vale... entiendo lo que propones...
o sea que cuando por ejemplo se enciendan Posición o cruce la propia intensidad de luz accione un sistema que haga pasar por una resistencia que baje la intensidad! pero eso me entraña un problema...
la intensidad o sea el voltaje pasa por el aparato no por el sistema, así que cualquir modificación en la intensidad tiene que hacerse en el aparato...
el chip que integra es sencillo... lleva un programa grabado que cuenta RPMs y enciende o activa patillas dependiendo de las RPMs que cuente... ese chip trabaja con 5v y el propio chip puede activar o encender un led pués puede mandar un máximo de 5v por patilla, suficiente para encender un LED (pues requieren 2,5v para los rojos, Ambar, verdes y 3v para blancos y azules)
Por eso mi plan es que intercale en el común de los LEDS un potenciómetro, limitando la salida de voltaje hacia masa...
en esto de los leds en teoría da igual poner la resistencia antes o después del led... pero hay que ponerla, para bajar el voltaje antes de enchufar y freir el LED...
que pasaría?? pues en principio la resistencia baja el voltaje y entra en el LED, de la otra manera el voltaje entra sin bajar en el led, pero como la resistencia estruja el voltaje bajándolo y el sistema no se quema... pero como nunca me gustó forzar los componentes por si mismos o porque simplemente las tolerancias de los componentes son standar... voy sobre seguro bajo primero y alimento después!
una idea sería usar los propios cables de cada led como activadores de un RELE por ejemplo de estado sólido... Que no deja de ser un interuptor que maneja cierta energía con un voltaje pequeño... imaginad un interuptor que enciende una bombilla de de 220v con una pila de botón de 3v...
para este caso solo cogería el sistema, pués no es tan necesario que se manejen fuentes tan dispares de voltajes... pero el caso es usar la energia de la patilla que antes iluminaba un led, para activar un interruptor que lleva X voltios estos regulados por separado para no depender de la iluminación del coche...
pero este sistema hablando de los voltajes tan pequeños que trabajan en este aparato, me parece excesivo, y fácilmente sustituibles intercalando un regulador en el común de los LEDS