Renault vende sus eléctricos a precio de diésel

• 24 Respuestas
  • 5043 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me gustaría saber lo que consume en electricidad un coche de esos, a lo largo de 700-800kms que es lo que viene siendo un depósito diesel a ritmo normalito, en diesel son 70-75e fácilemente. Dudo mucho que llegue a 10e. Mucho debería subir la electricidad para equipararlo a los 75e. Ello conllevaría a multiplicar x7 también el coste de enchufar la calefacción del hogar, el horno, o el aire acondicionado.

Los especuladores de mierda y los políticos ladrones que tenemos encontrarían la manera.
Mira lo que ha pasado con los pisos en los últimos 15 años.

Lo de los pisos tengo cada vez más claro que es por culpa de los bancos, para mi, el 75% del problema de los bancos y el restante de las constructoras.

Ya lo dije, imaginate un pais en el que existen 100 monedas de oro, y las tengo todas yo.
Tu vienes y me pides un préstamo para hacer un negocio, te doy 50 monedas a cambio que me des al final de año 60monedas (cobrando 10 por intereses).
Luego me viene imanol, pidiendome otro préstamo, y le doy lo mismo 50monedas a cambio que me de 60.

En este punto, por narices se que al menos uno de los dos no me podrá devolver el dinero. Y me serán devueltas las 100monedas y además me quedaré con la propiedad de uno de los dos, propiedad que en valor de oro valdrá muchisimas monedas de oro. Esto es así, los bancos han prestado más de lo que debieran. Y se han visto que tienen demasiadas fincas.

Encima, ahora son inmobiliarias porque con tanto piso.... ya me dirás. Y tienen la sarten por el mango, tu vas a una inmobiliaria y te puede gustar mucho un piso pero la llevas clara para que te hagan una hipoteca. (en caso de seguir con la mentalidad de comprar comprar comprar, en lugar de alquilar) sin embargo los bancos, inmobiliarias camufladas, te venden los pisos con el caramelo en la boca de que si se lo compras a ellos te hacen la hipoteca. Cabrones.

Pero lo que más me jode es lo que está pasando en los últimos meses. En los que el BCE ha ofertado dinero al 1% de interés, y los bancos se han llenado los bolsillos. ¿para qué? ¿para ofrecer crédito a los ciudadanos y así reactivar la economía? (no una economía ficticia basada en el crédito -y ladrillo-, pero al menos para aguantar aquellos que necesitan de una burbuja de aire para respirar) pues no, lo que hacen es comprar cantidades ingentes de dinero al 1% de interés para luego con ese dinero comprar deuda de paises al 4 y 5%, en resumen. ganancia neta de un 4%, hipsofacta, sin riesgo alguno de quedarse con tierras, negocios, pisos.... y al ciudadano que le dén. Porque ese pais, va a tener que inflar los impuestos al ciudadano para que salgan los balances económicos y que encima sobre un 5% para pagar los intereses a los bancos que les han comprado la deuda.

Por lo que, lo que ha lanzado el BCE para reactivar la economía, lo que ha hecho a sido encrudecerla más, provocando que se aprieten más a los ciudadanos y encima sin ver ni un solo crédito a mano. Sólo ganan los mismos, el banco. El único negocio que las ganancias son privadas, pero las pérdidas públicas (el estado inyectando dinero a los bancos para que no chapen), el unico negocio que en tiempo de crisis ha pasado de ganar MUCHIIIIIIISIMO, a ganar solamente mucho.

Y ya está bien que me caliento, menudo offtopic.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si, tienes razón en eso, Mave.

No sabía que las placas solares estuvieran más baratas ahora.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

Al precio hay que sumarle el alquiler de la bateria que es una pasta al mes,a dia de hoy los electricos son excesivamente caros y poco practicos

Lo que tienen que hacer es el sistema "drop off" ese en el que se le cambia "la pila" al coche en 3 minutos y que le pertenezca al fabricante, no al usuario.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si, lo están, dentro de lo caras que son eh?, y vendiendo la energía a la central las amortizas en 10años.
Está bien porque lo que suele ser más caro son los acumuladores de energía, vamos, las baterías, que también es lo que más se desgasta. Si haces una instalacion para vender la energía no precisas de acumuladores, directamente va a la red y esta a la central, y por cada kw te pagan. Y estando en ejpaña donde hay tanto sol, pues mejor. Con la cantidad de energía que captan las placas, y las horas de sol (estadistica pura) se pagan en 10años, y en los otros 10 años ganas neto en caso de querer quitarlas al final de los 20 años, de querer aguantarlas la ganancia está a partir de los 20años. Mucho tiempo, quizás demasiado.

Año 2012: te gastas 120.000e en placas solares e instalacion.
(saldo en el banco -120.000)
Año 2022: Las has amortizado, y ya se han pagado "solas".
(saldo en el banco 0e)
Año 2032: Te han generado un beneficio de 120.000e.
(saldo en el banco +120.000)
Pero necesitas cambiarlas, pues ya han agotado su vida uti.
(saldo en el banco 0e)
A partir de ahí siempre ganancias.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Al precio hay que sumarle el alquiler de la bateria que es una pasta al mes,a dia de hoy los electricos son excesivamente caros y poco practicos

Lo que tienen que hacer es el sistema "drop off" ese en el que se le cambia "la pila" al coche en 3 minutos y que le pertenezca al fabricante, no al usuario.

Quickdrop, mira todo el video hasta el final, que es cuando el coche reposta y sale el funcionamiento del sistema de reemplazo de baterías:
http://www.renault-ze.com/es-es/vehiculo-electrico-a-diario/conduccion-electrica/como-puedo-recargar-mi-vehiculo-electricoy-1378.html
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Hmmm... me pregunto si esto se podrá conducir con carnet de coche:

http://www.segundamano.es/barcelona/moto-electrica-120kmh-nueva/a30512394/?ca=8_s&st=a&c=6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

http://www.segundamano.es/barcelona/zero-motorcycles-xu/a31030247/?ca=8_s&st=a&c=6

Esta moto tiene la batería extraíble, te la subes a casa o al curro, la enchufas y san seacabó el problema.

Eso si, esta en concreto tiene la velocidad máxima muy limitadilla, y también la autonomía. Lo que la convierte en "sólo para ciudad". Y aparte más cara que la otra.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Al
Me gustaría saber lo que consume en electricidad un coche de esos, a lo largo de 700-800kms que es lo que viene siendo un depósito diesel a ritmo normalito, en diesel son 70-75e fácilemente. Dudo mucho que llegue a 10e. Mucho debería subir la electricidad para equipararlo a los 75e. Ello conllevaría a multiplicar x7 también el coste de enchufar la calefacción del hogar, el horno, o el aire acondicionado.

Algo haran, no te quepa la menor duda, con la cantidad de impuestos que se pagan atraves de la gasolina.....otro tema,que haran las gasolineras? se quedaran como supermercados
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Los impuestos vendrán igualmente, y ello encarecerá no solo el km sino el nivel de vida, ya que en la actualidad tan solo el transporte (cosa vital, pues todo se menea con camiones) necesita petróleo, pero cuando se implanen los electricos, subir el precio de la electricidad conllevará también subir el precio de vida, pues todo lo que nos rodea va con electricidad.

Y las gasolineras tendrán, imagino yo, que reacondicionarse poco a poco.

Las que tienen por ejemplo 6 surtidores de gasolina. Pues a medida que aumente la demanda del coche eléctrico, eliminar un surtidor de gasolina para sustituirlo por uno elétrico, e ir sustituyéndolos de uno en uno o de dos en dos, a medida de la demanda que tenga. En ese sentido lo veo fácil.

Incluso si hubiese alguna estación de carga que tardase 30-40min en cargarse, cosa que dudo, porque se podrían crear colar muy largas, se harían cafeterías digo yo. jejejej.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado S2000Gr

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42
¿Coches a pilas? Pare ellos se los queden todos.