Renault vende sus eléctricos a precio de diésel

• 24 Respuestas
  • 5041 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
¿Un eléctrico que cuesta lo mismo que un diésel? Así es, al menos en Renault que, en un intento por acabar con el mito de que los eléctricos son caros y, a la vez, aumentar las ventas, ha bajado los precios de los enchufables.

Renault baja el precio de sus coches eléctricos para que cuesten lo mismo –incluso menos– que sus equivalentes con motores diésel. Esto supone que, por ejemplo, el Fluence Z.E. 100% eléctrico en la versión Expression 95 CV, cuesta 19.800 euros (incluyendo impuestos, transporte y ayuda del Gobierno). Mientras que las versiones diésel equivalentes cuestan 20.910 euros (Emotion dCi de 90 CV) y 22.210 (Emotion dCi de 110 CV).

Otra opción es el Kangoo Z.E. 100% eléctrico que Renaul vende por 14.000 euros. Casi 1.000 euros menos que lo que cuesta la versión convencional

Con esta medida, Renault pretende potenciar la venta de eléctricos y acabar con la idea de que son más caros que los coches de combustión. Al menos esto es lo que, según un estudio elaborado por Continental, consideran la mayor parte de los conductores.

Este informe concluye que el 30% de los conductores alemanes estarían dispuestos a cambiar su coche por uno eléctrico, pero el 95% considera que son demasiado caros. Al 71% de los encuestados no les importaría renunciar a la velocidad máxima de sus coche actual por conducir un enchufable. Y, dado que en Alemania, el 51% dispone de plaza de garaje propia donde instalar un poste de alimentación, parece que no les preocupa el tema de la recarga.

http://www.autobild.es/noticias/renault-vende-electricos-precio-de-diesel-177451
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Asi si, este es el camino. Ya se pueden poner las pilas el resto de fabricantes, o el día de mañana que cambie el Astra va a caer un Renault.  :smile:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Privateer aprueba la temática de este hilo  :sisi3:

Aún así,esto está mu verde todavía...Autonomías,cargadores,tarifazo...etc
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

• *
  • Visitante
me parece la mejor medida que pueden tomar si quieren sacar adelante a los electricos.
Casualmente el otro dia estuve mirando el precio del Chevrolet Volt en USA y me salia sin opciones por 39995$ contando que en USA los coches estan bastante mas baratos que en España calculo que el mismo coche aqui saldria por cerca de 50000€, para un coche del tamaño de un Astra. Vamoso que no iban a vender ni uno.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si pero hasta ahora, los precios eran desorbitados, ahora ya son más asequibles, y mientras la electricidad este como ahora saldrán a cuenta. El tarifazo ya nos lo están clavando con el precio de la gasolina, hace dos años estaba a 1,15, hace tan solo 2 años, y ahora está en 1.40 Ha subido más de un 25% en dos años.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Cuando la venta de este tipo de coche aumente, la tarifa electrica aumentara y nos saldra igual de caro, por algun lado hay que recaudar, eso creo que todos lo tenemos claro
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Los de Renault están adoptando el sistema QuikDrop que parece ser que se estandarizará. En cualquier caso, o bien la cambias por Quikdrop en una estación de servicio (reemplazo de batería, que se hace en 3minutos) o bien la puedes cargar en estaciones de carga rápida, o bien cargarla en casa, e incluso te suminstran un cable de enchufe a red doméstica 220v para cargarla en caso de emergéncia.

Pero si no se da el primer paso, siempre se quedará como algo verde, por evolucionar. Yo si que estaría dispuesto a dar el paso en el caso que tuviese que mirar un coche dentro de 2-3años. Me lo podría permitir por el uso que le doy al coche, que es constante pero en distáncias cortas, 40kms al día. Valoraría lo que consumiría en electricidad, el gasto €/km. Seguro que en el futuro suben el precio de la electricidad, pero estoy convencido que ahora se paga una brutalidad, y no tiene pinta de detenerse. Si, la electricidad subirá, pero esque el petroleo aparte de ya ser caro a dia de hoy, sigue subiendo, no se para. Distinto sería que el precio de la gasolina estuviese estancado y no fuese a subir más, y te pases a una tecnología más económica hoy, pero que subirá el precio mañana.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bieeen! :clap: :clap: :clap:

Me gustaría que hubiesen iniciativas para instalar cargadores en los garages comunitarios.
Yo sólo tengo una plaza ahora mismo, y el miatilla no se va, pero en la misma plaza me cabe un ciclomotor, y me vendría muuuy bien tener uno eléctrico.
Vamos, que soy un potencial cliente, pero no tengo donde enchufarlo.

14.000 euros una kangoo eléctrica... joder...

Privateer aprueba la temática de este hilo  :sisi3:

:sisi2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Me gustaría que hubiesen iniciativas para instalar cargadores en los garages comunitarios.
Yo sólo tengo una plaza ahora mismo, y el miatilla no se va, pero en la misma plaza me cabe un ciclomotor, y me vendría muuuy bien tener uno eléctrico.
Vamos, que soy un potencial cliente, pero no tengo donde enchufarlo.

Privateer aprueba la temática de este hilo  :sisi3:

:sisi2:

Cuando la venta de este tipo de coche aumente, la tarifa electrica aumentara y nos saldra igual de caro, por algun lado hay que recaudar, eso creo que todos lo tenemos claro

A esto básicamente me refiero yo.Yo no me la jugaría hoy.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
el twizy está por 7000 napos, es diminuto y biplaza. Pero es concepto 100% urbano, no para carretera abierta.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me gustaría saber lo que consume en electricidad un coche de esos, a lo largo de 700-800kms que es lo que viene siendo un depósito diesel a ritmo normalito, en diesel son 70-75e fácilemente. Dudo mucho que llegue a 10e. Mucho debería subir la electricidad para equipararlo a los 75e. Ello conllevaría a multiplicar x7 también el coste de enchufar la calefacción del hogar, el horno, o el aire acondicionado.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

El capitalismo es así. El comunismo puede que no funcione, pero el capitalismo es una mierda en ese sentido.

Ahora el transporte se rige por el petróleo, así que los que tienen petróleo, suben el precio según les antoja, y los políticos a chupar en impuestos.

Más adelante (ojalá) quizá se imponga mayoritariamente la electricidad como transporte? Endesa y demás compañías subirán el precio según se les antoje, y los políticos a chupar en impuestos.

Más adelante quizá aparezcan mejores sistemas para obtener energía renovable, unas placas solares que no se deterioren y obtengan 16 veces más energía que las actuales? Los fabricantes las venderán a particulares a precio de oro, y emplearán la obsolescencia programada para que sí se deterioren y tengan que renovarlas cada cierto tiempo.
Y los políticos a chupar en impuestos. Como siempre.

Lo bueno de todo esto, es que aunque el pueblo seguirá igual de estafado y de pobre, al menos este camino nos lleva a una mejora en el medio ambiente.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Me gustaría saber lo que consume en electricidad un coche de esos, a lo largo de 700-800kms que es lo que viene siendo un depósito diesel a ritmo normalito, en diesel son 70-75e fácilemente. Dudo mucho que llegue a 10e. Mucho debería subir la electricidad para equipararlo a los 75e. Ello conllevaría a multiplicar x7 también el coste de enchufar la calefacción del hogar, el horno, o el aire acondicionado.

Los especuladores de mierda y los políticos ladrones que tenemos encontrarían la manera.
Mira lo que ha pasado con los pisos en los últimos 15 años.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Las placas solares han disminuido de precio un 30% en los últimos 3años :sisi3:

Lo sé porque nos han hecho estudios para poner placas arriba del negocio, y vender la energía a la compañía eléctrica. Y nos han detallado el precio. Nos han hecho varios presupuestos, varias empresas, algunas varias varias veces en estos años, y cada vez el precio va más para abajo. Incluso empresas que nos querían alquilar el techo de la empresa para instalar placas solares, (pero te dan una puta miseria y además te atas a un contrato por el cual no puedes vender la nave durante 20años, por lo que no compensa)

La vida útil de las placas es de 20años a partir de ahí, pueden empezar a fallar y/o a decaer la captación de energía.

Yo creo que cada vez los tiros irán más en el sentido de captación de energía más que en el tema de durabilidad. Ya que la obsolescencia programada está a la vuelta de la esquina.

Siempre me he preguntado por qué no hacen vehículos eléctricos con el capo y techo de placa solar.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado red

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Al precio hay que sumarle el alquiler de la bateria que es una pasta al mes,a dia de hoy los electricos son excesivamente caros y poco practicos