ISLANDIA TRIPLICARÁ SU CRECIMIENTO 2012 TRAS ENCARCELAR A POLÍTICOS Y BANQUEROS

• 24 Respuestas
  • 5495 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :facepalm:

María de Huerva is not Spain  :manifa:  :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

• *
  • Visitante
:facepalm:

María de Huerva is not Spain  :manifa:  :rolleyes:

Yeah! it is Aragón, Maño!

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
:24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Y la pregunta del millón: cual es el mínimo para poder revindicar la autogestión?

porque si todos empiezan a pedir autogestión, yo también la quiero:  :hyper: bipbip :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Anarquiaaa, cada uno por su cuenta!  :roto2:

Pues no sé, pero creo que funcionarían las cosas mejor. Serían más fáciles de controlar.
Obviamente, a los políticos no les interesa.
Para mi, no son un mal necesario. Son un mal.
Debería de hacerse una buena reforma del sistema que hay.

El problema es que mientras haya futbol y cosas similares para distraer a la gente, no habrá suficientes "indignados".
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
No quiero entrar en ninguna polémica pero considero que gastar 25k mill€ no es lo mismo que 200k€.

Y efectivamente hay que atajar TODOS los gasto posibles, pero debes empezar por los gordos.

Si gano 1000€ al mes y el alquiler de un piso me cuesta 650€, me quedan 350€ para pagar todo lo del mes. Además mi capacidad de ahorro está muy limitada porque podré 'ahorrar algo' en alimentación,ropa, fiestas ninguna y varios cafes al mes. Aún así, dudo que pueda 'ahorrar' 50€ en total.

En cambio si me cambio de piso y alquilo uno de 550€, ya puedo ahorrar 150€ haciendo el mismo esfuerzo. Triplico el ahorro.

Este ejemplo chorra es para incidir en que se deben atacar los grandes gastos. Pero claro, que curioso, son de los que más pueden chupar los políticos y por lo tanto se seguirán invirtiendo en grandes obras. Así chupan del bote.

Al igual que dice Privateer del futbol, hay políticos que sueltan 'el tema de los traductores' para desviar la atención. Ejemplos mil.

Que los árboles no dejan ver el bosque.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
En parte viene un poco al tema,os pego esta carta de un lector a la redacción de un periódico nacional...Para mí una carta sublime pero tristemente real...Y de la que deberían de sentirse aludidas todas las formaciones políticas de este país...

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles "un esfuerzo más". Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos "vivíamos por encima de nuestras posibilidades".

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/encima/posibilidades/quien/elpepiopi/20120117elpepiopi_6/Tes

Cuánta razón porque yo,tema de hijos y estudios aparte me siento identificado con este señor en todo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:worship2:

Y si lo pensamos todos .... qué coño hacemos que siguen ahí?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Muy buena carta.

:worship2:

Y si lo pensamos todos .... qué coño hacemos que siguen ahí?

Qué hacemos?
Conformarnos, relajarnos, mirar para otro lado, ir a votar a esa gentuza igualmente, ir de "fieshta", ver el fútbol, entre otras cosas.

Hasta que no haya más "indignados" en plan como cuando la revolución francesa, no va a cambiar nada.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No quiero entrar en ninguna polémica pero considero que gastar 25k mill€ no es lo mismo que 200k€.

Por supuesto no es lo mismo, yo no comparo cifras yo sumo el montante total. Y no es lo mismo gastarse 25k mill€ que 25,4k mill€, o mucho más si tenemos en cuenta los inútiles aeropuertos sin aviones y subvenciones millonarias inútiles que se vienen dando en los ultimos años. Entre extras de viajes, dietas, etc, y un sueldo que seguro supera los 2000e, creo que los 200k€ los estimaría cortos. Ahora bien, si pudiendose entender todos gratuitamente prefieren este sistema por mi ok, pero que el capricho lo paguen de su bolsillo, ni de impuestos, ni del ciudadano, ni de subvenciones a escondidas para sufragar este gasto.
No creo que se pueda justificar, más cuando nosotros somos los primeros que hablamos en un idioma común en la Transpirenaica para entendernos entre todos, y cuando somos los primeros en pedir por favor en un restaurante catalán, que diga el menú en castellano para que ima por ejemplo lo entienda.

Lo que quiero decir es que no podemos justificar un hecho absurdo por el nº de ceros, sino, se verían justificados los 25millones de € del AVE al lado de una megaestúpida obra que costase 2.000 millones de €.

En parte viene un poco al tema,os pego esta carta de un lector a la redacción de un periódico nacional...Para mí una carta sublime pero tristemente real...Y de la que deberían de sentirse aludidas todas las formaciones políticas de este país...

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles "un esfuerzo más". Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos "vivíamos por encima de nuestras posibilidades".

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/encima/posibilidades/quien/elpepiopi/20120117elpepiopi_6/Tes

Cuánta razón porque yo,tema de hijos y estudios aparte me siento identificado con este señor en todo.

toda la razón del mundo. Y aunque tarde, ahora están empezando a exigirle esfuerzo a ellos. ¿habéis escuchado la rádio / leeis la prensa (y no me refiero al Marca/Sport)?
El gobierno les ha dado 1 año de plazo a los bancos para que obtengan un saneamiento de 50.000millones, y si para ello se tienen que fusionar, pues que se fuisionen. Y si tienen que vender pisos a un precio inferior, sin ganar dinero en relación a la hipotecta que en su día se hizo, pues así será. Obligando a ofrecer ese dinero al cliente final, en lugar de lo que venían haciendo ahora comprar dinero barato al 1% al BCE para comprar deuda de otros paises al 4 y 5% obteniendo una instantánea y fácil ganancia del 3 y 4%. (El BBVA cerro con 3.500mill€ de ganancias, un 35% menos que el pasado año)

Luego está el tema del FROG, que al igual que muchos de vosotros tampoco me gusta, pero es un dinero prestado a cambio de intereses, y lo prefiero antes de perder el dinero de las cuentas bancárias en caso de no llegar a tiempo al Fondo de Garantía de Depositos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2