Otra cosa que he solucionado hoy (o eso parece a falta de confirmarlo con el paso de los días).
En frío, al avanzar en el parking o hacer maniobras a baja velocidad (marcha atrás y primera con embrague medio-pisado para avanzar sin calar) oía un ruido 'asqueroso' que me hacía temer lo peor.
No era igual que ese ruido típico que se oye en muchos miatas (incluido el mío) y que desaparece pisando embrague y aparece al pisarlo. Esto se puedes llegar a oir mucho esperando en un semaforo parado.
Este ruido es diferente, muy desagradable y señal inequívoca de que algo se había jodido o se iba a joder YA.
Se oía muy parecido a que la niña del exorcista estuviese mirándote mientras hacía rechinar un cuchillo sobre un plato... ñi ñi ñi ñi arghghh qué horror.
El ruido venía de algo que 'aparentemente' daba vueltas y sinceramente, pensé que el rodamiento/casquillo del embrague se estaba muriendo y me iba a dejar tirado sin embrague en cualquier momento.
Dispuesto ya a llamar al taller para cambiar el embrague (el cual siempre ha ido (y va) bien, con recorrido completo del embrague y sin problemas de meter marchas) decidí comentarlo con Uhia y me dijo que probara de meter grasa 'solida' en el accionador del bombín esclavo.
Se accede muy bien si quitas la rueda delantera del copiloto.
6€ me ha costado la grasa. Aguanta 130ºC y viene en cartuchos porque se meten así en tractores y maquinaria diversa (o eso me contó el de la ferretería)
El resultado?
Eliminado al 99% el ruido
Aun oí algo ligero pero seguro que es porque la grasa no había llegado bien a todos los rincones. Espero que tras usar 'adecuadamente'
el embrague.... la grasa se acabe de distribuir bien y llegue al 100%.
Ya puestos, me he dispuesto a rotar las ruedas que ahora mismo llevan 5.500 kms (son toyo R1R semis y prefiero ir rotándolas) ... sabéis cómo están??
DPM !!!
A ver si es cierto que por mi conducción me pueden aguantar 15.000kms lo cual 'me haría feliz' y parece que así será.
Trasera
Delantera