NUEVAS CUOTAS IRPF PARA EL AÑO 2012

• 30 Respuestas
  • 8230 Vistas

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

NUEVAS CUOTAS IRPF PARA EL AÑO 2012

• en: Enero 28, 2012, 13:16:22
Como sabeis el Gobierno ha modificado las cuotas del IRPF para el año 2012, esto significa que no en enero, porque no daba tiempo, pero si en febrero se van a aplicar a todas las nominas las nuevas retenciones, os adjunto la tabla de las nuevas cuotas por si alguno quiere calcular cuanto le van a retener a partir de este proximo mes, los aumentos son de escandalo y conviene saber cuanto nos va a quedar liquido a cobrar.  :shakehead:

By andresgomez1 at 2012-01-28
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: NUEVAS CUOTAS IRPF PARA EL AÑO 2012

• en: Enero 28, 2012, 18:29:08
Te lo juro que no me quiero amargar antes de tiempo...
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Enero 29, 2012, 01:54:59
Me lio con esto, no sé cómo calcularlo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Enero 29, 2012, 10:59:50
El cálculo es sencillo solo tienes que saber cuál es tu base liquidable.
Imaginemos que tu base liquidable es de 25.000 Euros.
Tendrías que pagar por el primer tramo hasta 17.707,20 la cantidad de 4382,53 Euros
y la diferencia desde 17.707,20 hasta 25.000, es decir 7292,80 cotizaría al 30%, por esa cantidad pagarías 2187,84.
Es decir pagarías un total de 6570,37, que si tu nomina está bien realizada esa será la cantidad que te retendrán anualmente.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Enero 29, 2012, 12:45:19
Gracias por explicármelo! :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mauxi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)

• en: Enero 29, 2012, 13:48:43
Hasta los H.......
No quiero amargarme tampoco
No quiero entrar en temas politicos. Moderadores si procede borrar el post
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Enero 29, 2012, 18:02:16
El cálculo es sencillo solo tienes que saber cuál es tu base liquidable.
Imaginemos que tu base liquidable es de 25.000 Euros.
Tendrías que pagar por el primer tramo hasta 17.707,20 la cantidad de 4382,53 Euros
y la diferencia desde 17.707,20 hasta 25.000, es decir 7292,80 cotizaría al 30%, por esa cantidad pagarías 2187,84.
Es decir pagarías un total de 6570,37, que si tu nomina está bien realizada esa será la cantidad que te retendrán anualmente.

Nunca he llegado a entender por qué lo hacen de esa manera, en lugar de porcentajes para tramos enteros.
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Enero 29, 2012, 18:10:25
Menos mal que estos no iban a subir los impuestos. Dicen que es sólo por dos años... habrá que verlo.

Cuando te suben la luz, el agua, la gasolina, el gas, no es tan grave... porque con el IRPF o el IVA al ser porcentajes, te están subiendo los impuestos de por vida, y aunque se suban el sueldo, cosa dificil, te quitarán mas todavía. 

Cada día perdemos mas poder adquisitivo.

Cuando la economía iba bien no bajaban los impuestos, sino que derrocharon el dinero, y ahora que va mal, lo pagamos todos...
...no puedo ver a los políticos, los veo ya a todos como unos sinverguenzas, peleandose siempre y viviendo a consta de todos.

Pero es lo que hay... así que mejor no sufrir.
Lo único que está en nuestras manos es pasar los mails esos que te mandan en contra de los políticos... y poco mas.
Si alguien tiene alguna idea de que hacer al respecto?
Porque hacer un partido político roadstero no se tendría mucho futuro, jeje
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Enero 29, 2012, 18:53:24
Hasta los H.......
No quiero amargarme tampoco
No quiero entrar en temas politicos. Moderadores si procede borrar el post

:24: :24: :24: :24:

Sigo pensando igual. Están "ahogando" a la gente. Menos subidas de estas y más perseguir la economía sumergida.

Paro aquí mismo, que también me caliento  :demon7:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC

• en: Enero 29, 2012, 19:39:22
Lo que hay que perseguir es el despilfarro en las administraciones...
...pues hay muchos cargos "políticos" con sueldos tremendos + coche + dietas + telf móvil sin límites etc etc por todas partes:
en direcciones generales,
en ministerios,
en diputaciones,
en ayuntamientos,
en comunidades autónmas,
en la seguridad social,
en centros de salud y hospitales,
en instalaciones deportivas,
en centros sociales,
y en todo tipo de centros oficiales que se os pasen por la cabeza, que cada día hay mas y hay que mantenerlos...
« Última modificación: Enero 29, 2012, 19:43:55 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 29, 2012, 20:00:39

Cuando la economía iba bien no bajaban los impuestos, sino que derrocharon el dinero, y ahora que va mal, lo pagamos todos...

Así es...obras por todos lados,el país con más alta velocidad ferroviaria del mundo sólo por detrás creo que de Japón. El país de Europa con más aeropuertos sean rentables o fracasos,uno de los países con más kilómetros de autopista...en fin,todo muy bonito pero no han sabido calcular para cuando venían mal dadas...Así que ahora a pagar el despilfarro los de siempre.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 29, 2012, 21:09:21
Yo solo me asomaré a este hilo para decir:

-hace tiempo que oía que el psoe que bla bla... pues si no quieres caldo, dos tazas. Con los rojos tampoco había trabajo pero los impuestos no se habían tocado.
Todos son iguales, ayer,hoy y siempre. Recordarlo en la próxima votación.

-La única manera que se me ocurre de cerrarles el chiringuito es acojonarlos con sus armas. Si el 70-80% de la población no va a votar, estoy seguro que algo cambiaría. Ahora solo es un 30-40%.

- pfffff así a ojímetro, puedo poner un turbo y un compresor cada año... pfffffffffffff
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 29, 2012, 21:21:38
No los subieron en el primer año de la 2ª legislatura? Juraría que sí. Pero vamos,que sí...que no hay partido ni político medio bueno en este país.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC

• en: Enero 29, 2012, 23:15:01
Conozco a uno que está en un ayuntamiento que no quiero decir el nombre, y no es el de Roquetas...
... que va con un coche del ayuntamiento a todas partes siempre, tiene un sueldazo de escándalo, telf movil sin límite de saldo gratis, dietas, etc... y no hace nada en el ayuntamiento... es un supuesto asesor... viviendo del cuento mientras dure su partido, por el cual se matará a currar unos días antes de las elecciones. ¡Cuanto no hay de eso! 

¿Para cuando un censo de políticos y cargos públicos a dedo, asesores, etc?
controlando los sueldos mediante unas tablas salariales, y sus gastos totales por cargo, como se lleva la contabilidad en cualquier departamento de recursos humanos de cualquier empresa.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Enero 29, 2012, 23:45:28
el problema es que esto tiene fin??

Mirad os voy a hacer unos números para que veais como están las cosas, o al menos mi situación. Estos números llevo haciéndolos de cabeza desde hace un tiempo, no sé si están bien hechos, yo creo que sí, pero no soy asesor fiscal, ni nada de eso.

Yo soy un autonomo que cobra comisiones por mis gestiones. Estas comisiones están grabadas con un 18% de IVA, antes el 16%, pero mis clientes, mayoritariamente extranjeros, son particulares en un 95% y mi comisión lleva el Iva incluido, vamos que a mi no me pagan la comisión + IVA, el IVA va incluido en mi comisión. O sea que yo he de hacer el desglose con el IVA de X y abonar ese 18% a fin de trimestre. De esta forma de mi comisión inicial de 100, me quedan 100 -18% = 82.
Por ahora de 100, 18 al fisco y me quedan 82.

Aproximadamente el 50% de los ingresos se van a gastos - publicidad en el extranjero mayoritariamente que al ser en el extranjero no lleva IVA por lo que practicamente no tengo IVA deducible. De estos gastos un 10% (5) son SS, vamos el fisco con otro traje.
Por ahora de 100, 18+5=23 al fisco, 45 gastos, me quedan 32.

De estos 32 pago - mi beneficio antes de impuestos- por ahora más o menos un 24% de IRPF, o sea 7,5 más para el fisco.
Por ahora de 100, 18+5+7,5= 30,5,    45 gastos, me quedan 24,5.

Con estos 24,5 compraré cosas que llevarán IVA, impuestos especiales como gasolina, otros impuestos como IBI... poned que de media sea un 10% que no me iré de mucho pues el IVA es como mínimo del 7%- , o sea 2,45
Al final de 100, 18+5+7,5+2.45= 32.95,   45 gastos,   me quedan reales 22.

En definitiva de la riqueza que genero, el 33%  la tercera parte se va a la caja del fisco, el 22% es para mi y el resto me lo gasto inevitablemente para generar esa riqueza.

Como podeis ver el fisco gana más que yo mismo. Podeis ver también que si aumentamos el volumen de negocio y gano más y el tipo de IRPF del 24% pasa al 30 o 35%, la cosa se va de madre... como una vez me dijo un dentista, si trabajas mucho llega un momento que pasas directamente a trabajar para el estado... NO VALE LA PENA TRABAJAR MUCHO... es de chiste y realmete muy triste.

Y cuando digo que no vale la pena trabajar mucho me refiero a que no vale la pena - entre otras cosas-  contratar más empleados, para aumentar el volumen de negocio y en definitiva generar más riqueza.

Y por suerte no me puedo quejar,... pero es esto sostenible????
« Última modificación: Enero 29, 2012, 23:49:07 por BipBip »
  • ConcentracionesConcentraciones3