Evidentemente a nadie le guste que les multen, y menos aún con el afán recaudatório que tienen. Pero eso no implica que el procedimiento de elección del actual gobierno así como de los predecesores no haya sido democrático, dado que no han sido escogidos a dedo sino mediante el voto secreto en urna de cada ciudadano. Que te guste o no el sistema es otra história, que todos los que se presenten sean gentuza y perros con collares de distinto color también, que la gente siempre vote al os mismos sin darse cuenta que hay otras opciones (que cada cual crea si son mejores o peores) también es cierto. Pero no puedes poner en tela de juicio la democrácia dado que ha sido decidido democráticamente. ¿o acaso crees que ha habido algún tongo?
Lo único que no me parece democrático del sistema actual de votaciones es el hecho de que se puedan unir los partidos después de las votaciones, esto si que lo encuentro antidemocrático ya que por ejemplo si yo voto al partido "verde", es porque me gusta el "verde" ni el rojo, ni el azul, ni el naranja, ni el morado. Y resulta que se une el partido morado, naranja y verde, y gobierna el morado valiéndose de mi voto que en absoluto iba dirigido a él.