Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

• 442 Respuestas
  • 146710 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

• en: Noviembre 04, 2013, 22:30:00
vale...    entiendo lo que propones...

o sea que cuando por ejemplo se enciendan Posición o cruce    la propia intensidad de luz accione un sistema que haga pasar por una resistencia que baje la intensidad!    pero eso me entraña un problema...

la intensidad o sea el voltaje pasa por el aparato no por el sistema,   así que cualquir modificación en la intensidad tiene que hacerse en el aparato...

el chip que integra es sencillo...   lleva un programa grabado que cuenta RPMs   y enciende o activa patillas dependiendo de las RPMs que cuente...      ese chip trabaja con 5v   y el propio chip puede activar o encender un led pués puede mandar un máximo de 5v por patilla, suficiente para encender un LED (pues requieren 2,5v para los rojos, Ambar, verdes    y 3v para blancos y azules)
Por eso mi plan es que intercale en el común  de los LEDS  un potenciómetro,    limitando la salida de voltaje hacia masa...

en esto de los leds    en teoría da igual poner la resistencia antes o después del led... pero hay que ponerla,  para bajar el voltaje antes de enchufar y freir el LED...
que pasaría??    pues en principio  la resistencia baja el voltaje y entra en el LED, de la otra manera   el voltaje entra sin bajar en el led,  pero como la resistencia estruja el voltaje bajándolo   y el sistema no se quema...    pero como nunca me gustó forzar los componentes   por si mismos o porque simplemente las tolerancias de los componentes son standar... voy sobre seguro   bajo primero y alimento después!

una idea sería usar los propios  cables de cada led   como activadores de un RELE  por ejemplo de estado sólido...  Que no deja de ser un interuptor que maneja cierta energía   con un voltaje pequeño...    imaginad un interuptor que enciende una bombilla de de 220v con una pila de botón de 3v...

para este caso   solo cogería el sistema,   pués no es tan necesario que se manejen fuentes tan dispares de voltajes...    pero el caso es usar la energia de la patilla que antes iluminaba un led, para activar un interruptor que lleva X voltios  estos regulados por separado para no depender de la iluminación del coche...

pero este sistema  hablando de los voltajes tan pequeños que trabajan en este aparato,   me parece excesivo,   y fácilmente sustituibles intercalando un regulador  en el común de los LEDS
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Noviembre 04, 2013, 22:36:31
Y digo yo, ¿no se podría poner un petenciometro entre la pista negativa común de todos los led y la toma negativa del cable?

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 04, 2013, 23:08:31
Y digo yo, ¿no se podría poner un petenciometro entre la pista negativa común de todos los led y la toma negativa del cable?

has resumido en una frase todo lo que he dicho yo!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 04, 2013, 23:15:02
Ok!

Iluminarme !! :elrisas:

qué compro? link?

Es que yo cuando voy a comprar a una tienda de electrónica me miran raro porque no sé los términos adecuados :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Noviembre 04, 2013, 23:32:58

has resumido en una frase todo lo que he dicho yo!

La verdad es que no te había leído. Cuando he ido a responder he actualizado y no he visto tu respuesta. Claro, había actualizado la página 22 xD.

De todas formas lo mio era más una idea/pregunta. La electrónica no es mi campo.

Por eso Anti, te digo que tienes que comprar un potenciometro, que no es más que una resistencia variable, pero no te sabría decir de cuantos ohmios.

Un saludo.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 08, 2013, 23:46:06

Tal y como estaban los leds, de noche hasta molestaba la vista.

Compré en los chinos una carpeta de un gris translúcido y me dispuse a hacer una cajita a modo de filtro:

El resultado en versión 'diurna' queda estupendo y de noche no molesta más que los propios interminentes en el cuadro :mola:

Más vídeos de hoy. Lo único que puedo decir es que te quedas maravillado. Cómo mola!!!!!!! es adictivo!

• Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Noviembre 09, 2013, 00:29:44
Olé por esa solución de baja tecnología!

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Noviembre 09, 2013, 21:47:16
Me encanta, creo que voy a hacerme con uno, a ver donde se lo coloco al MR2...
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 10, 2013, 00:05:09
Me encanta, creo que voy a hacerme con uno, a ver donde se lo coloco al MR2...

No serás el segundo :gaydude:

Alguien ya se te adelantó :elrisas:

Atrás tienes el link de Ebay, vuelven a estar disponibles.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 10, 2013, 23:13:03
A mi me gusta mucho esto de las luces, ya lo vi hace unos cuantos años en el coche de un amigo y me moló la idea. Este de Anti de 4 luces, con 2 azules y 2 rojas es para mi perfecto, tanto como la zona de colocación, el ponerlo por lo visto es un poco lioso para un patoso como yo y necesitaría ayuda si o si  :frown:
Antimach desde un primer momento se ofreció a ello (gracias  :abrazo:) pero lo único que no acaba de convencerme del todo, al menos hasta que lo vea con mis propios ojos es el resultado estético, lo veo un poquito postizo ahí, quizás yo sea demasiado exigente para esto y si no queda perfectamente integrado no lo acabe de ver claro, y también quizás lo que yo pida es imposible. Por eso antes de pillarlo tengo que verlo.

He pensado en una solución mas fácil que la de Antimach, pero no en un lugar tan perfecto claro, y es poner la pieza negra con los 4 leds donde está el recuadro blanco que he puesto en el salpicadero (donde tenemos 3 agujeritos). Coger corriente del sitio más fácil posible y colocarlo ahí, que aún no estando en el centro, queda casi enfrente y un poco mas lejos de manera que quizás no moleste a los ojos, y la terminación sea muy discreta (puede parecer una alarma estando apagado visto desde fuera)
Que pensáis?

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 10, 2013, 23:30:37
No es mala posición. . Pero semasiado a la vista para mi gusto...   mis posiciones serian  o en la copela o integrados en el cuadro..

En esa posicion incluso puedes aprovechar los agujeros de sujeción de la placa de identificacion...  pero llevar alli la electricidad alli no es tan fácil. .. y no es tan comodo para los botones traseros
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 10, 2013, 23:40:41
En la copela, si es integrado en el perfil de la visera, eso justo lo tapa el volante no? Integrado en el cuadro? Eso sería la ostia, pero donde!! No hay sitio para meter 3 ó 4 luces seguidas. A no ser que fuera detrás del cuentavueltas, de cada n° a elegir, pero no se si el fondo de los relojes es opaco o no, aparte ponerlos ahí salteados tiene que ser jodidísimo.
Sobre la zona que digo yo, se podría poner con un imán como llevo yo las antenas receptoras de,los gps sujetas, y se podría apartar para la botonera que dices, aunque eso una vez lo regulas la primera vez tiene memoria para no se cuantos años, con lo que no hay porqué volver a tocarlo...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 11, 2013, 01:15:20
Incluso dentro del cuadro.

8 leds 4 a cada lado..   ncima de los relojes de combustible y temperatura.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 11, 2013, 06:22:58
Yo encima del combustible tengo el testigo de la reserva
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 11, 2013, 07:13:47
1.- el dispositivo original tiene unas luces 'más suaves' y no molesta. Molestaba el mío porque puse otros leds.

2.- puedo confirmarte que ahí en la esquina se vería perfectamente sin tener que desviar la mirada.

3.- efectivamente el botón que hay para calibración se usa una vez y se acabó. Guarda memoria sin batería.

Ahora no tengo tiempo pero luego haré algún fotoxop para que veas dónde creo que deberías ponerlo.

P.D. ayer pude usarlo en la rutilla y ratifico que es la puta caña. Ni una sola vez miré el cuadro pues mirando a la carretera ya veía las luces y por lo tanto las rpm que llevaba.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6