Quitar multas Zona Azul!!

• 25 Respuestas
  • 8054 Vistas

Desconectado Javizquierdo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Quitar multas Zona Azul!!

• en: Febrero 08, 2012, 11:00:28
Esta es la información que he recibido al mail. Por probar no se pierde nada.

Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds saben esto:

Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Tú no estas obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones "1 Euro" en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciendolo en la maquinita y pagando "solo 3 Euros", que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, jajaja. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los "3 euros" , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policia Local te envian la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 dias,,, jajajaja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

BASTA YA DE DEJARNOS AVASALLAR POR ESTA PANDILLA DE LADRONES. VAMOS A DARLES DONDE MAS LES DUELE.

Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellandote la copia que tu te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dandote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mi ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad. LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

D. , MAYOR DE EDAD CON DNI; CON DOMICILIO EN C/ ,MANIFIESTA:

Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe "notificación de denuncia de tráfico", número de expediente , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACION

El número de agente denuncianteque figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Por lo expuesto:

Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones. Lo que se pide en a de de dos mil once
--

Subject: LAS MULTAS EN CCAA
Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Quitar multas Zona Azul!!

• en: Febrero 08, 2012, 11:00:56
Gracias, nunca está de más. Aunque yo por suerte nunca requiero aparcar en zona azul, si que soy consciente del robo que eso supone, más aún cuando no paro de leer noticias sobre que se plantean cobrar por permitir circular por determinados centros de ciudad, como lo hacen en Inglaterra. Lo dicen con la excusa de la ecología, pero en el transfondo está el dinero. Y si ya pagas por estacionar y por circular... ¿para que es el impuesto de circulación?

Me lo guardo por si acaso ;)

PD: ¿que te parece? en 28 segs me lo he leido y escrito esta respuesta :elrisas: Ya me lo había leido en el FAQ ;) Gracias por el aporte :mola:
« Última modificación: Febrero 08, 2012, 11:38:31 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Febrero 08, 2012, 11:22:24
más aún cuando no paro de leer noticias sobre que se plantean cobrar por permitir circular por determinados centros de ciudad, como lo hacen en el Inglaterra.

El siguiente paso es cobrar por respirar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Febrero 08, 2012, 11:30:09
Alguien ha intentado hacer lo de recurrir las multas de zona azul?

Ángel, si lees esto, quizá podrías reenviarlo a Alma y ella nos saca de dudas sobre si esta información es real?

Porque yo no me fio un pelo de las cosas que llegan por email, muchísimas veces son trolas que se inventa la gente.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 08, 2012, 17:11:32
Todo lo que dice el mail es cierto y está COMPROBADO.

El Sr.Pilós (que Privateer ya conoce del mx-5) lo ha hecho al menos 3 veces (satisfactoriamente).
Mi hermana que es abogada me dijo hace tiempo que los carteles en otra lengua que no sea 'la del imperio' vale para quitarlas y también está COMPROBADO.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 08, 2012, 17:22:01
ASntimach,pero te suena si el archivo a presentar es igual que el que ha pegado Javizquierdo? Con ese vale? Yo casi ni piso Zgz ciudad pero mi novia trabaja en pleno centro y aparca en zona azul.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 08, 2012, 17:23:51
ASntimach,pero te suena si el archivo a presentar es igual que el que ha pegado Javizquierdo? Con ese vale? Yo casi ni piso Zgz ciudad pero mi novia trabaja en pleno centro y aparca en zona azul.

Si no es ese se parece muchísimo.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 08, 2012, 17:27:01
Pues me voy a hacer un par de copias... :nusenuse:

Gracias Javi y Álex  :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 08, 2012, 17:35:52
"lengua del imperio" :elrisas:

Lo que pasa es que, a ver, a nadie le guste que le timen, pero sinceramente si mañana tengo que aparcar 30min en una zona azul... solo por ahorrarme el papeleo y demás... no se yo si lo haría, aún sabiendo que tengo las de ganar.

Ahora bien, si trabajase siempre en el centro, donde aparco el coche en Z.Azul y tengo que salir cada 2 x 3 a cambiar tiquet, con el coste que supone a final de mes... entonces me lo planteaba.

Hoy mismo he estado en Alcanar, y habían unas señales de tráfico de prohibido aparcar, en las que estaba rotulado "de dilluns a dimecres" y de "dijous a diumenge" (de lunes a miercos, y de jueves a domingo). y me he acordado de este hilo.

También me he acordado de un chiste:
Un Madrileño y un Catalán, hablando en un bar:
Catalán: ¿tu follas mucho?
Madrileño: Todos los días que empiezan por "M"
Catalán: ¿los martes y miércoles?
Madrileño: :sisi3:. Y tú?
Catalán: Yo todos los días que empiezan por "D".
Madrileño: ¿sólo los domingos?
Catalán: no... els Dilluns, Dimarts, Dimecres, Dijous, Divendres, Dissabte i Diumenge.

:24:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 08, 2012, 17:48:54
"lengua del imperio" :elrisas:

Lo que pasa es que, a ver, a nadie le guste que le timen, pero sinceramente si mañana tengo que aparcar 30min en una zona azul... solo por ahorrarme el papeleo y demás... no se yo si lo haría, aún sabiendo que tengo las de ganar.

Ahora bien, si trabajase siempre en el centro, donde aparco el coche en Z.Azul y tengo que salir cada 2 x 3 a cambiar tiquet, con el coste que supone a final de mes... entonces me lo planteaba.

Ahí está Mave,yo no aparco casi nunca pero Marimar tiene que estar pendiente de la hora para echar moneda,hasta el día que se le pase,no pueda por trabajo y se encuentre la receta.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 08, 2012, 18:05:24
Ahí está Mave,yo no aparco casi nunca pero Marimar tiene que estar pendiente de la hora para echar moneda,hasta el día que se le pase,no pueda por trabajo y se encuentre la receta.

Yo te comprendo, el miedo de que al final por no pagar pagar 2e tengas que pagar los 80e. Yo en vuestro lugar, de hacerlo, lo haría con recelo.

Pero claro, si cada día va de zona azul y por lo que comentas se pasa mucho rato y tiene que volver a meter ticket... a final de mes se os va 60e fácilmente.

Otra duda, ya para Antimach. En el caso de que Mar lo hiciese, es decir que no pagase ningún día. ¿podría el estado de alguna forma sancionarle por acumulación de multas? Me refiero a retención del sueldo, etc... Si que luego las iría ganando una a una, pero... ahí queda el asunto.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 08, 2012, 18:12:21
Buena info :mola:

Yo si fuera abogado sería un buen "pica pleitos", vamos que a la menor tontá juicio al canto  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javizquierdo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

• en: Febrero 08, 2012, 20:51:50
Pues me voy a hacer un par de copias... :nusenuse:

Gracias Javi y Álex  :mola:

De nada!!!

Creo que con este hilo me libro de pagar este año la cuota del club!! :deal:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Febrero 08, 2012, 22:24:30
Hombre, pues si yo trabajara y tuviera que dejarlo en zona azul, lo dejaba todos los días, y cada mes me imprimo 30 cartas ya rellenadas, listas para mandar.

Es que esto es un puto robo. A cuento de qué ha decidido nadie que nos van a cobrar por estar en la calle? Si le preguntan a la gente en una encuesta si quieren que le cobren por aparcar en la calle, a ver quien coño dice que si!
Que lo pague su puta madre, joder!!  :smiley_1140:

Por cierto, ya que estamos con los timos que se aprovechan del desconocimiento general, no volváis a llamar a un número 902.
Lo único para lo que sirve es para que te cobren 1 euro al minuto para que te redirija la llamada a un número fijo normal y corriente, y eso ya lo hemos pagado previamente casi todos en una tarifa plana de fijo a fijos nacionales. Putos ladrones!!  :smiley_1140: :smiley_1140:
Coged el google y buscad "no mas 900" y os saldrá la siguiente web:

http://www.nmn900.com/

Buscad el número 902 o 900 que queráis, y os debería salir el equivalente fijo normal.
Preferiblemente, antes de buscar seleccionad la casilla "buscar con el propio motor de búsqueda" mejor que con la opción "buscar con google" que viene predeterminada.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 08, 2012, 23:24:47

Otra duda, ya para Antimach. En el caso de que Mar lo hiciese, es decir que no pagase ningún día. ¿podría el estado de alguna forma sancionarle por acumulación de multas? Me refiero a retención del sueldo, etc... Si que luego las iría ganando una a una, pero... ahí queda el asunto.

No, siempre que los carteles 'informativos' estén en 'otra lengua' y no esté además indicado en castellano

Hay un problemilla. Si no pones ningún ticket, en teoría, la grua puede llevárselo. Al igual que si supera en tiempo al doble de lo pagado (pago 10min y han pasado 30min).

Yo soy anti ( :elrisas: ) - papeleos. Además cuando tengo que recurrir a zona azul o residente siempre es por trabajo. Cuando tengo que aparcar 'por ahí' lo meto en un parking (cuesta lo mismo en Bcn !! y almenos está cubierto)

En cambio hay gente que hace como Privateer. A gustos....
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6