ante todo bienvenido!! como ya nos sigues hace tiempo, ya sabrás de que pie andamos cojos!! jejejje
tu idea básica de roadster (que no roadslers!!! que te caneo!!) es esa... una pequeña merma en lo que a sensación de moto y a su manejo... pero con el viento en la frente!!
en tal caso, el miata o un z3 son tus amigos... el mazda es como un juguete grande, un vicio, una gozada de meterle mano, y todo... absolutamente todo lo que le hagas, responde luego en el comportamiento!!! y es un vicio, gracias a que del miata encontrarás piezas pa aburrirte, solo limitado por lo que puedas invertir...
si ya sabes de mecánica, meterle mano al mx-5 es coser y cantar... creo que pocos sonmos mecánicos... y más de la mitad hemos hecho cosas que de ser otros coches ni nos lo pensaríamos e iríamos de cabeza al taller....
y todo en modo sencillo... con un destornillador plano unas llaves de 10 y de 13 y poco más, ya puedes hacer un montón de cosas...
estos coches suelen ser artículos de culto, y gran parte de los dueños suelen cuidarlos mejor que su colesterol (me incluyo!) por lo que te puedes topar con sendas piezas de arte, mejor cuidadas y puestas a punto que uno recién salido de fábrica... y que por culpa de estos tiempos de mierda de crisis, te las puedes topar a un precio de risa....
es más en el foro de miata passión tienes el NB de Ismael, con el turborizado ya hecho, o sea una bestia parda devora gigantes, por unos 9500€ (y sinduda lleva miles de euros encima, que no se reflejan en el precio de segunda mano...) y en el zone hay unos cuantos MX5 decentes, a un precio razonable... y alguno que de cogerlo yo... ufff!!! taiman ya vendió el suyo por 3500€ que es una animalada!!
que no te abrumen los Km ya que no tendremos caballos pero tenemos motores duros como demonios... y una barata y pequeña puesta a punto, tienes para el doble o triple de kilómetros más...
y para no sonar a talibán.... se que el Z3 tiene casi lo mismo.... solo que como no lo controlo... no te puedo decir mucho más.... aunque he de decirte que en cuestión de piezas, el miata en internét, casi te puedes taer el coche en cajas desde mx5parts! y eso si que es una animalada!!!
lo dicho.... ya hera hora de que salieses de las tinieblas!!