 80k kms es un cambio prematuro pero es que lo que le exijo a la suspensión no son viajes entre A y B sino... conducciones 'spirituosas' que dirían los ingleses.


Así que... cambio!  quería algo que pudiera regular y sin embargo que no me dijeran nada en la itv (y que fuera legal a todas luces) así que busqué unos amortiguadores que -como los actuales- estuvieran pensados para trabajar con una reducción de altura respecto a origen.
Los Koni Sport cumplían (según la misma marca) con todas estas especificaciones y aunque no son precisamente baratos, es algo que merece la pena hacerlo bien y no escatimar en calidad.




Detalle de la rosca (quita y pon) para ajustar la dureza:





Éstos tienen un rango variable de dureza que van desde el 1 al 4 (se regula a placer por un rango de 2 vueltas de la 'ruedecita').

Según las web dedicadas a esto, la dureza de los koni Str.t que llevaba equivale al nivel 1 de los Sport.



Todo decidido, en el taller los regulamos los 4 amortiguadores a la mitad del rango (1 vuelta, que vendría a estar en un valor de 2,5).

Tras un período de asentamiento (necesario) de la amortiguación de aprox 100-150kms, me dispuse a conocerlos mejor  :uptosomething:

(Decir que ya desde la salida del taller se notaba mucha más dureza  :demon7: )

Madreeeeeeee esto va duro de cohones!! :elrisas:  Notaba que en 'cruceros' había perdido un poco de confort y en curvas muy bien pero al límite de adherencia lo notaba demasiado 'dependiente' de las ruedas. No me sentía excesivamente confiado. El morro en zona bacheada hacía ese efecto de 'copiar' las irregularidades de la carretera típica de suspensiones excesivamente duras.

Así que vueltas a la regulación y esta vez los puse a 3/4 de vuelta (valor aprox 2) y ha sido encontrar exactamente el grado que buscaba.
Un poco más duro que antes pero sin sacrificar el confort.


Desde luego muy contento con el resultado!!

Aunque yo ya venía de amortiguadores 'duritos', así que no me ha sorprendido.



A ver si alguien que yo me sé y que también los puso un día antes (con altura y muelles oem) se digne a dar su opinión  :smilie-devil:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Mayo 31, 2014, 16:02:34
Esos amortiguatas se los puse yo a mi CorsaGSI16v  :mola: Subí a comprarlos a Andorra que salían de puta madre de precio. Los traseros los puse al 60% creo (no son regulables a rosca no? al menos hace años) y los delanteros los llevaba a tope  :sisi1: también es verdad que venía de unos Selex amarillos y los Koni me parecieron incluso confortables. Buen cambio Alex  :mola:

Yo, si viviera en Catalunya viendo la estupenda red de carreteras secundarias que tenéis los llevaría bastante firmes en la mayoría de las situaciones. Ahora viviendo en Oregón donde las carreteras son lamentables si que los regularía a más blanditos si me hiciera rutas por aquí.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Mayo 31, 2014, 19:05:00
la regulación es un bástago que rota. Se pueden regular los 4 a placer! :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Mayo 31, 2014, 20:00:50
Fenomenal mod Alex.

Además los koni usados que tienes son reconstruibles no? Lo digo porque no son malos amortiguadores, y siempre se los puedes vender a alguien.


Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Mayo 31, 2014, 20:29:58
Fenomenal mod Alex.

Además los koni usados que tienes son reconstruibles no? Lo digo porque no son malos amortiguadores, y siempre se los puedes vender a alguien.


Un saludo.

 :elboinas: Pues yo tengo un juego de Bilstein en el trastero.....

la regulación es un bástago que rota. Se pueden regular los 4 a placer! :mola:

Si si, ya se como funciona. Pues en su tiempo sólo se podían regular los delanteros, los traseros se regulaban en el momento del montaje, y si querías posteriormente variar la dureza, había que desmontarlos  :sisi3: Te hablo hace 15 años... Por lo demás son clavados, hasta la empuñadura blanca de plástico  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Mayo 31, 2014, 20:42:06
Fenomenal mod Alex.

Además los koni usados que tienes son reconstruibles no? Lo digo porque no son malos amortiguadores, y siempre se los puedes vender a alguien.


Un saludo.

 :elboinas: Pues yo tengo un juego de Bilstein en el trastero.....

la regulación es un bástago que rota. Se pueden regular los 4 a placer! :mola:

Si si, ya se como funciona. Pues en su tiempo sólo se podían regular los delanteros, los traseros se regulaban en el momento del montaje, y si querías posteriormente variar la dureza, había que desmontarlos  :sisi3: Te hablo hace 15 años... Por lo demás son clavados, hasta la empuñadura blanca de plástico  :mola:

Pues los Bilstein si que tengo claro que se pueden reconstruir, y creo que no es caro.
Vamos, que a mi me da igual, pero lo mismo se los puedes vender a alguien.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Mayo 31, 2014, 21:48:56
Yo ando buscando unos amortiguadores... Si no están muy mal me pueden interesar!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Mayo 31, 2014, 21:54:08
Yo ando buscando unos amortiguadores... Si no están muy mal me pueden interesar!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Los amortiguadores de NB no sirven para NA. Sin embargo se considera un buen upgrade para el NA montar copelas, muelles y amortiguadores del NB. El problema es que son más altos que los del NA. Deberías para ello montar unos muelles más cortos de NB. Yo es lo que barajé en su momento, pero al final me decidí por los coilovers. La semana que viene me llegan!

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Mayo 31, 2014, 22:18:13
Lo pensé en su momento pero ver la cara de la mujer cuando uno llega a casa y se sube 4 amortiguadores.... :roto2:  preferí evitarlo :elrisas:

Además que basta que me los hubiera guardado para que nadie los quisiese.


Revalvular... los que tengo ahora que se pueden ajustar en dureza...esos sí que es buena idea mantenerlos 'eternamente' revalvulando pero unos 'normales' -aunque sean más duros- pues la verdad..... Pero lo pensé :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Mayo 31, 2014, 22:33:40
Lo pensé en su momento pero ver la cara de la mujer cuando uno llega a casa y se sube 4 amortiguadores.... :roto2:  preferí evitarlo :elrisas:

Además que basta que me los hubiera guardado para que nadie los quisiese.


Revalvular... los que tengo ahora que se pueden ajustar en dureza...esos sí que es buena idea mantenerlos 'eternamente' revalvulando pero unos 'normales' -aunque sean más duros- pues la verdad..... Pero lo pensé :sisi3:

No me refiero a revalvular, si no reconstruir. Los Bilstein por lo menos se pueden reconstruir, y es bastante barato. En USA leí que era como 20$ por amortiguador. Pon que aquí cueste el doble, pero sigue valiendo la pena.

Pero de todas formas tienes razón en eso de que son trastos que te quitan sitio, y al final tienes un montón d mier** que aunque tenga cierto valor, no utilizas para nada.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 20, 2014, 17:08:19
Lo tienes de cine, a ver si puedo dejar así el mío algún día :)

Una pregunta: ¿Me puedes dar el nombre exacto o referencia del adaptador de USB y SD? Me gustaría conservar la radio original por temas de estética, y el USB Box este creo que es un añadido ideal.

Veo que comentas algo de un cargador de CD's, la mía no lo tiene, es esta:



¿Es compatible?

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 20, 2014, 19:00:24
Ostia!
Le han puesto un reloj donde en botón de emergencia, y el botón de emergencia lo han recolocado cerca del volante...vaya cosa más rara!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1