Lista de tiempos Top Gear

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Desconectado efrén

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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 22, 2010, 23:05:28
Por cierto, me resulta rara tanta diferencia de neumático delante/detrás siendo un coche con el reparto del peso al 50/50% y potencia moderada...

No lo entiendo mucho.

¿ El comportamiento del coche es neutro o subvirador al límite ?

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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 22, 2010, 23:27:14
Si los flancos tienen que ser muy duros monta Semislicks :biggrin: Te agarraran mas y te olvidas de la basura runfat

Desconectado ///Mave

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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 22, 2010, 23:39:00
Estamos en las mismas DLVRacing, unos semislicks para ir por la calle es el peor error que uno puede tener. Y, para colmo, sobre agua.... sustos.

Efrén, no lo he puesto al límite de lo que da el coche. Pero yo diría que tiende más al subviraje. Cada vez los canon de seguridad obligan a hacer a los vehiculos con más tendencia al subviraje.

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DLVRacing

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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 22, 2010, 23:44:17
Sobre agua sustos si hay charcos o vas de sobrado, si no tampoco hay problema sabiendo lo que llevas. Creo que Efren lleva Semislick y vive en el norte que es donde mas suele llover.

Desconectado efrén

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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 23, 2010, 00:26:02
Estamos en las mismas DLVRacing, unos semislicks para ir por la calle es el peor error que uno puede tener. Y, para colmo, sobre agua.... sustos.

Efrén, no lo he puesto al límite de lo que da el coche. Pero yo diría que tiende más al subviraje. Cada vez los canon de seguridad obligan a hacer a los vehiculos con más tendencia al subviraje.



Yo el neumático semislick lo recomiendo para verano o tandas, pero no para invierno.

En invierno les cuesta pillar temperatura y no evacuan bien el agua en grandes charcas o diluvios.

Su duración es mucho mas limitada que los normales.

Otro inconveniente de los semislicks es que son menos progresivos, y un neumático mas progresivo que te permita mas errores siempre se agradece ( por lo menos a mi me gusta más, aunque agarre menos ).

Mi próximo juego será de neumáticos normales, probablemente re50 o ps2.

Mave;

Esto te hace automáticamente una tabla de equivalencias al introducirle las medidas ( siempre te salen debajo las equivalencias de neumáticos mas grandes, así que si por ejemplo quieres saber si es equivalente una 205/30/18, introduces arriba la medida pequeña y miras si abajo aparece la medida tuya original ):  http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Y aquí puedes ver por curiosidad las medidas de neumáticos deportivos que están en stock ( así te puedes decantar por una medida u otra ):

http://www.neumaticos-online.com/

Si el coche fuese mío le metería mas sección delante para tener mejor comportamiento en curva y mas frenada...

Actualmente llevas una diferencia de 30mm entre los neumáticos delanteros y traseros, además de que llevas puestos unos separadores sólo atrás...

Yo probaría unos neumáticos con una diferencia de 10mm si el ancho de la llanta delantera te lo permite, y si sobresalen demasiado los flancos una diferencia de 20mm.

Por ejemplo:

225/235 o 215/235  
235/245 o 225/245
« Última modificación: Febrero 23, 2010, 00:44:31 por efrén »

Desconectado ///Mave

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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 23, 2010, 10:06:43
Sobre agua sustos si hay charcos o vas de sobrado, si no tampoco hay problema sabiendo lo que llevas. Creo que Efren lleva Semislick y vive en el norte que es donde mas suele llover.

Ya, pero no compares a una persona racional: yo. Con un loco: efrén. :elrisas:
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Desconectado ///Mave

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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 23, 2010, 10:29:27
Estamos en las mismas DLVRacing, unos semislicks para ir por la calle es el peor error que uno puede tener. Y, para colmo, sobre agua.... sustos.

Efrén, no lo he puesto al límite de lo que da el coche. Pero yo diría que tiende más al subviraje. Cada vez los canon de seguridad obligan a hacer a los vehiculos con más tendencia al subviraje.



Yo el neumático semislick lo recomiendo para verano o tandas, pero no para invierno.

En invierno les cuesta pillar temperatura y no evacuan bien el agua en grandes charcas o diluvios.

Su duración es mucho mas limitada que los normales.

Otro inconveniente de los semislicks es que son menos progresivos, y un neumático mas progresivo que te permita mas errores siempre se agradece ( por lo menos a mi me gusta más, aunque agarre menos ).

Mi próximo juego será de neumáticos normales, probablemente re50 o ps2.

Mave;

Esto te hace automáticamente una tabla de equivalencias al introducirle las medidas ( siempre te salen debajo las equivalencias de neumáticos mas grandes, así que si por ejemplo quieres saber si es equivalente una 205/30/18, introduces arriba la medida pequeña y miras si abajo aparece la medida tuya original ):  http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Y aquí puedes ver por curiosidad las medidas de neumáticos deportivos que están en stock ( así te puedes decantar por una medida u otra ):

http://www.neumaticos-online.com/

Si el coche fuese mío le metería mas sección delante para tener mejor comportamiento en curva y mas frenada...

Actualmente llevas una diferencia de 30mm entre los neumáticos delanteros y traseros, además de que llevas puestos unos separadores sólo atrás...

Yo probaría unos neumáticos con una diferencia de 10mm si el ancho de la llanta delantera te lo permite, y si sobresalen demasiado los flancos una diferencia de 20mm.

Por ejemplo:

225/235 o 215/235 
235/245 o 225/245

También llevo separadores de 15mm delante. Aunque me parece que los separadores de 20mm que llevo detrás los voy a cambiar por unos de 15mm. Con 20mm la llanta queda por detrás de la aleta. Y el neumatico (cordon protector de llanta) no sobresale, pero queda enrasado y no me gusta mucho.

Lo de neumaticosonline fué lo primero que hice cuando me recomendaste poner unas medidas equivalentes. jeje. Pero desconocía la web de las equivalencias, cosa que me parece estupenda. Estoy por abrir un hilo para que hagamos entre todos links a webs de interés. Con tal de que no se pierdan estas webs entre las páginas. También habia una web sobre el offset de la llanta.

No voy a montar semislicks en el coche.
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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 23, 2010, 11:05:21
es la lista que he encontrado mas actualizada y es del 2007 haber si alguien encuentra una mas actualizada. El Ferrari FXX esta descalificado por utilizar slicks, asi consta por los foros
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Desconectado Euronymous

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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 23, 2010, 11:15:29
ya lo he actualizado segun wikipedia
Ferrari FXX (1:10.7)
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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 23, 2010, 15:40:17
Vaya, van todos picha culo jejeje
Aunque el Elise se escapa.... aiss es que esos ruedones traseros que llevo yo y lleva el Boxter no se llevan bien con mucha agua

111. 1:35.6 – Lotus Elise (very wet)
117. 1:37.0 – Porsche Boxster (very wet)
118. 1:37.3 – BMW Z4 3.0i (very wet)
119. 1:37.4 – Honda S2000 (very wet)

El Z4 3.0i (231cvs) y 3.0si (265cvs) vienen de serie con 17" y 225 en las 4 ruedas.

Las 18" y 255 trasera era de serie solo en el ///M, en el que por cierto, venia con neumaticos convencionales (no runflat) y con un flanco más grande.

Las 18" que ofrecían en opcion al resto de motorizaciones eran runflat (por la suspension pensada para ello) y tenian un flanco de 40 delante y 35 detrás. Y en los ///M traen 45 delante y 40 detrás.

juas que máquina, no sabía lo que comentas, de todas formas habría que ver que monta de gomas llevaba el coche de la prueba. Según dices yo llevaría 225/45 R18, y juraría que mi perfil es 40.... esta tarde me fijaré... es lo que tiene que las gomas tuviesen 2.000 kms cuando compré el coche, ni me he preocupado  :elrisas:

Desconectado Rohrl

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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 23, 2010, 15:46:38

que se agarren más? bueno, por aquello de un compuesto más duro, lo cual entra en funcionamiento en un rango de temperaturas más bajo, pero llevar a la temperatura optima un rodillo de 265 es (y lo sabes) imposible con mi coche, por lo que dudo que termine agarrando más..... si la rueda esta mas fria que el interior de mi frigorifico.

En todo caso, y para hacer lo que comentas, debería cambiar los 4 neumáticos a la vez. Y tampoco estoy como para tirar las cubiertas delanteras a medio uso. Por lo que pondría otro juego de ruedas trasero. Y cuando éste 2ndo juego se gaste, las de delante ya están para el cambio. Entonces sería buen momento para el cambio a no-RFT ¿cuales son los de carcasa dura? no me digas los SUNNY.... que te veo venir :elrisas: Si no me equivoco, me ha parecido leer por ahi que los Hankkok esos tienen el flanco más duro.....

¿Una 255 35 R18 es equivalente a 265 35 R18? ¿?



Se me olvidaba de que hablábamos de un coche de paseo...

Efectivamente es mucho.

¿ y que tal 215/35/18 x 245/35/18 ?

Son medidas equivalentes.

El diámetro en las ruedas delanteras ( goma ) disminuye en total 30mm y en las traseras 7mm... así que entras dentro de la equivalencia y tienes un buen puñado de neumáticos deportivos donde elegir.

Carcasa dura suelen tener los toyo y hankkok.

Creo que te confundes, si pasas de 215/35/18 a 245/35/18 te vas a un 3,5% más de desarrollo, siendo el máximo legal un 3%

Desconectado efrén

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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 23, 2010, 19:10:37


Creo que te confundes, si pasas de 215/35/18 a 245/35/18 te vas a un 3,5% más de desarrollo, siendo el máximo legal un 3%

No me confundo, me has entendido mal, me refería a que 215 serían las delanteras y 245 las traseras.

Desconectado efrén

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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 23, 2010, 19:14:27

También llevo separadores de 15mm delante. Aunque me parece que los separadores de 20mm que llevo detrás los voy a cambiar por unos de 15mm. Con 20mm la llanta queda por detrás de la aleta. Y el neumatico (cordon protector de llanta) no sobresale, pero queda enrasado y no me gusta mucho.

Lo de neumaticosonline fué lo primero que hice cuando me recomendaste poner unas medidas equivalentes. jeje. Pero desconocía la web de las equivalencias, cosa que me parece estupenda. Estoy por abrir un hilo para que hagamos entre todos links a webs de interés. Con tal de que no se pierdan estas webs entre las páginas. También habia una web sobre el offset de la llanta.

No voy a montar semislicks en el coche.

Puedes hacer un post it llamado " links de interes " en el general por ejemplo, con links de tiendas, de conversores, de utilidades etc, es bastante sencillo.

Para el tema del offset... esta perfectamente explicado en el post de técnica y mecánica...


Desconectado ///Mave

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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 24, 2010, 22:37:01

juas que máquina, no sabía lo que comentas, de todas formas habría que ver que monta de gomas llevaba el coche de la prueba. Según dices yo llevaría 225/45 R18, y juraría que mi perfil es 40.... esta tarde me fijaré... es lo que tiene que las gomas tuviesen 2.000 kms cuando compré el coche, ni me he preocupado  :elrisas:

No me has leido bien.
Los M:
Delante: 225/45/r18
Detrás: 255/40/r18

El resto de Z4 con 18" en opción:
Delante: 225/40/r18
Detrás: 255/35/r18
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Re: Lista de tiempos Top Gear

  • en: Febrero 25, 2010, 00:19:39
vale, no lei bien a ninguno de los dos jejeje