Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

• 442 Respuestas
  • 146541 Vistas

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118

Re: Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

• en: Enero 18, 2013, 15:14:09
Yo visto los km anuales que hago tmb montarse una goma mas radical y casi seguro sean las r1r. Sobre las pastillas, como para el NC no hacen las 2500 me pillare las yellow,. Gracias por los consejos.

Al final ese es el tema en un coche de estos. Cambias las gomas por edad más que por desgaste, asique hay que buscarlas blandas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

• en: Enero 18, 2013, 16:20:17
Bueno, depende... Hay muchos en este foro que salen cada 2x3 con el coche de ruta todos los fines de semana. El señor Antimach el primero. Yo con el mío "creo" que no me podría permitir unas gomas radicales, lo cojo bastante, muchas veces más de lo que quisiera. También es verdad que la medida 195/50/15 que llevan el 90% de los Nb´s es idónea por precio, la mía, que estoy en el 10% restante es bastante mas cara.
Yo de poner algo en vuestra situación, quizás me fuera ya a unos semis. Bladek en su Mr2 calza unos Yokohama semis y me dijo que en agua el coche iba bien.
« Última modificación: Enero 18, 2013, 16:25:11 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 18, 2013, 19:54:12
A mí me está dando hasta rabia que las Hankook estén todavía como nuevas :elrisas: quiero las R1R pero....YA :elrisas:

Obviamente esperaré pero qué rabia!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118

Re: Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

• en: Enero 18, 2013, 21:18:16
A mí me está dando hasta rabia que las Hankook estén todavía como nuevas :elrisas: quiero las R1R pero....YA :elrisas:

Obviamente esperaré pero qué rabia!

Yo llevo unas eagle f1 del 2006,la anterior dueña le hizo unos cuantos kms pero tienen mucho surco aún. Las veo un poco taqueadas... A ver si las cambio;D

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 12, 2013, 07:56:07
Ayer hice el cambio de matrícula...  :naughty2:

Resultado?

Quedan estupendas  :cunaooooo:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Marzo 12, 2013, 08:45:19
La verdad que la delantera queda especialmente bien.
Muy bonito.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

• en: Marzo 12, 2013, 08:58:22
Quedan de lujo.  :mola:
¿Las has sujetado con cinta adhesiva de doble cara?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 12, 2013, 08:58:39
:mola: Como mejor queda desde luego el Miata, es sin placa delantera. En todo caso, mucho mejor, doy fe.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 12, 2013, 10:07:05
Quedan de lujo.  :mola:
¿Las has sujetado con cinta adhesiva de doble cara?

:sisi3:

al final vimos que podía ser buena idea.

Para la trasera no es problema pero para la delantera es un riesgo.

Ellos usan una cinta que pega del copón y vale 60€/m :laleche:  total, que lo probamos.

La matrícula es plana, el parachoques no. Esto hace que delante la cinta 'sufre' sobretensión constantemente.
De momento está bien pero como le he advertido que no lo veo a largo plazo, ya me ha dicho que si se despega iremos a remaches.

Dudo que delante aguante la doble cara. En menos de un mes alguna esquina se despega fijo.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Marzo 13, 2013, 17:12:09
Quedan muy muy bien  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Marzo 13, 2013, 17:44:41
Buen cambio, lo tengo pensado para nada más mi economía se desencasquille un poco.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Marzo 13, 2013, 17:53:47
Ha quedado perfecto  :mola:, si tienes suerte y aguantan te evitas los remaches.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 10, 2013, 11:16:02
Ojo tocho.

Esta tarde actualizaré con buena info este mismo post pero os comento:

Teniendo el coche con un feeling bastante bueno de conducción y de roll (inclinación), ya hace tiempo que cuando veo mi coche en fotos y en pleno apoyo, me da la sensación visual de que se inclina demasiado. Que conste que el confort de rodadura es muy bueno. Hablo exclusivamente de un efecto visual.

El conjunto que llevo de muelle y amortiguador es el conocido Kit Koni Str.t (muy barato y que rebaja la altura) y estoy más que satisfecho con ellos pero como buen miatero, nunca es suficiente :gaydude:
Ahora tienen 55.000kms y aún les queda vida pero ya empiezo a notar 'un ligero' meneo los días de viento mientras conduzco, síntoma de desgaste. He oído/leído en varias webs que estos amortiguadores no tienen una vida demasiado larga (los koni str.t) así que no me van a durar los 90.000km que se puede considerar como estandard de vida útil de unos amortiguadores (hay gente que los estira sus amortiguadores mucho más -de la marca que sean- y está contento con ellos y otros los cambian antes).

Para reducir el balanceo de un coche hay básicamente 2 factores a 'tocar': los muelles y/o las estabilizadoras.
Por si alguien lo considera, los amortiguadores tienen una influencia mínima en el roll. (solo inciden en la velocidad de movimiento del muelle)

Así que después de comentarlo con algunos y de mucha investigación por la red (de la cual adjuntaré info por la noche), os puedo dar esta info para que la tengáis en cuenta.

Estabilizadoras (Sway bars) [hablo de memoria, si algún dato es incorrecto lo cambiaré esta noche]

Estabilizadoras de serie Mx-5 mk2.5 (el NB 2): 22mm DEL y 11mm TRA (algún modelo trajo 12mm detrás)

Mazdaspeed (NB II, 1.6 Turbo) pone 23mm DEL y 12,5mm TRA

Estabilizadoras de 'preparadores': tanto Flying Miata como Racing Beat y otros ofrecen Sways para miata NB que 'empiezan' en 25mm DEL y 14 TRA llegando a 26mm DEL y 15 ó 16mm TRA
Luego hay las MSM que son más 'suaves' ofreciendo 23mm DEL y 14mm TRA.... (la gente no habla demasiado bien de ellas y yo lo veo descompensado (+2DEL y +3TRA))

Conclusión: una 'burrada' de gordas, sean rígidas o tubulares. Recordemos que incrementar 3mm el diámetro de una sway puede suponer un aumento de dureza de hasta el 200%.

A parte, existe una marca australiana muy bien de precio que distribuye una web inglesa (ahora no recuerdo cual pero no es el Parts) llamada White line que ofrece 23mm y 14mm detrás pero están 'descompensadas' y usuarios con esta configuración dicen que el coche pierde el balance y subvira (o tiende a hacerlo).

Si alguien encuentra o tiene constancia de Sways 'similares' a las Mazdaspeed que me lo diga. Se lo agradeceré. Yo no las he encontrado.
Ojo la CLAVE es que NO QUIERO PASAR POR ADUANAS. Quiero comprar en la UE. (en USA ya sé que sí hay pero con aduana la broma puede salir cara).

Paralelamente, me gustaría oir opiniones de gente que las hayan cambiado para saber qué les ha parecido el cambio. Dado que cambiar las Sway implica 'otra' dinámica del coche pues no se inclina tanto en las curvas y eso puede hacer que creas que vas dentro de los límites cuando no es así.

También oí que hay que tener en cuenta que los Tracción Trasera con diferencia abierto (como el mío) deben tener una Sway trasera blandita para que ambas ruedas más o menos se mantengan en el suelo. (una Sway muy dura, en un apoyo fuerte, tiende a levantar la rueda del interior de la curva. Con un diff abierto eso te deja vendido de dar gas hasta que ambas estén en el suelo).

(ya visité el Pasion y otras y siempre vi como comentaban las posibilidades pero no encontré una opinión clara al respecto del feeling).

:palomitas:

Muelles:

Me ha costado sacar una conclusión clara de la dureza de los muelles OEM pero parece que andan entre 2,5-3 kg DEL y 1,5kg TRA para los NB.

Las altura del coche OEM todos la conocemos.

A partir de ahí, las opciones legales para ITV (nada de coilovers) (sí...siempre podrás homologar bla bla pero la inmensa mayoría de gente no nos queremos meter en esos 'follones')

Muelles Eibach Pro kit: Bajan 30mm DEL y TRA

Muelles Koni ( * ) Bajan 35mm DEL y TRA. La dureza de éstos es de 4,5kg DEL y 2,5km/mm TRA

Muelles H&R ( * ) Bajan 35mm DEL y TRA

Muelles FM: Bajan ?? (sino recuerdo mal la dureza anda por los 8kg DEL y 5kg TRa)

Luego pongo los índices de dureza de cada uno que ahora no me acuerdo. Pero los Eibach pro kit son ligeramente más blandos que los Koni y H&R. Los FM son los más duros de todos. (y sucede que se leen muy buenos comentarios de los FM...aunque a mí me parezca una salvajada)

( * ): sucede que en el kit que yo llevo, el koni Str.t con muelles, siempre habían montado muelles koni. Desde Marzo del 2012 este kit viene con muelles H&R. (todo se debe a que el fabricante de los muelles de str.t empezó a ser 'impreciso' con los valores de rebaje del coche y muchos usuarios se quejaron de alturas descompensadas. A lo que Koni decidió pasar a H&R, marca muy reconocida en la materia)

Moraleja final: Estoy bastante satisfecho con el kit koni str.t en todos los aspectos pero si consiguiera reducir 'algo' el roll aun estaría más contento (ojo, se ha reducido mucho respecto al de serie) y 'mi culo' aun permite más dureza :roto2gaydude: pero mucho me temo que 'mi camino' para reducir algo de roll se dirige hacia las sway porque en muelles poco puedo ganar dado que los que llevo ya son más duros -sin llegar a ningún extremo-.

Cambiar a un muelle 'muy duro' implica un amortiguador como mínimo regulable en dureza (esto sí es legal en la ITV) pues hay que ajustar el rebote y hay que considerar que X dureza de muelles exige x dureza de amortiguador y debe estar compensado porque sino es muy fácil tener un coche 'rebotón' o inestable en pavimento no regular.

Y esto qué?? Te caíste de la cama con esta idea? a qué viene?

Todo este tocho viene porque en breve voy a jubilar las Hankook V12 (que todavía no están en los testigos) dado que hace mucho tiempo que me apetece y mucho cometer el grandísimo error de probar unos semis (que requieren de otro hilo a parte... "otro jaleo"). Y digo error porque cualquier semi a precio asequible agarra mucho más que cualquier neumático de calle y por ende, quien los prueba, luego no quiere volver a 'los de calle'.

Al montar semis, la suspensión va a estar sometida a mayores esfuerzos, eco, mayor roll.

Tras mucho leer, unos semis aptos por precio para un coche ligero (Mx-5) son Federal 595 rs-r, Hankook RS2 y Toyo R1R. En medida 195-50-15 ninguno llega a 90€/ud (aprox 25€ más que casi cualquiera de calle). [a partir de estos semis efectivamente hay más mundo, hay R888 a 110€ y a partir de ahí Avon o Dunlop o Yoko pero ya son otros precios que fácil son 130€/goma en esta medida 'chollo'. Ya podéis imaginar a cuánto se van con medidas no chollo]

Si alguien se interesa, que sepa que los R1R solo los recomiendan montar en esta medida pues en cualquier otra, se fabrican con un compuesto 'doble' y cuando el bueno se gasta, el otro no agarra igual de bien. En cambio en 195-50-15 es compuesto único.

De los 3, los que mejor van en agua de todos parece (parece, insisto porque las gomas es un tema muy personal) que las RS2 son las mejores en agua y las Federal las peores. En seco las R1R todo el mundo las pone por encima de las otras. Todas tienen un Treadwear de 140 :roto2: así que con mi conducción imagino que a partir de 16.000 kms ya puedo estar contento teniendo en cuenta que:

- les hice 25.000 a las toyo de calle T1r pero llegando a estar lisas en el canto interior del lado derecho "el del rotonding"
- llego + 25.000 con las Hankook y quedan por lo menos 3.000kms para llegar a los testigos. Pero tengo el ansia de cambiar de rueda. Insisto, ansia, no necesidad.

Por favor, opinen libremente! :palomitas:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Abril 10, 2013, 12:15:15
Mi opinión, has mejorado suspensión, vas a mejorar mucho las ruedas, claramente el tema pendiente es turbar el coche, digo las estabilizadoras.  :cunaooooo:

Además si ahora en apoyo balancea, con unas ruedas con mayor agarre, los apoyos serán aun mayores por lo que también el balanceo... Aunque por otro lado suelen tener la carcasa algo más dura por lo que eso que reduces del balanceo...

La mayor pega que veo es que todas estas "mejoras" cada vez radicalizan más el coche y para situaciones para las que están diseñadas genial, pero cuando las situaciones no sean las optimas el coche irá claramente peor... Ojito en agua estabilizadoras gordas, suspensión dura y semis... Y bueno en carreteras rotas puede que tampoco vaya bien ya que la mayor rigidez impide el coche se amolde tanto al firme...

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Abril 10, 2013, 14:37:10
Curioso lo de los neumáticos T1R en tu medida  :elboinas: Te vas a dejar un coche que vaya sobre raíles, pájaro. Yo si tuviera el Mx5 como tú, (exclusivamente ocio) también probaría a meterle semis. Sabes si calientan antes o les cuesta mas que unos de calle? Si es lo primero, ojo con un coche ligero como el nuestro con asfaltos fríos.
Sobre las estabilizadoras a ver que te webs o consejos te recomiendan los que saben mas que yo.
Amortiguadores no me queda claro si los quieres cambiar.
Anti, igual me da tu coche que el mío, tiran casi lo mismo. No te da cosa hacerlo tan eficaz que pueda resultar aburrido? Curvas o enlazadas que antes soltabas o notabas el límite del coche, ahora serán fondo-fondo-fondo... No?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3