Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 01, 2013, 06:28:29
Bueno pues tras la incompetencia de uno y otros más la pereza por mi parte de 'buscarme la vida' con las Ferodo DS2500... me he tirado a cambiar el color de las pastillas. Como dice Mercè, pastillas de colores :elrisas:


Las green stuff se me han quedado oliendo a ferodo dos veces y eso es el paso previo al fading y quedarme sin frenos. (Tras uso muy intensivo eh! puertos de montaña downhill a ritmo +)

Tras leer mucho y comparar las Ferodo con las Greenstuff , Red y Yellowstuff ... me he dicho a mi mismo que mi coche no correrá, pero cojones si va a frenar...





Ahora ya tengo discos y pastillas listos para montar. Si las pastillas me llegan para el viernes (probable) el sábado o el domingo monto una brico en mi parking (Granollers) si alguien se anima a chafardear o ayudar... ya sabe.
Hola anti!
seguro que puedes ayudarme!,tengo que cambiar los discos delanteros y las pastillas.., las que están montadas parecen ser de madera porque no frena una PM., estaba pensando en las yellowstuff..supongo que has tenido tiempo de probarlas bien, tienen una buena mordida tanto en frio como en caliente?..me las recomiendas?,por cierto las cogeria en el mx5 parts

gracias

Yo las llevo y las compré en el Parts Clixon... adelante! Para mi feeling, la primera frenada NO  es peor que la primera frenada con las pastillas de origen, aunque si es cierto que cuando notas mas mordida es en las posteriores. Calentitas van muy muy bien. El día que compartimos conce dan fé de que frenan bien y resisten mucha fatiga  :sisi1:


+1 al comentario de Ima. Las tengo/tenemos más que probadas.

Si vas a ir en plan tranquilo sin 'orientación deportiva' entonces puedes incluso pillarte unas Green que te valen casi la mitad y van también muy bien (su punto flaco para mi gusto es que bajando los puertos de montaña si abusas de freno se calientan y huelen (pero no desfallecen))

De hecho, en los frenos traseros tengo Green (de momento).


Según tu conducción, con Green o Yellow vas a acertar seguro :mola:
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 02, 2013, 10:34:35
Bueno pues tras la incompetencia de uno y otros más la pereza por mi parte de 'buscarme la vida' con las Ferodo DS2500... me he tirado a cambiar el color de las pastillas. Como dice Mercè, pastillas de colores :elrisas:


Las green stuff se me han quedado oliendo a ferodo dos veces y eso es el paso previo al fading y quedarme sin frenos. (Tras uso muy intensivo eh! puertos de montaña downhill a ritmo +)

Tras leer mucho y comparar las Ferodo con las Greenstuff , Red y Yellowstuff ... me he dicho a mi mismo que mi coche no correrá, pero cojones si va a frenar...





Ahora ya tengo discos y pastillas listos para montar. Si las pastillas me llegan para el viernes (probable) el sábado o el domingo monto una brico en mi parking (Granollers) si alguien se anima a chafardear o ayudar... ya sabe.
Hola anti!
seguro que puedes ayudarme!,tengo que cambiar los discos delanteros y las pastillas.., las que están montadas parecen ser de madera porque no frena una PM., estaba pensando en las yellowstuff..supongo que has tenido tiempo de probarlas bien, tienen una buena mordida tanto en frio como en caliente?..me las recomiendas?,por cierto las cogeria en el mx5 parts

gracias

Yo las llevo y las compré en el Parts Clixon... adelante! Para mi feeling, la primera frenada NO  es peor que la primera frenada con las pastillas de origen, aunque si es cierto que cuando notas mas mordida es en las posteriores. Calentitas van muy muy bien. El día que compartimos conce dan fé de que frenan bien y resisten mucha fatiga  :sisi1:


+1 al comentario de Ima. Las tengo/tenemos más que probadas.

Si vas a ir en plan tranquilo sin 'orientación deportiva' entonces puedes incluso pillarte unas Green que te valen casi la mitad y van también muy bien (su punto flaco para mi gusto es que bajando los puertos de montaña si abusas de freno se calientan y huelen (pero no desfallecen))

De hecho, en los frenos traseros tengo Green (de momento).


Según tu conducción, con Green o Yellow vas a acertar seguro :mola:
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Bueno pues tras la incompetencia de uno y otros más la pereza por mi parte de 'buscarme la vida' con las Ferodo DS2500... me he tirado a cambiar el color de las pastillas. Como dice Mercè, pastillas de colores :elrisas:


Las green stuff se me han quedado oliendo a ferodo dos veces y eso es el paso previo al fading y quedarme sin frenos. (Tras uso muy intensivo eh! puertos de montaña downhill a ritmo +)

Tras leer mucho y comparar las Ferodo con las Greenstuff , Red y Yellowstuff ... me he dicho a mi mismo que mi coche no correrá, pero cojones si va a frenar...





Ahora ya tengo discos y pastillas listos para montar. Si las pastillas me llegan para el viernes (probable) el sábado o el domingo monto una brico en mi parking (Granollers) si alguien se anima a chafardear o ayudar... ya sabe.
Hola anti!
seguro que puedes ayudarme!,tengo que cambiar los discos delanteros y las pastillas.., las que están montadas parecen ser de madera porque no frena una PM., estaba pensando en las yellowstuff..supongo que has tenido tiempo de probarlas bien, tienen una buena mordida tanto en frio como en caliente?..me las recomiendas?,por cierto las cogeria en el mx5 parts

gracias

Yo las llevo y las compré en el Parts Clixon... adelante! Para mi feeling, la primera frenada NO  es peor que la primera frenada con las pastillas de origen, aunque si es cierto que cuando notas mas mordida es en las posteriores. Calentitas van muy muy bien. El día que compartimos conce dan fé de que frenan bien y resisten mucha fatiga  :sisi1:


+1 al comentario de Ima. Las tengo/tenemos más que probadas.

Si vas a ir en plan tranquilo sin 'orientación deportiva' entonces puedes incluso pillarte unas Green que te valen casi la mitad y van también muy bien (su punto flaco para mi gusto es que bajando los puertos de montaña si abusas de freno se calientan y huelen (pero no desfallecen))

De hecho, en los frenos traseros tengo Green (de momento).


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Muchas gracias a los dos!,esta mañana he mirado el parts para hacer el pedido pero..no soy capaz de ver las yellow para discos estándar mk2 para discos 255mm. Contactare primero con esta peña a ver si me pueden ayudar, si no me pillare las Green.

pd: si que doy fe que el dia de la conce frenaban mejor que las mias..por eso lo de que si me gusta el barro..según mave! que me pisaba los talones..jajaj!
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 03, 2013, 01:52:35
Muchas gracias a los dos!,esta mañana he mirado el parts para hacer el pedido pero..no soy capaz de ver las yellow para discos estándar mk2 para discos 255mm. Contactare primero con esta peña a ver si me pueden ayudar, si no me pillare las Green.

pd: si que doy fe que el dia de la conce frenaban mejor que las mias..por eso lo de que si me gusta el barro..según mave! que me pisaba los talones..jajaj!


te lo puse akí!  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg149768#msg149768   son todos del disco estandar..    salvo que hayas cambiado los frenos,   tu NB 1.6 lleva esos!
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 03, 2013, 14:54:09
muchas gracias por el link! :beer-toast1: ,los recambios ya están pedidos, por cierto quien entrega por el parts... correos, seur, dhl ,  alguien   lo sabe?
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 03, 2013, 16:59:59
muchas gracias por el link! :beer-toast1: ,los recambios ya están pedidos, por cierto quien entrega por el parts... correos, seur, dhl ,  alguien   lo sabe?

A mi todo me ha llegado por Seur

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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 03, 2013, 17:09:26
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 03, 2013, 20:18:00
muchas gracias por el link! :beer-toast1: ,los recambios ya están pedidos, por cierto quien entrega por el parts... correos, seur, dhl ,  alguien   lo sabe?

A mi todo me ha llegado por Seur
muchas gracias por el link! :beer-toast1: ,los recambios ya están pedidos, por cierto quien entrega por el parts... correos, seur, dhl ,  alguien   lo sabe?

A mi todo me ha llegado por Seur
muchas gracias!
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 03, 2013, 20:19:40
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 04, 2013, 10:14:57
Pues a mi las cosas del parts me suelen llegar por correos.
Imagino que tendrá que ver con la cantidad de € que cueste el pedido.

Un saludo!
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 04, 2013, 15:25:54
no...    suele ser más por el tamaño del bulto!   si supera el estandar de paquete azul,  posiblemente opten por el envío por transporte
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 04, 2013, 21:15:34
Tocho inside! (ameno con muchas fotos)


Hace unas semanas topé con un vídeo donde se encendían leds en función de las rpms del coche.

Tras meditar cómo se puede hacer, hablé con el compi Uhia (electrónico de pro) para preguntarle como lo haría. Me explico que lo suyo sería 'tomar' los pulsos que emite el OBDII y que un pequeño circuito encendiera leds. Dpm a no ser que no tengas npi cono yo de electrónica (lo justito y muy básico).


Así que se me ocurrió otra cosa, todo a partir de esto:




Con apretar un botón el led se enciende. Tengo de esos mecheros en casa así que abrí uno:





Y encima a coste cero. Por qué no probarlo??


Explicación breve y cuelgo solo unas pocas fotos del proceso: Si tengo un contacto en la aguja que cuando llegue a la zona que quiero haga contacto....se encenderá el led, no?





vamos para allá

















Pues después de este tinglado (probado con dos versiones diferentes) vi que 'en la mesa' funcionaba dpm! pero también se notaba que la aguja va muy muy fina y me daba temor que un mínimo gramo pudiera alterar algo.

Tras las pruebas vi que no funcionaba, que la aguja hacía 'cosas raras' a partir de las 3500rpm y que le costaba seguir hacia arriba según las rpms del motor.


Cabreao, lo desmonté todo y lo dejé como estaba (recordar que no hago nada si no es reversible) .... Y me di cuenta que estaba en una calle sin salida.


Lo normal es olvidarse del tema..... pero yo no lo hice.


Buscando por internet topé con cosas como estas:








Pero todas requerían conectar a la bobina (cosa que yo no me atrevo y que tendría que ir a un taller) y no me convencía el tema.


Hasta que vi esta: sequencial light y además muy barato! 45€ ya en casa y made in UK.




Aquí veréis el link y los videos explicativos (que permiten también su montaje 'en bobina' o en tacómetro)

http://www.ebay.es/itm/Firmtec-Sequential-Gear-Shift-Light-Rev-Counter-Tachometer-Plug-and-Play-New-UK-/321197723039?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4ac8e04d9f

Cooooño! con el mechero??

Me puse a mirar y remirar este dispositivo y lo encontré en varias webs y gente que lo tenía y estaba encantada y que funcionaba bien.



Funciona leyendo los pulsos del alternador. La calibración es estúpida, 1 min, y retiene la memoria de la calibración hasta 40años (según he leído, ojalá el coche dure tanto :elrisas: )
No le afectan las luces, la radio, los limpias o todo a la vez.

 :elboinas:


Y si lo compro??


 :biggrin:





Mi intención es hacer una instalación fija, con interruptor, dado que ya tengo dos vampiros conectados al mechero para otros inventos que al final no hice.






La instalación final aun la tengo pendiente pero os dejo un vídeo de hoy donde veréis que mola que te pees... Alucinante!








después de una 1ª parte 'entretenida' venía el momento 'de la verdad.


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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 04, 2013, 21:42:22
 :palomitas: :palomitas:, en ascuas  :smilie-devil:
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 04, 2013, 21:48:48
2ª parte:

Obviamente, un sistema así (enchufado al mechero) no es práctico.  Así que tocaba hacerlo fijo.


Lo primero que hice es abrirlo para ver cómo era por dentro:






Maldición!!!! los leds tienen lentes!!!  eso quiere decir que no los podía sacar directamente al cuadro...  :-\






Cabezota que es uno, le consulté al gurú de la electrónica en el foro -normalmente Troll del reino, hoy se merece un Sr.Uhia- y me dio unas indicaciones básicas.
Sin él, no hubiera podido hacer nada pues mis conocimientos de electrónica son limitadísimos.




En el esquema vemos que cada led tiene un positivo (+) (tras una resistencia) y luego todos comparten un negativo (-)

Para 'extender' leds a los existentes, compré leds (de los normales) transparentes pero con luz 'coloreada'.


Compré verdes, azules, ámbares y rojos.... vamos, ni una disco de Ibiza en verano :elrisas:


Con mi soldador (de mierda :elrisas: 8€), cable y estaño me dispuse a hacer algo que nunca había hecho en mi vida, soldar.
Obviamente, encontré un circuito viejo y ya inútil con el que hice varias pruebas de soldar y desoldar.


Con un miedo atroz, mucha calma y paciencia.... me dispuse a soldar:




Soldé los 5 cables (4 positivos y 1 negativo) para los 4 leds (8 conexiones) y me dispuse a pensar el siguiente problema.



Colocación en el tablero:

Tenía claro que lo quería en la cúpula pero me había dado cuenta de que lo que quería hacer previamente no era viable. Taladrar directamente en la cúpula el diámetro del led (5mm) para que se vieran.

El problema es el volante, el volante (no regulable en altura ni profundidad) tapa a la visión el borde del mismo...solo quedaba una opción, preparar soportes:








NOTA: a día de hoy, creo que lo mejor es comprarse una cúpula de 2ªmano, cortar y meter directamente la caja con los leds hacia el conductor. Hay sitio de sobras y te ahorras mucho follón.


El invento del soporte me gustaba pero....pero no me convencía. Me he inclinado por usar soportes para placa base de Leds y aprovechar su finura para tener un trabajo más 'fino':





El resultado:





Vale, lo tenemos colocado y conectado (y probados los leds y soldaduras dando alimentación con una pila).



Vamos a conectarlo al coche:

Tiempo atrás ya puse unos conectores vampiro a los cables del mechero y con un interruptor:




Localizamos el positivo del mechero (el interruptor abre o cierra éste) y a conectamos tras pasar los cables por detrás del cuadro:






Fijamos el dispositivo a la cúpula (hay sitio de sobras) mirando donde hay más 'room' para que no toque y colocando espuma para que no haya grillos por las vibraciones.





Cerramos y listo.


Hoy he hecho la primera prueba (nocturna) y ya adelanto que la foto es una kk pero...demasiada luz




A 5.000rpm conducía 'papa-pitufo' :24:



A partir de ahora, a ver cual es la visión de día y a tomar decisiones (si hacen falta) para reducir la luminosidad.
De noche no me preocupa mucho pues voy tranquilo


Ala! recojo ideas! :elrisas:
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 04, 2013, 21:51:09
Hemos estado hablando con Alex por whatsapp, ya que los leds hacen una luz demasiada intensa por la noche y deslumbran un poco.

Aunque mis conceptos de electricidad están un poco oxidados, he hecho un paint con una propuesta de esquema eléctrico para que cuando pongas las luces la intensidad de los leds baje automáticamente, usando un relé y la propia instalación de luces:



A ver si el maestro troll me da el visto bueno (Es muy cutre, lo sé :facepalm:) pero debería funcionar.

Un saludo! :mola:
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 04, 2013, 21:56:31
a todo esto, me he saltado el paso de cortar el cable del conector del mechero y usar SI o SI el fusible de 3A que viene en él (conectado al positivo).

El cable azul y verde van ambos al negativo (conectado así. Si lo quieres conectar directamente al tacómetro de rpm entonces se usa el azul.
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