Vamos a mover esto un poco
La verdad es que desde 2014 he hecho varias cosas pero han sido de mantenimiento básicamente.
Hoy voy a presentaros lo que acabo de comprar
me encantan estas tonterías y no me he podido resistir.
Es un "cacharro" que funciona con el enchufe del coche o/y con energía solar (en el parking no irá pero al recibir la luz sí) y monitoriza la presión de cada rueda así como su temperatura. Cada 1-7 segundos refresca la información así que tenemos datos a tiempo real.
El cacharro emite una señal y cada "tapón" devuelve la señal con los datos. Es muy compacto pues hace 10cm de ancho.
Por qué he elegido este y no otro? Por varios motivos y el económico no era vital (hay cacharros que ofrecen lo mismo por 200€. Este me ha costado con el envío 42€)
- Sensor externo (tapones) **
- Pantalla a color (más chula)
- Color de los sensores externos (tapones) que son negros. (hay muchos cacharros de estos que llevan los tapones del sistema CAREUD y son plateados)
- Solar y con cable
- Facilidad para cambiarlo de coche o quita-pon.
**Sensores externos VS sensores internos: Los internos se han de poner dentro de la llanta y exige equilibrar las ruedas. Instalación "delicada" y para colmo he leído opiniones de gente que dice que las pilas que llevan duran 6 meses (para cambiar la pila hay que deshinchar la goma, mover el flanco, etc... un show) mientras que la gente con tapones los he leído con duraciones de 2 años (y cambiar la pila en los tapones es una operación muy sencilla).
Pros:
-Para el tema "robo", los tapones llevan una llave y no permiten que alguien llegue, desenrosque y se los lleve. Si se los quiere llevar lo podrá hacer, claro, pero va a tener que ir equipado.
-Cambio de pila y durabilidad de la misma
-Instalación "reversible" y fácil sin herramientas.
-Tolerancia de 0,1bar en los datos (para su coste la veo asumible)
-Los tapones tienen IP54 y aguantan aguaceros así que cuando estén puestos no has de sufrir por nada.
-Alarmas configurables por exceso de temperatura, alta y baja presión.
-Cuando lo use, la pantalla irá apoyada en el salpicadero junto al cristal. Instalación no fija.
Contras:
-Los tapones llevan pila incorporada y eso provoca que tengan un tamaño notable (18mm de diámetro!! como un mechero Clipper) y puede que a la vista me lloren los ojos la primera vez
(en algunas fotos no lo parece porque usan llantas enormes para "disimular" su tamaño. En otras salen sus medidas)
-Necesitas la "llavecita" para poder inflar las ruedas con un compresor. El tapón no se desenrosca con la mano (rosca loca).
Descubrí que esto existía.... ayer
y he leído un montón de cosas buenas de ellos. Me ha sorprendido un foro de autocaravanas donde parece que esto lo llevan usando desde el 2015 y les gustaba mucho, con varios usuarios que los empleaban y explicando experiencias.
Los pondré para conocer más qué pasa en las ruedas del coche y "conocerlo" más. Saber si cargo más un lado que otro, un eje que otro y si de rebote descubro que hay pérdidas de aire o se ha pinchado una rueda, me avisará antes de destrozar la rueda (como los sensores de presión de los coches modernos).
Luego ya me haré a la idea de "mis vicios" e imagino que si los vuelvo a poner será por temas de circuito o alguna salida "racing"
Vamos, que no pretendo tenerlos puestos para siempre.
Cuando me lleguen y los pruebe os cuento más.
P.D. Mercè quiere otro
Se tendrá que esperar a que lo pruebe yo