Hombre, si vas holgado de pasta, puedes considerar un Honda S2000 o un Nissan 350Z Roadster.
A mi personalmente me gusta el S2000, me parece muy guapo cómo sube de revoluciones hasta 9000.
Es un motor con menos potencia en bajas RPM, pero mucha potencia en altas.
Había una frase famosa de un periodista por ahí, que decía (en inglés) "Porsche Boxter, Mercedes SLK, BMW Z4, son para las damas... el Honda S2000 es tu coche si eres un hombre de verdad."
Es más agresivo y radical.
El Nissan 350, Z4, Boxter, son más aburguesados, más tirando al lujo que a la deportividad, al menos yo lo veo así.
Lo bueno del Z4 es que es relativamente asequible, sobretodo si coges un 2.0, el consumo puede llegar a 5 y pico litros si vas relajado, y tiene buena potencia en bajas RPM, con sus 150 cv.
Luego hay varias gamas de motor más que van subiendo hasta el Z4M y sus 343 cv, ya estamos hablando de palabras mayores.
Si quieres algo más radical, yo optaría por un Opel Speedster, la versión turbo coge de 0 a 100 en 4.9 segundos, y la versión atmosférica (sin turbo) en 5.9 segundos. Totalmente radical, sin lujos, sin radio, sin elevalunas eléctricos, han eliminado todas las chorradas para que el coche pese 800 y pico kg. Este peso tan bajo hace que puedas tomar las curvas frenando mucho menos, el paso por curva es impresionante.
Si te sobra la pasta puedes optar por un Lotus Elise, que viene a ser lo mismo pero más caro (ojo con los recambios de Lotus, un parachoques me dijo Clubman que vale 2000 y pico euros)
El Opel Speedster (o Saturn Sky), viene ser muy rápido en recta, pero pesa mucho más, y esto le penaliza en las curvas, sobretodo si comparamos con el Speedster. Pero tiene turbo, se puede potenciar, y en recta es tremendo.
Del Nissan 350 casi no sé nada. Al igual que el Audi TT, no son coches que me gusten demasiado.
Nissan fue comprada hará 12 años por Renault, desde entonces, dejó de tener calidad japonesa excelente, a calidad francesa mediocre.
Tú dirás qué buscas:
-Lujo y comfort?
-Coche rápido en recta?
-Coche rápido en curvas?
-Coche rápido en curvas y rectas?