Lo del catalizador en talleres La Cumbre: Tuviste problemas de encendido y circulaste con el coche cierto tiempo, hasta que detectaste el problema. Con ello lo primero que jodes es el catalizador.
Siguiendo con esto, en principio descarto que sea tema de catalizador.
A ver, conduje con las bobinas fallando, se me jodió el catalizador, lo cambié.
Después de eso, como ví que volvió a fallar, ya no conduje más, incluso lo hice remolcar hasta casa, y ahí se quedó parado, hasta que llegaron las bobinas baratas de ebay.
Las cambié, y el coche fue bien un tiempo. Al poco otra vez fallaba un cilindro... resultó que eran las bobinas baratas de ebay, que fallaban.
Aunque esta vez fallaba mucho menos, sólo era una fracción de segundo al acelerar fuerte, aparte de eso iba fino.
Otra vez el coche parado hasta que llegaron las bobinas de MX5Parts oficiales de Mazda.
Una vez instaladas el coche no ha fallado más.
Desde que puse el catalizador nuevo, prácticamente no conduje nada con problemas de encendido. Pero nada, de nada, el coche parado.
El valor que dices de CO2 supongo que sea CO. ¿Es en ralentí o acelerado? ¿Te pone también un valor lambda?
El valor de CO tiene que ser inferior a 0,5 (según año de fabricación y demás). Lo que tiene que ser 1 es el valor lambda (con esto quiero decir que lambda =1 con 0.03 de margen arriba o abajo).
Acabo de bajar al coche a mirarlo.
Coño, tienes razón. Lo he mirado así por encima, la verdad estaba algo jodido por ser la primera vez en 10 años que mi coche me suspende una itv.
En el papel pone CO2 ralenti: 0%, CO2 Accel: 0.2%, Lambda: 1.32
Me han señalado ese número, 1.32, y me han dicho "debería ser 1.00" si no recuerdo mal (no me fio mucho yo de mi memoria).
Aditivos mágicos los hay, pero no es la solución para un coche que pretendes que dure.
Aunque los haya, paso. Yo no quiero que mi coche esté mal, ni que contamine de más.