Una de rampas de garaje

• 33 Respuestas
  • 19311 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Una de rampas de garaje

• en: Febrero 02, 2012, 13:13:24
Llevo dos días dejando el coche en una plaza de garaje nueva. Y me las veo y me las deseo para sacarlo de allí.

Para entrar entra bien, despacito por que viene muy justo, pero bien. Pero para salir, la rampa del sotano 2 que sube al sótano 1 tiene una pendiente exagerada, y además termina en una curva en 90º, lo que hace que el interior de esa curva tenga un desnivel brutal. Justo en esa zona el coche pierde tracción, y bueno, cagada por que cuesta un huevo sacarlo. Tengo que quitar controles (con el DTC imposible salir de allí), bajar y subir de nuevo con cierto "impulso" con el consiguiente riesgo por lo justo que viene, pero ni aún así se puede sacar el coche de una forma limpia.

De dos veces, en las dos he terminado por hacer una buena fumata blanca dentro del garaje  :facepalm:

Menos mal que no es mi plaza habitual ni tengo intención de utilizarla (la voy a alquilar), pero me jode sobremanera, ya que dejarlo allí es un imposible. Y estoy hablando del 3 QP, el Z no creo que entre por que rozaría  :facepalm: De dos coches, ninguno es "apto" para semejante mierda de parking. Y me jode todavía más por que sobre el terreno no se ve mal, se ve bien, y la plaza está cojonuda, pero la rampa esa estoy por ponerle dos cartuchos de dinamita y volarla  :demon7: :demon7: :demon7:

Me dan ganas de fusilar al idiota que diseñó semejante rampa.

Y eso que en el sótano 2, veo coches del tamaño del mio, tipo A4, un Avensis ... etc, pero claro, son todos delanteras, por lo que supongo que ninguno tendrá los problemas que yo tengo, puesto que todos llevan en el culo un 40% o menos del total del peso, vamos, que me pesa el culo y por eso mi QP no sube la puta rampa.

Tendré que buscar vecinos que dejan allí en el coche y preguntarles si alguno más tiene problemas, pero estoy seguro que por las características de rampa, sólo tendrán problemas quien tenga un trasera. Mierda de delanteras. Joder que cabreo que llevo.

Llevo un cabreo monumental  :demon7: :demon7: :demon7:, necesitaba desahogarme.

Por otro lado, y buscando soluciones, he pensado que igual hay algún tipo de pintura especial para aplicar al suelo, tipo la cosa esa que ponen en los San Fermines para que los toros no resbalen. No sé, algo tiene que haber, pero como ningún vecino tenga problemas, pues me parece que voy a tener que pagar yo cualquier invento.

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Una de rampas de garaje

• en: Febrero 02, 2012, 15:55:40
Tienes toda la razón, hacen unas rampas que son más bien para uso de Jeep Wrangler (o como se escriba).

Si son para vehículos, cuanto más suaves y dulces mejor. Y cuantos menos giros cerrados mejor para no haber ralladuras. Pero claro, el arquitecto lo que quiere es sacar cuantas más plazas mejor y si para ello tiene que poner una rampa descomunal en el que hasta un Hummer toque la panza pues la pondrá.

Es lamentable. Yo entiendo tu cabreo Mig, yo no puedo meter el Z debajo de mi casa, de morro es imposible, y de culo me patinan las ruedas porque hay un punto en que las ruedas están más altas que el motor, y el peso tira para adelante. Al margen de todo esto, con el desnivel... probablemente tocaría.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Febrero 02, 2012, 16:08:59
Ánimo Mig!

Qué suerte tengo yo de mi plaza de parking... mi plaza es la primera, no tengo que maniobrar nada, y la rampa de salida es decente.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

• en: Febrero 02, 2012, 16:16:52
que lastima teniendo una plaza no poder utilizarla! :frown:
 En mi garaje si voy acompañado me rasca la panza al entrar un poquito y en un parking del centro, en Valencia, metí el coche y al bajar la rampa me dí un golpetazo en el escape que dio en el paragolpes y me lo quemo. :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 02, 2012, 17:18:44
Bueno, pasado el enfado monumental de esta mañana ya sólo queda resignarme (no me queda otra) e intentar ver que soluciones puede haber. Por ahora no me preocupa en exceso. Si el dia de mañana la tengo que utilizar, veré que soluciones puede haber.

Gracias chicos  :beer-toast1:

Es genial poder desahogarse y encima con gente que te entiende  :abrazo:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 02, 2012, 19:03:16
hay cintas autoadhesivas, tipo "lija". Que se suelen poner en los escalones para no resbalar. Podría ser una opción.

Otra opción son los patitos antideslizantes de bañera. :gaydude:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Febrero 02, 2012, 19:20:21
a mi me pasó algo parecido hace 3 años cuando compré mi casa... tengo una cochera en la casa que entran unos 3 coches perfectamente dejando un espacio bastante bonico para hacer un saloncete rústico con chimenea, así que la cosa prometía... Cuando por fín me dan las llaves y haces la visita de rigor al notario, no pude esperar las ganas de estrenar la casa y me fuí directamente a casita d emis padres a coger cosuelas para pasar el fin de semana en mi casa y estrenarla; pero claro, en cuanto llegó el fin de semana, voy con el coche y veo que tiene una pendiente algo pronunciada (no me percaté de ello antes de comprarla porque estaba pendiente de otros puntos de interés y ese lo olvidé), cuando acerco el coche para meterlo en la cochera, nada más bajar con las ruedas traseras el bordillo de la acera, escucho un "clock" debajo de mi asiento... joder que putada, tener una cochera donde entran 3 coches y no poder meter el que quiero...! me toca en los bajos nada mas bajar con las ruedas traseras... de morro entonces ya ni lo intento... así que para mi decepción, tuve que hacer obra para que me la alisaran un poquitín.

Aun así, depende como baje la rampa, el coche me roja un pelin los bajos... Los que diseñaron las rampas desde luego hay que darles un premio...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Febrero 02, 2012, 19:42:00
"soy esa columna!!!,, sisi...    esa columna jodona!!    esa colocada por el "hinjeniero", con mala hostia y malas intenciones....."

:smilie-devil: :smilie-devil: :smilie-devil:

la culpa es vuestra!!! que comprais sin mirar, y luego entramos en los foros a tocar las narices, y que os solucionen la papeleta!!

:chuck: aparcaría el coche, hasta con pendiente 90º :chuck:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 02, 2012, 19:44:02
Que putada...Quizás haya mas vecinos como tú, no sería difícil dado que hablas de un Serie 3 Coupé incluso sin pack M no? Quizás pagando entre varios y rellenando por aquí,suavizando por allá la podáis dulcificar...
 Puede ser que te pierda tracción al ser trasera?  :elboinas:
Yo en la que tengo en el mismo bloque que resido tenía dudas de si bajando de altura el Miata podría sacarlo sin tocar del garaje,me la jugué y bufff hay que sacarlo con truco para que no te roce de una única manera,por los pelos  :smile: Recuerdas Mave,tu metiste el Zeta en la plaza de mi entonces León y lo tuviste que sacar con cuidado y no te rozó.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 02, 2012, 19:48:28
Que putada...Quizás haya mas vecinos como tú, no sería difícil dado que hablas de un Serie 3 Coupé incluso sin pack M no? Quizás pagando entre varios y rellenando por aquí,suavizando por allá la podáis dulcificar...
 Puede ser que te pierda tracción al ser trasera?  :elboinas:
Yo en la que tengo en el mismo bloque que resido tenía dudas de si bajando de altura el Miata podría sacarlo sin tocar del garaje,me la jugué y bufff hay que sacarlo con truco para que no te roce de una única manera,por los pelos  :smile: Recuerdas Mave,tu metiste el Zeta en la plaza de mi entonces León y lo tuviste que sacar con cuidado y no te rozó.

Pero al bajar si que toqué, bueno, que con lo despacio que iba 0.005kmh fué un roce muuuy suave. Ese fué la última vez que ha tocado mi coche con la panza en algún sitio. (en total solo 3 veces)

PD: El anuncio que ha puesto uhia... buenisimo, me despollaba cada vez que lo veía :24:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 02, 2012, 19:50:58
Tocaste? Seguro? eso es porque no entraste "con arte" porque lo difícil (si no lo conoces) es salir que justo cuando corones con las ruedas delanteras la cumbre de la cuesta vuelvas toda la dirección...entrar sin rozar es fácil. Entraste detrás mía y no te expliqué  :smile:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Febrero 02, 2012, 20:02:23
yo rozo el morro cada vez que entro al garaje  :crybaby2: por mas que intento meterlo bien cruzado para dulcificar no hay manera, roza el morro o la matricula ( asi está ), y si voy acompañado tambien roza la panza con el suelo al iniciar la rampa  :moscatrans: :moscatrans: :moscatrans: :moscatrans: :moscatrans: :moscatrans: :moscatrans:

Lo curioso es que voy a garajes publicos, mas conocidos como parkings, y no rozo. Solo rozo en los garajes privados comunitarios, manda cojones, que es donde mejor tendria que estar para cuidar los coches de los vecinos y es donde peor. Luego la gente se compra SUVs para poder entrar y salir del garaje. :moscatrans:
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 20:13:26 por DLVRacing »

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

• en: Febrero 02, 2012, 20:06:33
Os cuento la mía... que es del estilo de la que describe Mig, con su curvita y todo igual. Mi bloque tiene 8 viviendas y 7 plazas de parking. Tal como dice Mave, hay que aprovechar el espacio. Resultado (yo aún no vivía ahí): cuando estaban los 7 coches dentro del parking, sorpresa, 5 de ellos no podían salir a menos que faltaran uno de los dos que aparcaban enfrente de la rampa, en concreto, el contiguo al resto de plazas, si solo faltaba, el de la punto, los otros 5 tampoco podían salir, porque no el arquitecto no previó que se necesitaría un espacio para maniobrar los coches y encararlos a la rampa. Tuvieron que devolver el dinero a dos de los propietarios y éstos se quedaban sin la plaza que habían comprado. Toma ya, sí señor! Y luego estuvimos de proceso judicial para que la constructora nos cediera las plazas que suprimió, que ojo al dato, las puso a su nombre. Suerte que lo solucionamos, porque ahora están en concurso de acreedores... :facepalm:

Punto dos, tuvieron que rehacer la rampa porque los coches (y todos eran de tracción delantera) patinaban y se caían para atrás  :facepalm: :facepalm:

Yo con el SlK no tenía ningún problema para salir pero para entrar, en la curvita, el coche bajaba a 3 ruedas. Ahora con el Peugeot ranchera paso la curva al entrar a 1 cm de la pared por el lado delantero izquierdo mientras los cuartos traseros derechos pasan a otro cm del ángulo de la curva. Y si me equivoco, no puedo frenar, para corregir. El coche al frenar derrapa por la pendiente y sigue bajando. Te das en un lado o en el otro sin remedio. Por desgracia, me ocurrió con mi vetusto focus. Todo el cuarto trasero rayado por un día que no fuí consciente de que entré mal. Toma moreno!  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Y para bajarme del coche hay que hacer maravillas porque o pego el coche al del vecino y no le dejo que suba  :sisi2:, o me doy con el bajante que pasa justo por la pared de mi plaza quitándome el espacio que necesito para abrir la puerta  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: En fin, un show.

Yo me pregunto... ¿tanta pasta gana un arquitecto que lleva coche con chófer? Porque con los diseños de parkings que ves por ahí, no puedes creer que esta gente conduzca. Ya no hablemos de algunos centros comerciales, y algunos inaugurados hará un par de años. Es para alucinar.

Perdón por el tochamen, pero aprovechando el hilo, también me desahogo  :mad:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 02, 2012, 20:11:31
Joder Jota  :laleche: menuda chapuza...Aprovechamiento de espacio y meter plazas donde no caben...Yo ahí tengo suerte somos 17 vecinos con plazas y pasillos espaciosos y la rampa es recta...

Lo tuyo es una putada como una catedral teniendo que hacer la maniobra 100% perfecta y sin margen al error...Que estrés diario no?  :shakehead:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

• en: Febrero 02, 2012, 20:20:33
Todavía no he pillado la referencia exacta, para dar la curva. Aún a veces me acojono y freno antes de que las ruedas pillen la pendiente para dar marcha atrás. No te puedes imaginar el estrés el día que estrenaba el coche. Quería dar marcha atrás pero las ruedas derrapaban y bajé con los cataplines por corbata porque no dominaba las medidas del coche. Y Esther, aún no se ha atrevido ni a meterlo ni a sacarlo después de 5 meses.
  • ConcentracionesConcentraciones7