-Puede que haya que pintar más veces, pero es una pasada con la pistola cada vez y ya está. Hasta un niño podría hacerlo. Sin embargo, poner el vinilo no es tan fácil, en el vinilo pueden quedar burbujas o cosas raras si no se hace bien.
-Si hay que reparar alguna abolladura, tampoco es reversible, porque al reparar la plancha, se va la pintura, y luego si pones el vinilo se tapa, pero si más adelantes lo quitas, se vería mal.
-Los retrovisores con las curvas tan cerradas que tienen, no me entra en la cabeza que lo puedan vinilizar sin que queden arrugas. Ya me dirás tú cómo hacen que un vinilo recto encaje con el retrovisor de un NB. Lo tendrán que pintar si o si.
-Desmontar es lo que más trabajo lleva de pintar, al menos eso me han dicho los pintores. Muchíiiiisimo más que pasar las varias capas de pintura a las piezas desmontadas, que está tirao, aunque luego hay que esperar que se seque, eso si.
-En tu comparativa pones que "vinilizar" equivale a sólo "pintar" una vez. Si, los cojones, por lo menos se tardará el doble que una sola capa de pintura, o puede que más. Tú te imaginas tener que cubrir con vinilo la puerta, y su parte interior en la que se ve el color de la carrocería... y que no queden arrugas???
Esta sería una comparativa más justa:
pintado, * vinilizado
pintado vinilizado
pintado vinilizado
lijado/aclarado, vinilizado de partes difíciles como retrovisores (si es que es posible)
lacado pegarse un tiro, si procede, en caso de notar burbujas o arrugas
lacado ...
montaje montaje
Y por último, no hay ni dios dispuesto a vinilizarte el coche? Ni un taller. Para pintar, hay muchos, pero para vinilizar... nadie.
Sólo esto, y lo de los retrovisores, para mi son razones de peso. Si no hay un profesional que lo haga, la verdad, si lo hago yo me va a quedar una chapuza. No tengo ni idea de cómo se desmonta el capó...
No hace mucho vi en este foro un NA vinilizado en blanco. El brillo (al menos tal y como se veía en las fotos) no era tan bueno como el de la laca de la pintura, y además los retrovisores los dejó en otro color.
Y si vas al taller a que te pinten los retrovisores con pintura, entonces no cuadran con el tono semi-mate del vinilo que hay en el resto de la carrocería.
A lo mejor, dentro de unos años, cuando salga gente en talleres dispuestos a vinilizar, y el precio sea significativamente más barato que pintar, entonces sería una buena idea.