Tocho inside! (ameno con muchas fotos)
Hace unas semanas topé con un vídeo donde se encendían leds en función de las rpms del coche.
Tras meditar cómo se puede hacer, hablé con el compi Uhia (electrónico de pro) para preguntarle como lo haría. Me explico que lo suyo sería 'tomar' los pulsos que emite el OBDII y que un pequeño circuito encendiera leds. Dpm a no ser que no tengas npi cono yo de electrónica (lo justito y muy básico).
Así que se me ocurrió otra cosa, todo a partir de esto:
Con apretar un botón el led se enciende. Tengo de esos mecheros en casa así que abrí uno:
Y encima a coste cero. Por qué no probarlo??
Explicación breve y cuelgo solo unas pocas fotos del proceso: Si tengo un contacto en la aguja que cuando llegue a la zona que quiero haga contacto....se encenderá el led, no?
vamos para allá
Pues después de este tinglado (probado con dos versiones diferentes) vi que 'en la mesa' funcionaba dpm! pero también se notaba que la aguja va muy muy fina y me daba temor que un mínimo gramo pudiera alterar algo.
Tras las pruebas vi que no funcionaba, que la aguja hacía 'cosas raras' a partir de las 3500rpm y que le costaba seguir hacia arriba según las rpms del motor.
Cabreao, lo desmonté todo y lo dejé como estaba (recordar que no hago nada si no es reversible) .... Y me di cuenta que estaba en una calle sin salida.
Lo normal es olvidarse del tema..... pero yo no lo hice.
Buscando por internet topé con cosas como estas:
Pero todas requerían conectar a la bobina (cosa que yo no me atrevo y que tendría que ir a un taller) y no me convencía el tema.
Hasta que vi esta: sequencial light y además muy barato! 45€ ya en casa y made in UK.
Aquí veréis el link y los videos explicativos (que permiten también su montaje 'en bobina' o en tacómetro)
http://www.ebay.es/itm/Firmtec-Sequential-Gear-Shift-Light-Rev-Counter-Tachometer-Plug-and-Play-New-UK-/321197723039?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4ac8e04d9fCooooño! con el mechero??
Me puse a mirar y remirar este dispositivo y lo encontré en varias webs y gente que lo tenía y estaba encantada y que funcionaba bien.
Funciona leyendo los pulsos del alternador. La calibración es estúpida, 1 min, y retiene la memoria de la calibración hasta 40años (según he leído, ojalá el coche dure tanto
)
No le afectan las luces, la radio, los limpias o todo a la vez.
Y si lo compro??
Mi intención es hacer una instalación fija, con interruptor, dado que ya tengo dos vampiros conectados al mechero para otros inventos que al final no hice.
La instalación final aun la tengo pendiente pero os dejo un vídeo de hoy donde veréis que mola que te pees... Alucinante!