Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

• 442 Respuestas
  • 146636 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

• en: Febrero 26, 2014, 11:09:08
Hoy mismo he ido descapotado.. no tienes excusa...    tienes el meeting en Asturias. . Al que espero poder asistir

pero eres tu! que le echas muchos eggs!jajajaja que ayer por mi zona llovio telita y aunque hoy no llueve, hace un frio por bertamirans/santiago para cagarse,jeje
a que concentración de asturias de refieres? una que pone 2miting tineo (asturias)? la que es a finales de junio? habla de habitaciones compartidas, alguien va con su novia? ojala pudiera confirmarlo porque me tiene una pintaza, pero todavía nose, porque a mo novia le avisan de las vacaciones con muy poca antelación

Te diría que la mayoría vamos con las parejas. Vete al hilo en cuestión y haz allí todas las preguntas que quieras! :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 325GP

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67

Re: Re: Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

• en: Febrero 26, 2014, 15:22:42

Te diría que la mayoría vamos con las parejas. Vete al hilo en cuestión y haz allí todas las preguntas que quieras! :mola:

ok!! sorry! lo comento alli, que no quiero desviarte el hilo!!
y volviendo a tu hilo, con tanta mod que le has hecho, no has picado en meterle mando a distancia para abrir el coche? yo tenía ganas si fueta sencillo/barato, porque tanto meter la llave a parte de incomodo cuando llueve, es muy fácil de rallar el alrededor de la cerradura

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 26, 2014, 15:24:59
No tenéis mando a distancia?  :roto2: Ahiva la ostia... Yo llevo, con apertura del maletero. Y el Nb1 que tuve del año 2000 creo ide pero sin la apertura del maletero... Pero teniendo ambos Nb2 me mosquea que no tengáis ni para abrir las puertas + inmovilizador...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 26, 2014, 16:02:19

y volviendo a tu hilo, con tanta mod que le has hecho, no has picado en meterle mando a distancia para abrir el coche? yo tenía ganas si fueta sencillo/barato, porque tanto meter la llave a parte de incomodo cuando llueve, es muy fácil de rallar el alrededor de la cerradura

Cómo?

Mando a distancia? Pues claro que tengo.

Lo que no hice fue lo de la apertura del maletero porque en otros coches que he tenido (y el de ahora) no lo uso nunca.

Es lo primero que hice! Además es un mando que tiene 4 botones y solo se abre con una secuencia así que si lo coges no sabrás abrirlo  :naughty2:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Febrero 26, 2014, 18:10:56
jajjaja,    yo no tengo mando,   aunque si quiero,  por eso predispuse la cerradura de maletero,  tambien para apertura eléctrica...    yo la abro de 3 maneras (por botón,   por palanca en la consola central, y por llave en la misma puerta!)      aunque por economía nunca lo hago,  y quiero una alarma específica que solo me la tienen en USA  y es una pasta...

pero por poder se puede,   y con el cierre centralizado,   aunque sea por llave,   ya tienes el 60% del curro hecho,   porque en los NB1 ya no tienen el servo eléctrico,  es todo mecánico,  y habría que implementárselo...

en tu caso,   si cierras/abres desde ambas puertas (piloto-copi)    con el simple sistema de cierre por mando,   te llega,   que es una centralida enana, unida a uno de los cables de servo de piloto,   y un mando....       

por ejemplo:
http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=548

http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_27&products_id=544

http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_27&products_id=814

luego está cuanto quieras gastar,  y el nivel de seguridad que busques
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 325GP

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67

• en: Febrero 28, 2014, 10:17:31

Cómo?

Mando a distancia? Pues claro que tengo.

Lo que no hice fue lo de la apertura del maletero porque en otros coches que he tenido (y el de ahora) no lo uso nunca.

Es lo primero que hice! Además es un mando que tiene 4 botones y solo se abre con una secuencia así que si lo coges no sabrás abrirlo  :naughty2:

parece mentira que lo pusiera en duda!jejeje pues que interesante, tengo que indagar, aunque el tema electrico es de las mods que menos controlo, estoy verdín, tengo que estudiarlo, thanks!

Desconectado 325GP

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67

• en: Febrero 28, 2014, 10:21:43
jajjaja,    yo no tengo mando,   aunque si quiero,  por eso predispuse la cerradura de maletero,  tambien para apertura eléctrica...    yo la abro de 3 maneras (por botón,   por palanca en la consola central, y por llave en la misma puerta!)      aunque por economía nunca lo hago,  y quiero una alarma específica que solo me la tienen en USA  y es una pasta...

pero por poder se puede,   y con el cierre centralizado,   aunque sea por llave,   ya tienes el 60% del curro hecho,   porque en los NB1 ya no tienen el servo eléctrico,  es todo mecánico,  y habría que implementárselo...

en tu caso,   si cierras/abres desde ambas puertas (piloto-copi)    con el simple sistema de cierre por mando,   te llega,   que es una centralida enana, unida a uno de los cables de servo de piloto,   y un mando....       

por ejemplo:
http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=548

http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_27&products_id=544

http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_27&products_id=814

luego está cuanto quieras gastar,  y el nivel de seguridad que busques

locualoo?? sólo 29€ todo? tienen un precio similar las tres llaves de los enlaces, en torno a 29€, en la primera me parece razonable, pero en los dos enlaces siguientes ya trae alarma y sistema de deteccion de impacto, activacion de luces...solo 29€? o hay que pagar a mayores esos accesorios por separado?

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Febrero 28, 2014, 13:34:56
pues realmente el primero es la parte de cierre con mando,  y los otros 2 con alarma...       creo que a mayores lo interesante es ponerles el sensor de microondas e inclinómetro....    que creo solo pueden ponerse en la de STEELMATE...   y esto es porque el volumétrico en un descapotable, es meramente inútil,  y te hará el mejor vecino del vecindario...   pues la capota es como un globo, con todas sus consecuencias y variaciones de volúmen....   así que algo que controla volúmenes, te hará un flaco favor....   

el sensor de inclinación es para tocarle los webos a los maestros gruistas...    pues por si no lo sabes,   nuestro coche no debiere nunca ser remolcado enganchado por el morro, y rodando las ruedas traseras...    porque te harán un destrozo en la transmisión y diferencial...     del mismo modo que si te lo remolcan por el trasero,   fijo te harán una putada en la defensa delantera..

aunque al principio yo miraba estas alarmas....   ahora mis ojos están en las alta gama!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 325GP

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67

• en: Febrero 28, 2014, 22:51:25
pues realmente el primero es la parte de cierre con mando,  y los otros 2 con alarma...       creo que a mayores lo interesante es ponerles el sensor de microondas e inclinómetro....    que creo solo pueden ponerse en la de STEELMATE...   y esto es porque el volumétrico en un descapotable, es meramente inútil,  y te hará el mejor vecino del vecindario...   pues la capota es como un globo, con todas sus consecuencias y variaciones de volúmen....   así que algo que controla volúmenes, te hará un flaco favor....  

el sensor de inclinación es para tocarle los webos a los maestros gruistas...    pues por si no lo sabes,   nuestro coche no debiere nunca ser remolcado enganchado por el morro, y rodando las ruedas traseras...    porque te harán un destrozo en la transmisión y diferencial...     del mismo modo que si te lo remolcan por el trasero,   fijo te harán una putada en la defensa delantera..

aunque al principio yo miraba estas alarmas....   ahora mis ojos están en las alta gama!

interesante,jeje lo del volumetrico que razón llevas...jja si que iba a ser buen vecino!jeje y lo de remolcar, ahora no hacen asi, vamos, lo lógico es que si remolquen x delante y el eje trasero se sube encima de una miniplataforma con rodamientos o biceversa si lo enganchan por detras, pero bueno...cada ayuntamiento es umn mundo y cada concesion de gruas otro,jej

lo de la alarma esta bien pero las alta gama rozan los 500pavos, pero no estan de mas, que al anterior dueño de mi coche le rajaron a navaja la lona y le robaron un ipad y un bolso, por eso la lona que llevo es nueva, aunque como la de origen ninguna, porque tiene un par de fisurillas que tuve que reparar de los vicios de cierre
« Última modificación: Febrero 28, 2014, 22:55:09 por 325GP »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Febrero 28, 2014, 22:56:28
y la inteligencia hinjenieril del gruista es acorde con el graso de EGB donde avandonara...    el tema fué que a uno concretamente menos mal que le avisé porque iba a remolcar un 4x4 así,   y ahí jodes 2 o 3 dif...   

los ayuntamientos baratos no suelen llevar de todo!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 26, 2014, 19:31:59
Hola!  hace tiempo que me fijo que la goma 'embellecedora' de la capota, ubicada entre la capota y el maletero, tiene un aspecto lamentable.

He probado Gummy, APC y Acondicionador de plásticos .... y el resultado? nada. Sigue igual.

Ilustremos:

Así está por toda la zona central y en los laterales está mucho mejor pero nada del otro mundo.

Tras buscar soluciones, veo que nuestro patrocinador CCP tiene productos para restaurar y teñir gomas o plásticos en negro.
La pena es que no tenía stock de éstos y no podía hacer compra alguna. Como ya llevaba días esperando sin que hubiese stock, pues 'me busqué la vida' y los hallé.

Compré este:  "Forever Black"

Las instrucciones son bien sencillas. Limpiar con una especie de APC que se ha de diluir, dejar secar y teñir.

Tras preparar una pequeña cantidad del apc que trae, procedemos a limpiar a fondo.  

Fijaros que las manchas blancas 'ni se inmutan' (por lo que he leído, este tipo de manchas es porque el plástico se ha quemado por el sol y ni gummy's ni leches)

Dejamos secar bien y nos ponemos a hacer de pintor (viene con una brochita que es una espuma en un palo! :elrisas: ). Si el tinte cae en la pintura hay que aplicar inmediatamente un trato mojado para retirarla. Pero el producto es viscoso y hay que ser muy patata para que manches lo que no toca.
Por si acaso, cinta de carrocero al canto y evitamos sustos.

La primera capa, aquí aún húmeda (15-20min secado)

Tras dejar secar la segunda capa ...voilá

Me falta verlo a la luz del día pero a priori parece muy buen producto!

Ah por cierto, dicen...."dicen".... que dura 7 años 'haciendo efecto'  :eyebrow2:  Me conformo si dura 6 meses :elrisas:
« Última modificación: Marzo 26, 2014, 21:59:08 por Antimach »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Marzo 26, 2014, 20:34:50
Ese es el producto para renovar capotas   para que pillaran colorcillo negro...   el que topara  privateer...   o es que hay otro forever black para capotas?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 26, 2014, 21:58:10
Ese es el producto para renovar capotas   para que pillaran colorcillo negro...   el que topara  privateer...   o es que hay otro forever black para capotas?

Por lo que he visto, hay otro para capotas pero no debería haber diferencia alguna. Los videos de youtube solo muestran que la esponja aplicadora es más grande pero el bote se ve el mismo.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Marzo 27, 2014, 09:07:17
Me lo apunto :mola:

En breve lo probaré en el NA.

Thanks por la reviewwwwwwwwwwwwwww!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Marzo 27, 2014, 09:22:39
Es el tipo de cosas que quizá a ojos ajenos pase desapercibido, pero para el que lo conduce son -10 años.

Fenomenal. Un saludo!