La división M deportiva de BMW se ha liado con la manta a la cabeza y ha decidido utilizar también motores diesel en sus versiones más deportivas!
BMW M550dAunque ponga 550 no se trata de un motor de 5 litros, sino de un seis cilindros en línea con 2.993cc, tres turbos de geometría variable, inyección directa de rail común a 2200 bares e inyectores piezoeléctricos.
Con
una potencia de 381 cv!! entre 4.000 y 4.400 rpm, y un par máximo brutal brutalísimo de
740 Nm!!Este motor se montará en el 550d tanto berlina como touring, en el X5 y en el X6. Con semejante par se entiende por qué en un todocamino. Pero en el serie 5 consigue mejores prestaciones logicamente.
Los serie 5 M550d llevarán de serie tracción total, una suspensión neumática específica M y eje trasero autonivelante.
Lo mejor: los datos de consumos y prestaciones. Eficacia al máximo:
Aceleración de 0 a 100 en
4,7 segs.
Consumo medio de
6,3 litros.