Que sí vale, pero si miráis bien la hora del mensaje... mañana es, MAÑANA!
Bueno, al lío:
Os paso a hacer un breve resumen con las fotos de lo que ha sido la quedada express, apodada, la siberiana, una quedada que surgió espontáneamente, aprovechando que Uhía se encontraba por trabajo en Barcelona.
Desafiando a los elementos cuatro bravos roadsteros acompañados por el gallego y un servidor, se disponen a roadstear, un gélido sábado de febrero. En el punto de encuentro, nos hallamos un par de grados bajo cero. Somos conscientes de que la ruta habrá que hacerla con más corduro y menos ritmo de lo habitual pero como dice Uhía: ¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?
Antes de partir tenemos trabajo: lubricar el cambio de Naranjito.Bricoconce en directo, señores.Dado que al sacar la palanca vemos que hay un fuelle roto que seguirá arrojando impurezas al lubricante, haremos un apaño temporal. Hay que extraer el aceite viejo con una jeringuilla y rellenar. Sólo ponemos un poco, pues en breve habrá que sustituir el fuelle dañado y volver a extraer el lubricante y rellenar. Como la aguja de la jeringa no es útil, según Antimach, la quitamos para evitar incidentes pero, la curiosidad mató al gato. Uhía tiene que probarlo con jeringa y efectivamente, el aceite no pasa por la jeringa debido a las impurezas.Al sacar la jeringa, Privateer se raja un dedo y no para de sangrar. Tememos por su vida pero unas botellas de yodo y alcohol caducados hace tres años nos ayudan en la intervención médica de urgencia. Con una tirita el drama acaba con final feliz.
Detenida la hemorragia, nos disponemos a salir. Dado que Antimach, Jbzoom y Privateer conducen Miatas, Uhía decide copilotar el matagigantes, el Smart de Clubman. Yo me subo al Naranjito con Privateer, como la última vez. Vamos bien pertrechados para no pasar frío, no hay más que vernos...
Privateer chequea el estado de sus heridas. Cree que podrá conducir...
Al principio Privateer lidera el grupo para sacarnos de Terrassa de la forma más rápida
Realizado este menester avisamos a Clubman por walki para que pase delante y vaya al ritmo que pueda. Si podemos le seguiremos y si no, ya conocemos el camino. Uhía, contesta "Roger" y unas cuantas cosas más. No es fácil seguirle la conversación por walki con tanto emoticono y puntos suspensivos que emite al hablar
Esperamos luz verde para que dé comienzo la ruta...
Allá vamos!
Y en pocos minutos, la nieve al borde de la carretera y en los árboles empieza a hacer acto de presencia
A cada golpe de viento que movía los árboles, bloque de nieve nos caían alrededor. Hacíamos apuestas, a ver quién sería el primero que se llevaría un impacto.
El todoterreno que llevábamos delante, nos cede el paso amablemente, chapeau, y enseguida perdemos de vista a Clubman. Cada vez hay más nieve y el paisaje es espectacular.
El frío es intenso pero el sol nos acompaña. Bien está valiendo la pena esta salida. Clubman reduce un poco el ritmo para que enlacemos con él.
La carretera se torna solitaria y el asfalto está casi perfecto. En este tramos podemos dar más caña.
Los estómagos se quejan pero el almuerzo está cerca...
Por la noche ha caído una buena nevada...
Uhía, que llevas ahí detrás...
Mientras, nos echamos unas risas con la oca y el pony. La oca no se separaba, suponemos que buscando el calor pero no lo acabábamos de ver claro, ahí había algo más... jaja
De repente, alguien recibe el primer bolazo... y el culpable "huía" a toda velocidad perseguido por Privateer, a ritmo RSC+, bola de nieve en mano...
Es la guerra!! Como buen reportero, me jugué la vida para conseguir la foto...
Ya a la mesa, no nos podemos resistir a un buen almuerzo de cubierto, qué bueno estaba el jodío... y la conversación, amena, ya os la podéis imaginar.
El paisaje era idílico, con su fuente congelada y todo
Reeprendemos la marcha
Aquí, Clubman y Jbzoom se pasan el cruce. Privateer y Antimach toman el desvío y esperamos a que den la vuelta. Privateer pasa a ser roadleader.
Parada técnica para reajustar el GPS
Seguimos hacia Collformic y paramos a hacernos unas fotos de los seis valientes... y a tirarnos algún bolazo que otro.
Nos vamos a recoger a Mercè para que pueda comer con nosotros
Y ya sabéis pizzaca de "Il Malandrino", sugerida por Antimach en otro hilo. Ya que estábamos tan cerca había que probarlas.
Y esto es lo que dio de sí la quedada siberiana. Espero no haberos aburrido con el rollete.
Hasta la próxima.