La empresa da por hecho que muchos de los contratados serán españoles.Se buscan 300 ingenieros para hacerles
un contrato fijo. El cartel lo ha puesto el fabricante alemán de deportivos Porsche, que se ha propuesto como objetivo esta cifra de contrataciones en 2012 para su planta de Stuttgart y que mira con avidez el mercado español.
Se trata de contratos fijos y a largo plazo, según ha reconocido el director de Desarrollo de Porsche, Wolfgang Hatz, en una entrevista con la revista especializada 'Automotive News Europe'.
Los directivos de Porsche saben que
los ingenieros españoles cuentan con una formación de excelente nivel y que tiene dónde elegir debido a las altísimas cifras de paro, así que dan por hecho que muchos de los contratados serán de origen español.
Y esto es solo el principio. "Dentro de la estrategia 2018 aumentaremos el número de empleados en el consorcio anualmente hasta unos 1.000 empleos", ha explicado el director de Trabajo de Porsche, Thomas Edig, que se queja de que
"en Alemania, es imposible cubrir nuestra demanda de empleo y esa falta de ingenieros amenaza con convertirse en un problema para nuestra competitividad".En 2011, Porche ya comenzó una amplia política de contrataciones incluyendo en nómina a a cientos de nuevos ingenieros, sobre todo, en el centro de Investigación y Desarrollo de Weissach (suroeste de Alemania). La empresa se ha propuesto llegar a vender 200.000 vehículos al año en 2018, lo que supone el doble de su tasa de ventas actual, y para ello necesita aumentar la producción y la mano de obra altamente cualificada.
Quiere además ampliar la gama de vehículos y está invirtiendo en diseño y construcción muchas energías, pero todo depende ahora del departamento de Recursos Humanos.
Porsche emplea actualmente a 13.500 personas, incluidas sus filiales, y se plantea aumentar su plantilla en este periodo hasta en un 40%.