Walkies

• 61 Respuestas
  • 18670 Vistas

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Walkies

• en: Mayo 28, 2012, 18:34:30
Pues yo creo que lo mejor es la Apli para los que tengamos Iphone de: Voxer.

La he probado con Vergara y va de cojones...

Lo bueno es que se queda guardado cada conversación así se podrá repetir instrucciones sin tener que decirlas de nuevo...

Existe también para Android y tal...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 28, 2012, 19:15:51
tendrás que ver a pantalla para ver  a quien quieres volver a escuchar...   y ya arriesgamos al ir con los walkies...

lo bueno es que si teneis integrado el sonido del iphone con la radio...   ya no hace falta nada de lo que comenté antes....

eso si!!   os quedais sin botoncito de "Radio"  en el volante la lado del de drink!!!!! muhahahhaha muhahahhahaa
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Mayo 28, 2012, 19:58:17
tendrás que ver a pantalla para ver  a quien quieres volver a escuchar...   y ya arriesgamos al ir con los walkies...

lo bueno es que si teneis integrado el sonido del iphone con la radio...   ya no hace falta nada de lo que comenté antes....

eso si!!   os quedais sin botoncito de "Radio"  en el volante la lado del de drink!!!!! muhahahhaha muhahahhahaa

No necesariamente... jijiji
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 28, 2012, 22:05:50
vas a dejar el mx5 como una nave espacial.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 28, 2012, 23:03:55
sabes que no....  ANA el otro dia no topaba el boton de apertuura al lado del volante, jajajaa
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Julio 06, 2012, 23:30:07
Hoy me iba a liar la manta a la cabeza con el cable, e iba a pedirlo a DX.

Este me viene de perlas ya la toma Auxiliar de la radio es Jack 3.5mm y el Out del Walkie es 2.5mm:

Lo malo es que con esto gano el escuchar el walkie por los altavoces del coche, cosa util en tramos de mucha curva donde vas muy pendiente tanto del tráfico como de las indicaciones del roadleader y de los de delante. Pero toda una conce así es insulsa, sin música ni nada.

Había pensado en una burrada, que no creo que funcione pero yo la comento.

Si en la toma Auxiliar IN del coche le conecto esto:

Sacaría dos tomas directas al canal AUX del coche.

En la Hembra 1 conecto el walkie, y en la Hembra 2 un MP3.

Se solaparían ambos sonidos? solo funcionaría uno de los dos? no se escucharía absolutamente nada, comiendome un FAIL bien majo?

Me huelo a que será lo último, lo del FAIL. Por eso os lo pregunto :elrisas:

« Última modificación: Julio 06, 2012, 23:36:17 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Julio 06, 2012, 23:33:39
Lo que no me gusta de ese cable, es que al estar enrollado cada vez que me mi acompañante se lleve el walkie a la boca para hablar, el cable se tensará y tirará de la clavija Jack, y una vez no pasa nada, dos tampoco, pero una vez tras otra quizás se joda la entrada Aux, o que se yo.

Cables sin enrollar (2.5mm male to 3.5mm male) solo hay uno de 50cms que se me antojan justos.

En caso de ser factible lo del adaptador (3.5mm male to 2 3.5mm female), buscaré un adaptador (3.5mm male to 2 2.5mm female) porque en la gama de cables del mismo ranco 2.5mm to 2.5mm imagino habrá más variedad.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 07, 2012, 00:05:49
en cierto modo cascarás todo!!!

y te lo explico en sencillo!!     los conectores que has puesto son de audio...    no audio + mic!

así que estarías metiendo a parte del sonido del talkie en el AUXin de tu radio   el MIC del talkie... con lo que podrían ocurrir 2 cosas... uno que solo escucharías    que elmicro se solape... y que al mezclar audio y mic...  por ejemplo estubieses como pulsando permanente o intermitentemente (al son de lo que suene por los talkies!)   esto es porque el audio tiene voltaje...   y el micrófono del manos libres suele funcionar   con el botón (y este le dice que estás hablando con 2 métodos...   eo el de unir mic a masa...   o el de unir mic a voltaje...    en cualquiera de los casos... no interesa es interferencia...

la putada grande es la del doble conector...      si y no!!!    se solapan pero tamvién los voltajes....   y ten en cuenta que tu salida no es de AUX out,   o sea que es de SPEAKER o headphones   Amplificada...   o sea que ya una sola entrada, posiblemente estea saturando el amplificador del AUX in de tu radio...

si le pones 2 distintas...  fijo lo saturarás el doble!!   y eso es arriesgado...   puedes cargarte algo...

necesitas un mezclador, o un circuíto que haga que lo que entre por un lado...    no salga o se una a la otra entrada....  y que la salida hacia el aux in de tu radio    sea modulado  a un voltaje que pueda manejar bien...  no uno amplificado

a parte, tu mejor opción es saber el pineado del conector... saber cual es masa , mic out, y speaker out (ya que siempre es Mono)   sacar solo el audio hacia el AUX in de tu radio, mantener un micro de un manos libres, por ejemplo, que te permita grabar tu voz y tener un botón de Push to talk!

tu idea no es mala, y coincide en parte con la que te había propuesto hace un tiempo...

te recomiendo que el cable lo mantengas... pero si tienes un manos libres...   sustituyas el auricular, por un conector hembra de audio... (y aprovechar así ese cable, si ya lo has comprado!)   o un conector de audio jack macho y  así conectarlo directamente  a tu AUX in...        masa a masa   y speaker out del manos libres   al LEFT+RIGHT  del conector de audio...   así el mic   quedaría en un sitio donde se os escucharía perfectamente  y sin tener que mover el talkie!

te hago un esquema, o te has orientado con la explicación?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 07, 2012, 00:28:03
igualmente sin esperar a tu respuesta, te envío el esquema....   porque releyendome,   he visto que puede llevar a confusión!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Julio 07, 2012, 18:44:30
Te lo agradezco mucho, pero no me ha quedado muy claro. :facepalm:

Tampoco me quiero complicar la vida, si es mucho jaleo sigo como hasta ahora, solo que pensaba que teniendo entrada AUX podría poner el walkie y un mp3 solapandose el sonido. Y bueno, como comentas poderse se podrá pero no de forma tan sencilla como yo creía.

De modo que, y ya dejando a un lado el tema de meter dos señales (walkie + mp3) ¿tampoco funcionaría si enchufo directamente el Walkie a la toma IN de la radio mediante el cable enredado?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Julio 07, 2012, 18:46:07
Cuando lei tu intención de poner un Push to talk en el volante, me acordé que en el volante multifunción tengo un botón disponible, el correspondiente al manos libres qeu no dispongo. Buah, sería tremendo el hecho de pensar tener un microfono (tipo teleoperadora) por bluetooth, apretar el boton del volante y hablar por el walkie. Buff... Pero ni me lo planteo, así que como si no hubiese dicho nada.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 07, 2012, 19:15:47
de eso tengo un proyecto en curso... pero no doy asociado el pringanillo bluetooth con el de coche
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 07, 2012, 19:32:09
¿tampoco funcionaría si enchufo directamente el Walkie a la toma IN de la radio mediante el cable enredado?

no...  o lo haría mal....   o en el peor de los casos no funcionaría ni el sonido ni el walkie...

ten en cuenta que en el mismo conector     van micrófono y auricular... y el micrófono (el que lleve push to talk)    la manera que tiene de decirle al talkie de que estás pulsando para hablar.. es unir el cable de mic a masa   mediante un botón!     cosa que tu radio no le hará....     pero posiblemente con el audio, de vez en cuando ocurra eso...     pero no va a ser precisamente cuando quieras...    y si aleatoriamente     y con los resultados que te he dicho arriba...   o sea... un circo que te cagas...

para unir dos señales y solaparlas, necesitas un mezclador...   que los hay!!! que no deja de ser una mesa de mezclas...      y en cierto modo es loa que buscas...   una salida unificada, donde el audio de un lado no se meta en el otro audio, y el audio del otro, no se meta en el  primero...   pero los dos juntos  por la salida    con un voltaje unificado y normal...

si unes 2 audios sin más...   solapas voltajes  y sonido...    posiblemente distorsione    y muy probable es que satures el amplificador del AUX in de tu radio...    ya que él espera que se le meta una entrada de audio...      y ya de por si que le metas una salida de audio amplificada de un MP3   ya es algo chunguillo (   se autojustan ellos solos....    pero aún así   creo que con dos fuentes de audio amplificadas...    pronto se empezaría a sobrecalentar el mosfet de la radio... y lo notarías viendo como poco a poco el audio va bajando de volumen!!

a lo de arriba...      lo que tienes que hacer es cortar el auricular    por donde te marco con la "X" roja...      o sea por encima del micro y por debajo del propio auricular...      sacas los 2 cables del auricular...      y la masa la unes con la masa del conector JACK    y el de positivo o audio del auricular... los unes juntos al de audio izquierda+derecha del jack de audio!!    así te sonará en estéreo por los altavoces....   mantienes el micro y el push to talk   y no saturas el AUX IN..

mi idea es llevar tooooodo ese cableado  y adaptarlo al coche como el boton de push to talk   o de radio del F1....  y no es para nada dificil!!!!    pero si que será cantoso!!! jajajajaj
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Julio 07, 2012, 20:22:09
entonces es por el tema del voltaje del AUX IN? porque el walkie me viene con unos cascos para conectar ahí, y con ellos se escucha bien sin tener que cortar ni hacer empalmes.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 07, 2012, 20:36:27
al ser uno solo, no hay fallo!     incluso hasta con 2 fuentes...   es posible que no haya ni una distorsión!!!   pero vamos!     es electrónica pura!    

además... una cosa!!   el conector jack del talkie, te es del mismo tamaño del cable roscado???     lo dudo!    creo que el del cable es de tamaño 3,5    y el de los talkies suele ser el mini jack de 2,5...  

pero igualmente es porque en ese conector va todo junto, y en el cable es solo para audio!  quédate con esto último!

enga.. esta semana   llevo todo el material para BCN   y hago pruebas!

necesitas un mixer como este por ejemplo!   http://gadgethim.com/compact-dj-mixer/

se que es una frikada...  pero mira!!! por menos de 30$     si quieres tenerlo todo en el AUX IN...    es la solución!
« Última modificación: Julio 07, 2012, 20:56:59 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1