Hola! hace tiempo que me fijo que la goma 'embellecedora' de la capota, ubicada entre la capota y el maletero, tiene un aspecto lamentable.
He probado Gummy, APC y Acondicionador de plásticos .... y el resultado? nada. Sigue igual.
Ilustremos:
Así está por toda la zona central y en los laterales está mucho mejor pero nada del otro mundo.
Tras buscar soluciones, veo que nuestro patrocinador CCP tiene productos para restaurar y teñir gomas o plásticos en negro.
La pena es que no tenía stock de éstos y no podía hacer compra alguna. Como ya llevaba días esperando sin que hubiese stock, pues 'me busqué la vida' y los hallé.
Compré este: "Forever Black"
Las instrucciones son bien sencillas. Limpiar con una especie de APC que se ha de diluir, dejar secar y teñir.
Tras preparar una pequeña cantidad del apc que trae, procedemos a limpiar a fondo.
Fijaros que las manchas blancas 'ni se inmutan' (por lo que he leído, este tipo de manchas es porque el plástico se ha quemado por el sol y ni gummy's ni leches)
Dejamos secar bien y nos ponemos a hacer de pintor (viene con una brochita que es una espuma en un palo!
). Si el tinte cae en la pintura hay que aplicar inmediatamente un trato mojado para retirarla. Pero el producto es viscoso y hay que ser muy patata para que manches lo que no toca.
Por si acaso, cinta de carrocero al canto y evitamos sustos.
La primera capa, aquí aún húmeda (15-20min secado)
Tras dejar secar la segunda capa ...voilá
Me falta verlo a la luz del día pero a priori parece muy buen producto!
Ah por cierto, dicen...."dicen".... que dura 7 años 'haciendo efecto'
Me conformo si dura 6 meses