y las barras que tal?
Estamos en fase previa. Por motivo de una tuerca que le tiene mucho apego a su rosca y que prefería 'morir' a salir, la sway delantera no está montada (aun).
La trasera la montamos pero ha salido un pequeño problema que esta misma tarde espero tener solucionado pues ya he encontrado la solución. Les pasa a muchísimos Na de 'carreras' y es que la sway trasera 'se mueve' de lado a lado en giros, dando un golpecito tonto (molesto más que nada) al muelle.
A mitad de la rutilla de prueba que hicimos es cuando empezó a hacerlo, antes no.
De hecho, algunas sways ya vienen con estos 'stoppers' como complementos para evitar este movimiento que parece que es natural que pase aunque se ha de limitar pues no es ideal (y si encima toca con algo, pues peor aun).
Me llama mucho la atención que después de haberme pasado horas y horas de internet antes de decidir la compra, no hubiese encontrado nada al respecto y me ha pillado de sorpresa.
Ahora, si busco exclusivamente eso en google (sway bar sideways) salen infinidad de resultados que hablan de esto y siempre con las sway NO de origen.
Es muy prematuro para avanzar conclusiones pero habiendo elegido las barras más 'parecidas' a las oem posibles y solo habiendo probado la trasera (que es donde más se nota pues la delantera solo aumenta 1mm) si que puedo decir que:
- me da miedo.
te acercas a la curva y el coche va plano (obviamente y dadas las circunstancias el morro quería 'hundirse' como suele hacer en cualquier apoyo pero la trasera limitaba esa inclinación bastante).
-Va tan plano que las R1R las veo ahora indispensables para mi estilo de conducción. Pero es una sensación inicial...cuando pueda sacar conclusiones ya hablaremos. Me recordó a un kart. (Es lo que les pasa a los karts, no hay suspensión así que todo recae en el grip de las gomas). Por lo que debería gastar más goma que antes (de cajón)
-Pensé que si este era el efecto de las barras más parecidas a oem del mercado, no quiero ni pensar que serán el 95% restantes que son todas hasta varios mm más gordas. Además las anclé en la posición más suave posible
-Me dio la impresión de ir en un coche 'más serio', de mucha más potencia y con mejor bastidor. Entiendo a la gente de internet que dice que coge las mismas curvas que antes pero a +10km/h. Confianza.
Tras escasos 30km de prueba, en el paso de curva (que es donde trabajan las sway exclusivamente, en apoyos) da la sensación que la suspensión es el doble de dura simplemente por esa escasísima inclinación.
Coger estos argumentos con pinzas de momento.
Quiero hacer una review en condiciones pero antes he de acabar la faena y probarla bien.