La Sexta pierde la F1

• 15 Respuestas
  • 3583 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

La Sexta pierde la F1

• en: Enero 26, 2012, 15:50:16
Fernando Alonso busca cadena que emita sus carreras

El coche de La Sexta se queda parado en mitad del camino. No tiene dinero para pagar las dos temporadas que le restaban de contrato para emitir el Mundial de Fórmula 1. Ante esta situación, Mediapro ha decidido sacar a subasta los derechos de estas dos campañas, según ha sabido EL MUNDO. Ayer a última hora de la tarde, todos los operadores recibieron una carta comunicándoles la apertura de la subasta. La fecha tope para ponerse el mono y el casco es el lunes 6 de febrero.

Antonio Lobato, presentador del campeonato, ha corroborado en su cuenta de Twitter la noticia: "Os confirmo q es cierto, La Sexta ya no tiene los derechos de la F1". El periodista ha añadido: "Ahora Mediapro abre un concurso publico para ver q operador esta interesado en comprar los derechos".

Mediapro adquirió en mayo de 2007 en exclusiva los derechos audiovisuales de emisión del Mundial de Fórmula 1 durante cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos. En marzo de 2008 se hacía con los mismos y tomaba el relevo de Telecinco. Sin embargo, dos años después tiene que renunciar a ellos.

"No podemos hacer frente a los pagos", ha adelantado al diario EL MUNDO fuentes de La Sexta. La cadena debía desembolsar en breve una importante cantidad. Aunque Antena 3 y La Sexta están inmersas en un proceso de fusión-compra, la cadena de Planeta no puede asumir este pago ya que el proceso no ha recibido todavía el visto bueno de los órganos reguladores. Está previsto que lo haga antes del verano.

Desde el primer momento, y siguiendo la misma política que con la Liga, La Sexta compartió estos derechos con algunas televisiones autonómicas con el objetivo de abaratar los costes. Según fuentes del mercado, esta temporada la cadena debía pagar 45 millones de euros, cantidad que se hubiera incrementado el próximo año. En total, estas cinco temporadas suponían un montante total de 200 millones. En 2009 pagó en torno a 35 millones, cantidad que se iba incrementando año a año.

La temporada pasada, en las últimas carreras desde la cadena ya se decidió reducir el operativo para ahorrar costes. Bien es verdad que las posibilidades de Fernando Alonso eran nulas y el campeonato había perdido todo interés. Una vez que Mediapro ha decidido sacar a subasta la Fórmula 1, los focos apuntan a Telecinco y Antena 3.

Ninguna cadena quiso realizar ayer comentarios. El precio de estas dos temporadas será determinante para ver qué decisión toman. TVE y la Forta quedan totalmente descartadas, ya que no cuentan con recursos. Al contrario. La Fórmula 1 es el primer contenido que sale a subasta en un mercado televisivo dominado por Telecinco y Antena 3. Son las únicas cadenas con capacidad económica para pujar. El siguiente será el partido en abierto de la Liga, cuyos derechos tiene La Sexta hasta junio de este año.

Un escenario que podría darse es que ninguna cadena pujara por la Fórmula 1 u ofreciese la cantidad pedida por Mediapro y ésta declarase el concurso desierto. Según fuentes del mercado, ante este hipotético escenario, los 45 millones que tendría que haber pagado La Sexta pasarían a su pasivo y deberían ser asumidos por Antena 3 una vez se consume la fusión.

Otra incógnita es saber qué pasará con Antonio Lobato. La voz de la Fórmula 1 pasó de Telecinco a La Sexta al mismo tiempo que los monoplazas. Fernando Alonso cambiará de canal. ¿También lo hará él?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: La Sexta pierde la F1

• en: Enero 26, 2012, 15:53:41
No serán capaces verdad? Que catalanes y valencianos tenéis alternativa pero yo?  :crybaby2: Me pego un tiro vamos...

Quiero pensar que de esto se puede sacar algo positivo y quizás la nueva cadena mejore lo que había,que por otro lado no es difícil,y quizás quieran también cambiar a Lobato por otro periodista mas preparado...y que retransmita la F1 como deporte,no como fan...

P.D. De un alonsista... :deal:

Edit: Parece ser que va a ser Danpena3 los que se van a quedar la F1,así que visto que La Secta y Danpena3 están fusionadas tenemos Lobato para rato.
« Última modificación: Enero 26, 2012, 16:05:56 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Enero 26, 2012, 17:28:48
a mi me da igual siemrpe y cuando Lobato lo retrasmita...

Pdta: de un Labatonista y Alonsista ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado peboro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

• en: Enero 26, 2012, 19:41:57
La verdad es que es una pena que LaSexta deje de emitir la F1, pero como Telecutre se lleve la F1... recordar que las motos a partir de este año también se retransmiten en la Telecutre
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 26, 2012, 20:31:38
Anuncio:

Se alquila 'trozo' se sofa extensible para las retransmisiones automobilísticas en emisión de tv3 HD. Precio a negociar. Bolsas de patatas y cervezas por parte del interesado reduce ostensiblemente el precio del alquiler.

Atentamente.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 26, 2012, 20:33:36
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: que cabrón...Te has olvidado del plus extra de traducción Catalán-Castellano...O me recomiendas verlo en V.O.?  :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 26, 2012, 20:52:45
:mola:

El sonido Dolby 6.1 del HD casi impide escucharles.. no te preocupes. Pueden hablar en sueco y no lo notarás.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Enero 26, 2012, 22:39:01
futuros señores apoderados de los derechos de  la F1... tengan en cuenta por su bien y el nuestro, todos los comentarios cosechados  por tremendo infame  de dudoso criterio e ínfimo conocimiento en materia de automovilismo...    tanto por alnsistas, antialonsistas y demás consumidores de su producto....      no sólo la no posibilidad de ganar el campeonato por parte de Alonso, ha sido el que ha hecho decaer el aprecio por este deporte....    ya que el simple hecho de escuchar sandeces inconexas, y mermar la superior capacidad de emisión y retransmisión por parte de los que le rodean; que si valen para desempeñar ese trabajo!....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 26, 2012, 23:44:10
Lo que no entiendo es lo de Canal9, TV3 y la TPA... ¿que licencias tienen? Yo creía que la Sexta compraba los derechos y hacia una especie de "reventa" a estas 3 cadenas autonómicas.

Pero si la sexta no tiene la F1, ¿que venderá a las autonómicas? ¿como lo adquieren? ¿quien se lo vende y a que precio, y por qué? no lo entiendo.

Antena 3 compró la Sexta no? o era Cuatro?

Solo sé que de la noche a la mañana, van a pasar a tener 6 canales, lo cual es un huevo y parte del otro. Antaño con la TV Analogica solo tenían uno, quien lo iba a decir!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 26, 2012, 23:51:49
De las autonómicas "creo" que solo tv3 va a seguir retransmitiendo la F1,la TPA con el recorte que han hecho lo deja y tengo la duda con Canal9...

Antena3 está a punto de fusionarse con la Sexta,sí.
Telecinco no creo que llegue a interesarle,tener MotoGP y la F1 es insostenible.Cuando compiten los mismos findes,a quién van a dar preferencia?

TVE1 no tiene pasta...Cuatro es de Telecinco así que no creo que se pisen entre ellas.Todo parece indicar que será Antena3,que por otro lado miedo me da con las pedazo pausas publicitarias que tienen.

Yo por si acaso ya me he descargado una app en el móvil para ver cualquier canal de TV...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 27, 2012, 00:20:08
vigila por si acaso el contador de MB's ima, a ver si te pasas de los MB's contratados. Me parece que la TV online chupa y bastante.

Si, tienen unos parones espectacularas, y siempre recordaré hace cosa de medio año, que pusieron "3 anuncios, y volvemos" y los conté.
Ponen 1...
ponen el 2º...
y los muy cabrones emiten el 3er anuncio partido, la mitad de la pantalla era el anuncio (superlargo por cierto :roto2:) y en la otra mitad habían otros anuncios más... lo menos hicieron 5 o 6 más de los 3 que prometieron.

O Canal 9, que antes de la publi te sale un minutero contando al revés, que empeiza en 0:31segs, baja a 0:30segs, y empieza el anuncio, cualquiera cree que solo pondrá publicidad 30segs, pues no, se pasan 1minuto y pico, by de face. Lo cronometré una vez porque me quedé rallado de ver lo lento que me pasaban esos 30segs...

Son de lo que no hay :roto2: pero siendo gratis, poco se puede pedir.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Enero 27, 2012, 06:07:59
Ayer despues de leer este hilo, estaba cenando viendo la tv, mas en concreto la sexta, me quede sorprendido cuando vi que anunciaban las retransmisiones de la F1.
Asi que habran sacado la pasta de debajo de los colchones...

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 27, 2012, 09:13:42
Hablando de las licencias de emisión... TV3 lleva muchos años con la F1. Muchos. De hecho era la única cadena que lo emitía al principio.

La Sexta and co se apuntaron al carro con Alonso. Yo recuerdo levantarme los domingos y ver las luchas de Hill-Schumacher, la muerte de Senna en directo, etc...
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 27, 2012, 11:45:02
Yo la veía en la 1 y después en Telecinco...pero en los primeros año de T5 me refiero no en 2004...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Enero 27, 2012, 11:55:47
Hablando de las licencias de emisión... TV3 lleva muchos años con la F1. Muchos. De hecho era la única cadena que lo emitía al principio.

La Sexta and co se apuntaron al carro con Alonso. Yo recuerdo levantarme los domingos y ver las luchas de Hill-Schumacher, la muerte de Senna en directo, etc...

+1

Alguien recogera el testigo, rezar para que no pongan anuncios cada 2x3
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6