Está claro, pero allí no les supone el mismo gasto que aqui. Por ejemplo los operadores que instalan las antenas no cobran lo mismo que los que hacen ese trabajo aqui en españa. Pero con todo y con eso, encuentro una diferéncia brutal, y siempre me han parecido muy caros los SMS y en general la telefonía aqui.
Yo, más que abogar por mensajes a 3centimos, lo que me gustaría sería que todas las compañías ofreciesen una tarifa plana de datos, sin límite de descarga, como la evolución del internet en los PC's, que al principio tarificaban por minutos y luego lanzaron las tarifas planas, ahora son todo tarifas planas. En los móviles podrían hacer lo mismo, y mediante internet poder enviar emails/whatsapp, llamar a cualquier parte del mundo, o hacer lo que te rote, video-conferéncias, etc... tanto como quieras, y todo a través de internet. Poderse hacer se puede, hoy en día es fácil tener internet en el movil y hay programas más que reconocidos para realizar todo lo que he dicho. Seguir pagando por establecimientos de llamadas, por mensajes, o por una tarificación por minuto me parece un retraso.