Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 23, 2013, 03:41:48
Si... pero no...   y te lo dice uno aficionado y del campo jets....   a la admisión del nb   del MAF en adelante no se le puede rascar más. . De la caja hay una sutil mod... pero dudo que sea perceptible. ..   y del cai  es obvio que se sacan prestaciones...  entonces entiendo que en oem   si se quiere sacar algo o mejorar algo.. esa es la parte a trabajar...

En el refeente si grande y morcillona.. jejeje   no te falta razón. ..   pero como he dicho antes.. para un roady de stock   es tirar las pelas..   creo que con el escape si que notarás mas esa diferencia de bajos y medios    pasando de un 4-2-1 oem   a un 4-1   pero en la admisión   y atmosférico (sin entrar en sobrealimentaciones)  la ganancia o notoriedd de algo   esta en eliminar restricciones a la caja o en la misma   y que llegue lo más fresco posible excepto en los dias de mucho frio. .. jejejje
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 28, 2013, 13:09:06
Me gusta el tema de mejorar la admisión pero poniendo ahí la toma creo que saturarás el filtro muchísimo más rápidamente que manteniéndola en el interior del coche. No solo saturarlo de polvo, sino de gravilla incluso. no se si mejoraría el tema poniendo en la entrada una rejilla fina por ejemplo.

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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 29, 2013, 08:58:33
Me gusta el tema de mejorar la admisión pero poniendo ahí la toma creo que saturarás el filtro muchísimo más rápidamente que manteniéndola en el interior del coche. No solo saturarlo de polvo, sino de gravilla incluso. no se si mejoraría el tema poniendo en la entrada una rejilla fina por ejemplo.

Sí. Se ensucia más pero solo de polvo e insectos. Aunque ya lo hacía antes cuando el snorkel llegaba al agujero de la chapa.

Lo limpio cada 15-20k kms. :mola:
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 29, 2013, 17:05:53
No necesariamente. Y parte por lk que te ha dicho anti...     el resto te lo cuento yo mas o menos....   

Esta aumentando el recorrido del aire de la admisión. .  Pero canalizando el recorido para que no se pierda  o se mezcle con el caliente del vano...    las particulas finas en suspension te llegan  tengas la tuma a ras de suelo como en el techo del coche...  esas son frwnadas tansolo por el filtro.. impepinablemente   pero las particulas mas grandes no te creas que vuelan como en una aspiradora...   somos atmosféricos. ..  no hay una sobrepresión que fuerce el aire...   si te fijas en la sección inferior de la caja del filtro   verás el canalado en cel dillas....   y alguna más  en lo que es el propio conducto oem...   estas celdas  se usan tanto para almacenar las particulas como agua que pusiese entrar..   y es muy dificil que en atmosférico  anden a saltar entre celdas...   por eso no me preocuparía. ..     es mejor llevar el filtro limpio  y ya está. ..   yo cada 10k  lo mas seguro es que la lo tenga limpio...  jejejejej
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 29, 2013, 20:07:40
Pon una de estas anti, y contentas a todos  :cunaooooo:

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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 29, 2013, 23:08:48
Razón no le falta a JotaJota...  :24:

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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 31, 2013, 00:47:15
Pon una de estas anti, y contentas a todos  :cunaooooo:



:24:

está en el parts? :countach:

:elrisas:
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 03, 2013, 00:43:40
Jajaja, seria muy bueno. Disfrutarias más del sonido de admisión en cabina.
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 19, 2013, 22:43:15
Otra cosa que he solucionado hoy (o eso parece a falta de confirmarlo con el paso de los días).


En frío, al avanzar en el parking o hacer maniobras a baja velocidad (marcha atrás y primera con embrague medio-pisado para avanzar sin calar) oía un ruido 'asqueroso' que me hacía temer lo peor.
No era igual que ese ruido típico que se oye en muchos miatas (incluido el mío) y que desaparece pisando embrague y aparece al pisarlo. Esto se puedes llegar a oir mucho esperando en un semaforo parado.


Este ruido es diferente, muy desagradable y señal inequívoca de que algo se había jodido o se iba a joder YA.

Se oía muy parecido a que la niña del exorcista estuviese mirándote mientras hacía rechinar un cuchillo sobre un plato... ñi ñi ñi ñi  arghghh qué horror.


El ruido venía de algo que 'aparentemente' daba vueltas y sinceramente, pensé que el rodamiento/casquillo del embrague se estaba muriendo y me iba a dejar tirado sin embrague en cualquier momento.


Dispuesto ya a llamar al taller para cambiar el embrague (el cual siempre ha ido (y va) bien, con recorrido completo del embrague y sin problemas de meter marchas) decidí comentarlo con Uhia y me dijo que probara de meter grasa 'solida' en el accionador del bombín esclavo.
Se accede muy bien si quitas la rueda delantera del copiloto.

6€ me ha costado la grasa. Aguanta 130ºC y viene en cartuchos porque se meten así en tractores y maquinaria diversa (o eso me contó el de la ferretería)




El resultado?
Eliminado al 99% el ruido  :woohoo:  
Aun oí algo ligero pero seguro que es porque la grasa no había llegado bien a todos los rincones. Espero que tras usar 'adecuadamente'  :uptosomething: el embrague.... la grasa se acabe de distribuir bien y llegue al 100%.




Bueno, recordáis este post?   Pues tenía pendiente actualizar la situación.


Al segundo día de coger el coche, otra vez apareció el ruido.

Y empezó la captura del ruido...de dónde viene ese ruido?? embrague??


El sonido en directo parecía un afilar de cuchillos en toda regla. Muy metálico, muy desagradable.

Aparecía en maniobras en el parking en 1ª y marcha atrás a muy baja velocidad, así como en reducciones en 2ª marcha.
Nada más reducir de 3ª a 2ª aparecía el ruido y si apretaba el embrague desaparecía por completo.

Absolutamente fuera de mis casillas, desesperado, me fui a un polígono industrial a hacer más pruebas sin ruidos externos.
Entonces me di cuenta, en una de las pruebas, de que si paraba el motor y avanzaba 'cuesta abajo' a baja velocidad, podía escuchar sutilmente el mismo ruido pero a un volumen bajísimo.


Moví hilos porque no sabía a quien 'con competencia' le podía enseñar tal problema y el taller oficial me daba más miedo que encontrarme a Uhia de noche en un callejón :elrisas: y resultó que mi hermana había estado en un taller en Barcelona que era muy pequeño pero que el mecánico parecía hiper competente y que le habían hablado muy bien.

Si más dilación, le llamé y quedé en ir al día siguiente a que lo oyera.  
Ya os podéis imaginar el viajecito que me tiré hasta el taller (35kms) con una ida de olla impresionante y siempre contemplando la posibilidad de quedarme tirado en cualquier reducción.
Pillé la autopista y si reducía en 5ª, 4ª o 3ª no hacía el ruido así que paradas de 3ª pasaba a punto muerto.

Hasta que empezó a hacer ruido también en 3ª !!!! arggghhhh socorro!!! esto va in crescendo!!!!


Llego al taller y aparece un señor de 50 y tantos con la pinta de tener los huevos pelados de cualquier cosa de coches.

Se monta de copi para que yo le provoque el ruido. Le hablo del fallito típico del mazda del esclavo, de la grasa, del embrague, etc.... y él básicamente me escuchaba pero no decía casi nada.

Se quedó un poco flipao cuando oyó el ruido pero no por el ruido (por lo que supe después) sino por el cómo o cuándo lo hacía.
Me pidió llevarlo él (el coche le moló, os lo aseguro) y provocaba el ruido.
Volvimos al taller mientras yo le iba preguntando que podría ser y él no soltaba prenda.
Al entrarlo, hizo pruebas de adelante-atrás y yo desde fuera del coche pude localizar sin error el ruido, venía de la zona de la caja de cambios, donde están los retrovisores pero en la zona de los bajos.

Levantó el coche mientras yo le veía hablar solo, estaba mentalmente repasando elemento por elemento los componentes que podían provocarlo. Le oí un: diferencial? no, no porque blabla.. :elrisas:

Ya bajo el coche, movimos las ruedas traseras adelante y atrás, y de golpe se lanzó sin demora a destornillar el cardan (eje transmisión) del diferencial. (yo con cara de :roto2: porque creía que el problema sería del embrague sí o sí y que iba a tener que cambiarlo)

Lo movió con la mano y dijo: esto va duro, no está bien. Tras otras pruebas 'cardan en mano' :elrisas: apareció un ruido similar al que se oía en reducción. !!!! eeehhhh ahí está el ruido!!



Vale, es el rodamiento de cruceta (yo no había oído ese tipo de rodamiento en mi vida).


Este es un rodamiento de cruceta de otro coche. Fijaros que tiene la purga para rellenar de grasa. Los del Mazda NO se pueden rellenar de grasa!

Se puso a mirarlos en el cardan y dijo, mierda, están soldados!! estos no se pueden reemplazar! (uno nuevo, vale 15-20€) Normalmente estos rodamientos van anclados con Siegels para su posible sustitución. Aquí no :roto2:




Me dijo que se pondría a buscar una empresa que pudiera cambiarlos porque uno nuevo podía salir por 600€ y yo me volví a casa con un acojone importante por el ruido pero con cierta tranquilidad de saber que no era embrague ni caja de cambios.

Tras unos días hablando con él, nadie le daba una respuesta positiva y le pregunté si sería conveniente que yo me pusiera a buscarlo aunque fuera usado y si era buena idea comprar un usado. Yo pensé que si nadie había tenido nunca con un mx-5 este problema, lo normal es que cualquier cardan de mi modelo me sirviera.


Internet es fantástico. Encontré en la web Desguaces Stop un cardán de un Mx-5 NB2 1.6 110cv (tal cual la descripción). Además estaba cerquita, en Barberá del Vallés. 130€.
Al día siguiente estaba allí, lo miré, lo toqué, le metí mano bien metida y me lo llevé :gaydude: "puesto" :elrisas:

Encontré más cardans, en Uk por 60€ y hasta Pedrito de Murcia tenía. Al cual he de agradecer que estuvimos cambiando mails a las 23:00 y su trato fue excelente. Él me lo ofrecía por 100€ y era 'la opción' pero tenía el inconveniente de que no podía 'tocarlo' antes de comprarlo (quería estar seguro que no haría ruido) y faltaban los portes.


Luego fue ir al taller, dejar al hombre que hiciera su trabajo y volver a buscarlo. (solo me cobró 2h de trabajo por todo, 76€ !! )
Él ya lo había probado pero no me lo dijo :elrisas: , me dijo que me fuera a dar una vuelta ... :woohoo: desaparecido!!



Por si a alguien le interesa, el taller está en Sants de Barcelona. Un mecánico muy competente por más cosas que vi, con experiencia y aunque el taller sea pequeño (caben 2 coches!) a mí me ha ganado como cliente.

Mark Motors
Sr. Aurelio Rios
C/Olzinelles 106
934 322 480


P.D. puedo estar equivocado pero estoy seguro que en la Mazda oficial me hubieran cambiado el embrague por si acaso y luego el cardan  :spend: (suponiendo que hubiesen localizado el problema, que os aseguro que no era nada fácil porque a posteriori, con el cardan defectuoso en la mano, hay que hacer mucha fuerza de torsión para reproducir el ruido)
« Última modificación: Septiembre 19, 2013, 22:49:28 por Antimach »
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 19, 2013, 23:41:35
Genial pues. En la Mazda, yo he tenido malas experiencias solo.
Ojalá hubiera más mecánicos como al que has ido.
Competente, efectivo, honrado.

:clap:
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 25, 2013, 17:32:11
Me alegro que al final, por mucho menos de lo que esperabas, lo tengas 100% solventado.

Esos mecánicos "de oído" están en peligro de extinción, son buenos no, lo siguiente  :clap: :clap:
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 30, 2013, 19:27:22
chorri-brico.

Hace tiempo, alguien dijo (Wuiti?) que esta pieza era compatible con la de Mazda. Ilustro:







Y aquí junto a la original. Que alguien muy pero que muy listo de Mazda decidió hacerla ahumada y no alumbra un pijo ni con bombilla led (que fue lo que puse hace tiempo). Alumbra tan poco que la tengo permanentemente en OFF.









Ya sé que las fotos son penosas pero bueno, solo se aprecia bien estando en el coche...y a oscuras la cámara no trabaja bien.
Fijaros en el espejo retrovisor, ahí es dónde se nota. Dentro del coche es la noche y día (nunca mejor dicho).


Antes:



Después:





Encaja perfectamente!!

Me ha costado 7,20€ con el iva en la Mitsubishi.  Un gran acierto!
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 30, 2013, 20:44:42
chorri-brico.

Hace tiempo, alguien dijo (Wuiti?) que esta pieza era compatible con la de Mazda. Ilustro:







Y aquí junto a la original. Que alguien muy pero que muy listo de Mazda decidió hacerla ahumada y no alumbra un pijo ni con bombilla led (que fue lo que puse hace tiempo). Alumbra tan poco que la tengo permanentemente en OFF.









Ya sé que las fotos son penosas pero bueno, solo se aprecia bien estando en el coche...y a oscuras la cámara no trabaja bien.
Fijaros en el espejo retrovisor, ahí es dónde se nota. Dentro del coche es la noche y día (nunca mejor dicho).


Antes:



Después:





Encaja perfectamente!!

Me ha costado 7,20€ con el iva en la Mitsubishi.  Un gran acierto!


Antimach,si fui yo.La del MR2 es ahumada y por consiguiente como si no tuvieras nada.Yo lo vi en un foro inglés de MR2 que las cambiaban y por ese precio merece la pena el cambio y ahora si que alumbra .Ahora veo que también valen para los Mazda.Bueno bonito y barato.Saludos.

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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 30, 2013, 20:50:22

Antimach,si fui yo.La del MR2 es ahumada y por consiguiente como si no tuvieras nada.Yo lo vi en un foro inglés de MR2 que las cambiaban y por ese precio merece la pena el cambio y ahora si que alumbra .Ahora veo que también valen para los Mazda.Bueno bonito y barato.Saludos.


:elrisas: :24:

Me estas diciendo que era para Mr2 ??


:24: :24:

Epic fail !!
:elboinas:
No!!!
Epic Win !!!!  :number_one:
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Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 30, 2013, 21:08:48
aer....   que era para el MR2,   se dijo en el hilo de wuiti...    solo que añadió Musero la compra intencionada para su miata!        a leguas se veía que eran idénticas...    sobretodo al ver la base que va en el parabrisas,    que eran la misma...

yo la dejo en pendiente!    
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