Los de Renault están adoptando el sistema QuikDrop que parece ser que se estandarizará. En cualquier caso, o bien la cambias por Quikdrop en una estación de servicio (reemplazo de batería, que se hace en 3minutos) o bien la puedes cargar en estaciones de carga rápida, o bien cargarla en casa, e incluso te suminstran un cable de enchufe a red doméstica 220v para cargarla en caso de emergéncia.
Pero si no se da el primer paso, siempre se quedará como algo verde, por evolucionar. Yo si que estaría dispuesto a dar el paso en el caso que tuviese que mirar un coche dentro de 2-3años. Me lo podría permitir por el uso que le doy al coche, que es constante pero en distáncias cortas, 40kms al día. Valoraría lo que consumiría en electricidad, el gasto €/km. Seguro que en el futuro suben el precio de la electricidad, pero estoy convencido que ahora se paga una brutalidad, y no tiene pinta de detenerse. Si, la electricidad subirá, pero esque el petroleo aparte de ya ser caro a dia de hoy, sigue subiendo, no se para. Distinto sería que el precio de la gasolina estuviese estancado y no fuese a subir más, y te pases a una tecnología más económica hoy, pero que subirá el precio mañana.