Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 30, 2013, 21:33:33
Y estéticamente a la vista que tal queda el cacharro ese blanco sobre el fondo negro nuestro? No queda mas feote? (pregunto) Si puedes saca una foto de día  :mola:

La mejora de luz es notable  :sisi3: A ver Alex... cuando puedes venirte un finde a ZgZ para ayudarme a hacer la mod?  :smile:

































 :sisi1: :elrisas: :abrazo:

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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 30, 2013, 21:34:18
Los de Mitsubishi tienen que estar pensando por qué venden más tulipas que coches. Jejejejeje.
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 30, 2013, 23:11:17
Se saca en un plis plas con las uñas, no necesitas destornillador ni nada.

En mi coche que oculta por la Ultragauge.

En la Rioja la probamos en tu coche y decides. De todas formas, siempre puedes 'ahumarla' parcialmente y dejar que salga algo de luz :elrisas:
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Octubre 01, 2013, 00:40:33
Fenomenal me viene este accesorio! estaba yo pensando en fabricarme uno con plástico de botella pero casi mejor comprarse ese! el ahumado ni con led ilumina. Brilla mucho la bombilla pero se te cae un folio blanco al suelo y casi ni lo ves... Gracias por la aportación!!!

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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Octubre 01, 2013, 01:06:56
con un led feston... ya he visto que nunca se alcanza la luminosidad, pues el feston se entierra demasiado en la base y parte de los lumens se quedan en sombra...    además el feston incandescente aprobecha la parte de detrás para reflejar parte de la luz...

la parte mala es que el OEM  usa esa distancia para difuminar más la luz,   pues de cerca un led no alcanza a disiparse y esparcir la luz...

con led de construcción propia yo lo que hice fué unir varios módulos multileds bajo una misma fuente y sacar un conector de la medida por detrás...   y situar la luz lo más profundo que podía...   así toda la luz de los leds  por distancia se difracciona mejor  y se usa toda la iluminación!

la verdad es que la base no permite mucha modificación sin pasar por cortarla y hacerla más grande  para albergar mejor los leds...    pero no topé una forma buena duradera y fiable para hacerlo!

esta tulipa parece que esa protuberancia central ayudará más a dispersar la luz, al añadir más distancia.
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Octubre 30, 2013, 22:23:26
Tocho inside! (ameno con muchas fotos)


Hace unas semanas topé con un vídeo donde se encendían leds en función de las rpms del coche.

Tras meditar cómo se puede hacer, hablé con el compi Uhia (electrónico de pro) para preguntarle como lo haría. Me explico que lo suyo sería 'tomar' los pulsos que emite el OBDII y que un pequeño circuito encendiera leds. Dpm a no ser que no tengas npi cono yo de electrónica (lo justito y muy básico).


Así que se me ocurrió otra cosa, todo a partir de esto:




Con apretar un botón el led se enciende. Tengo de esos mecheros en casa así que abrí uno:





Y encima a coste cero. Por qué no probarlo??


Explicación breve y cuelgo solo unas pocas fotos del proceso: Si tengo un contacto en la aguja que cuando llegue a la zona que quiero haga contacto....se encenderá el led, no?





vamos para allá

















Pues después de este tinglado (probado con dos versiones diferentes) vi que 'en la mesa' funcionaba dpm! pero también se notaba que la aguja va muy muy fina y me daba temor que un mínimo gramo pudiera alterar algo.

Tras las pruebas vi que no funcionaba, que la aguja hacía 'cosas raras' a partir de las 3500rpm y que le costaba seguir hacia arriba según las rpms del motor.


Cabreao, lo desmonté todo y lo dejé como estaba (recordar que no hago nada si no es reversible) .... Y me di cuenta que estaba en una calle sin salida.


Lo normal es olvidarse del tema..... pero yo no lo hice.


Buscando por internet topé con cosas como estas:








Pero todas requerían conectar a la bobina (cosa que yo no me atrevo y que tendría que ir a un taller) y no me convencía el tema.


Hasta que vi esta: sequencial light y además muy barato! 45€ ya en casa y made in UK.




Aquí veréis el link y los videos explicativos (que permiten también su montaje 'en bobina' o en tacómetro)

http://www.ebay.es/itm/Firmtec-Sequential-Gear-Shift-Light-Rev-Counter-Tachometer-Plug-and-Play-New-UK-/321197723039?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4ac8e04d9f

Cooooño! con el mechero??

Me puse a mirar y remirar este dispositivo y lo encontré en varias webs y gente que lo tenía y estaba encantada y que funcionaba bien.



Funciona leyendo los pulsos del alternador. La calibración es estúpida, 1 min, y retiene la memoria de la calibración hasta 40años (según he leído, ojalá el coche dure tanto :elrisas: )
No le afectan las luces, la radio, los limpias o todo a la vez.

 :elboinas:


Y si lo compro??


 :biggrin:





Mi intención es hacer una instalación fija, con interruptor, dado que ya tengo dos vampiros conectados al mechero para otros inventos que al final no hice.






La instalación final aun la tengo pendiente pero os dejo un vídeo de hoy donde veréis que mola que te pees... Alucinante!





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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Octubre 30, 2013, 22:32:17
 :sisi1:

Con interruptor? Lo quieres desconectable?? Mola mucho el aparatejo con las 2 primeras luces azuladas y las siguientes rojas. El quiz de la cuestión es donde meter los leds o donde poner la pieza entera...  :elboinas:
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Octubre 30, 2013, 22:38:42
:sisi1:

Con interruptor? Lo quieres desconectable?? Mola mucho el aparatejo con las 2 primeras luces azuladas y las siguientes rojas. El quiz de la cuestión es donde meter los leds o donde poner la pieza entera...  :elboinas:

aja!!!

Ahí es donde entran los conocimientos de Uhia y ....mi soldador! :elrisas:

Voy a comprar cable y leds, y estañar cable a los leds existentes (pq son smd super pequeños y para un manazas como yo, muy arriesgado el desoldar) y luego pondré los leds donde me salga del níspe**...

Así la caja quedará escondida y los leds en la parte interior de la cúpula.

Tras pruebas diversas, la cajita (50x35x15mm) donde menos molesta es aprox donde he grabado el video. Encima de la cúpula se vería demasiado cable y debajo de esta (que no está mal) tapa ligeramente la gauge de la presión del aceite (esa inútil que no sirve para nada).


Antes de probarlo siquiera, ya había abierto la cajita para ver como era por dentro pues ya iba con la idea de sacar los leds de ahí.



Por lo que he visto, puedo conectarlo y desconectarlo a placer y siempre listo para funcionar sin perder memoria.

Por cierto, en retención también se encienden las luces si llegas a la zona 'de luces'.


Había pensado en desconectarlo porque quizás de noche me pueda molestar tanta luz y porque es bueno que al encender el coche no esté enchufado (lo he leído por temas de picos de tensión).
« Última modificación: Octubre 30, 2013, 22:42:13 por Antimach »
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Octubre 30, 2013, 23:18:56
una cosa de la que hablamos...    al ir todos los leds  conectados  a un mismo final, [los LED van una patilla gestionada por un chip, probablemente sea el Positivo (ya que el chip puede manejar 5V) y la otra patilla va a una pista común (el negativo-masa-GND)   se podría intercalar en esa pista un potenciómetro del tipo volumen. para regular esa intensidad...    y mira que lo pensé cuando te decía de ponerlo en el canto de la cúpula,     que te dejarás las retinas de noche... pero entre el movil, el PC   y que tengo que preparar una ñapa para el Toledo!   se me pasó por completo!...

lo cierto,    como estamos hablando por wassap este culo inquieto y servidor,    es que el sistema es sencillo... usa el mismo sistema de sensor como aquel aparatito que comprara Efrén para simular el sonido de un V8...      y la verdad es que es ingenioso...    es como un contador de pulsos por una unidad de tiempo...     y como los alternadores no dan una energía lineal,   sinó que produce "interferncias" (dejemoslo así)    el aparato lo que hace es contar el número de interferencias   y luego nosotros le decimos que esas interferencias  corresponden con X RPMs....    como el alternador es el mismo siempre...      a más RPMs     más interferencias por unidad de tiempo= más LEDS encendidos....

con este breve inciso técnico!     lo importante de este sistema es la personalización!   y la adaptación a nuestros gustos o necesidades,    cosa que un aparato tan universal no tiene...

la más chula,   pero más túning,   es la de llevar la iluminación al canto más visible de la cúpula de los relojes...      cosa que se plantea con problemas (ya que el canto de la cúpula es estrecho y no cabe la unidad)     la solución pasa por desoldar los actuales LEDS SMD [pues la iluminación que veis no es luz directa pues la da una especie de Lentes lupa..]    y soldar en su posición sendos cables por cada posición   y LEDS  al final de cada cable,  y que el niño inquieto los lleve a donde le plazca, sin más...

esta solución es válida para todas las posiciones donde quiera llevar el sistema...     abajo!    dentro del cuadro...     hacia un lado   etc...     incluso con esto,    puede replicar en paralelo    unos cuantos leds   por cada posición....   no muchos.  Tal vez hasta 3 LEDS por cada uno de los propios del aparatillo...    con esto hasta se podría hacer la misma banda en 2 lados del cuadro (tipo VU-meter),  o hacer que una tira entera converga en el centro    tipo F1...

por lo que vi del chip y del circuíto,    de ese chip,   se podrían sacar muchos más LEDs independientes, ya que hay patillas en sin usar,   pero estas están gestionadas por un programita dentro del chip!     el que quiera saber más del mismo   es un PIC16F1825

aer que sale de esto!!     intuyo que nada bueno para el mundo miateril,  y una buena plaza para el mundo tunero!!! jejejejej
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Octubre 31, 2013, 03:09:52
Esta muy guapo el inventillo ese Antimach :number_one:, me lo apunto :biggrin:

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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Octubre 31, 2013, 12:04:15
que guapo, otra mod a la lista jejeje
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Octubre 31, 2013, 19:54:58
Bueno pues tras la incompetencia de uno y otros más la pereza por mi parte de 'buscarme la vida' con las Ferodo DS2500... me he tirado a cambiar el color de las pastillas. Como dice Mercè, pastillas de colores :elrisas:


Las green stuff se me han quedado oliendo a ferodo dos veces y eso es el paso previo al fading y quedarme sin frenos. (Tras uso muy intensivo eh! puertos de montaña downhill a ritmo +)

Tras leer mucho y comparar las Ferodo con las Greenstuff , Red y Yellowstuff ... me he dicho a mi mismo que mi coche no correrá, pero cojones si va a frenar...





Ahora ya tengo discos y pastillas listos para montar. Si las pastillas me llegan para el viernes (probable) el sábado o el domingo monto una brico en mi parking (Granollers) si alguien se anima a chafardear o ayudar... ya sabe.
Hola anti!
seguro que puedes ayudarme!,tengo que cambiar los discos delanteros y las pastillas.., las que están montadas parecen ser de madera porque no frena una PM., estaba pensando en las yellowstuff..supongo que has tenido tiempo de probarlas bien, tienen una buena mordida tanto en frio como en caliente?..me las recomiendas?,por cierto las cogeria en el mx5 parts

gracias
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Octubre 31, 2013, 21:55:33
por lo de frenada creo que no hay fallo. Las REDSTUFF son un punto intermedio que no se ni como siguen en el mercado,   pués está solapada por las green y las yellow.

quizás lo único que pueda achacarse en contra sea el precio   o la cantidad de polvillo que deja en la llanta....      que estas EBC    son cosa mala!!!   jejeje :roto2:

por lo demás si puedes cambiarlas y no te importa el sobreprecio  adelante!!    aunque me parece ya muy excesivo meter unas pasillas tan cañeras!!!

si quieres ahorrarte el precio del taller,   es una buena brico para hacer en casa, si le echas bemoles...   no es dificil! y tienes tutos en el foro!
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Octubre 31, 2013, 21:58:59
Yo las llevo y las compré en el Parts Clixon... adelante! Para mi feeling, la primera frenada NO  es peor que la primera frenada con las pastillas de origen, aunque si es cierto que cuando notas mas mordida es en las posteriores. Calentitas van muy muy bien. El día que compartimos conce dan fé de que frenan bien y resisten mucha fatiga  :sisi1:
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