II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438256 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Tuvo que ser una experiencia muy chula e impresionante, una ruta de 10 días por los Fiordos. Por lo que tengo visto en fotos, el paisaje es espectacular.  Eso sí, me han dicho que esa zona es carísima. 

Tony supongo que ya has visto las fotos de I RoadsterTour del RSC, ahí puedes ver un poco el ambiente que se vive en un Tour de este tipo (además ahí entre los participantes estaban Ángel, Imaracing y Marimar, Mave y Oshi y yo mismo) y de hecho yo creo que ese Tour, por lo bien que nos salió  y lo bien que lo pasamos pese a la meteo mediocre, fue en cierto modo la semilla de éste; en todo caso te paso ahí el link a las fotos y también, aunque es probable que las hayas visto también, las fotos del Tour que organizamos a Alpes en el 2009 desde el bmwfaq que también fue de 15 días, y coincide en algunos de los tramos con el que este año vamos a realizar.

Supongo que ya las has visto, pero por si acaso te paso los dos links:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2175.0

http://www.bmwfaq.com/f156/roadster-tour-alpino-2009-fotos-y-relato-del-viaje-447927/

Sin olvidar mi relato del primer viaje alpino que hicimos:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1117622&highlight=

:smiley_1140:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

• *
  • Visitante
Veo que compartimos otros foros: forocoches y bmwfaq.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Si,  en mi caso aunque no entro en forocoches, si lo hice bastante activamente por mucho tiempo en el bmwfaq, aunque ahora entro menos pero procuro echar un golpe de vista de vez en cuando.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Ayer me leí todo seguido el hilo de Angel de Forocoches, y creo que a la vez que Jerome, porque cuando llegue a la ultima pagina, vi que acababa de escribir 5 min antes!!!
Impresionante viaje...

Tengo que enredar un poco mas por el foro, pero todos estos hilos me han dado una idea, que comentare con los moderadores. Como se hacen esas cosas? Se les manda un MP? Se abre un hilo y se expone la idea?

Un saludo
Saludos, sois fantásticos!!!

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Ayer me leí todo seguido el hilo de Angel de Forocoches, y creo que a la vez que Jerome, porque cuando llegue a la ultima pagina, vi que acababa de escribir 5 min antes!!!
Impresionante viaje...

Tengo que enredar un poco mas por el foro, pero todos estos hilos me han dado una idea, que comentare con los moderadores. Como se hacen esas cosas? Se les manda un MP? Se abre un hilo y se expone la idea?

Un saludo

Viste mi excursión en solitario al Paso del Stelvio? Soy un cracken eh?! :elrisas: fue una de la experiencias más bonitas.

Sea lo que sea cuéntalo aquí primero, son las normas..........mías :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Impresionante viaje...

Un saludo

Hola LuiseTTe  :hello: Te refieres a organizar una concentración o algo por el estilo? Este año está ya todo overboocking http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2647.0 Si quieres ir preparando algo para el año que viene... :hyper:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Anonimo

• *
  • Visitante
Impresionante viaje...

Un saludo

Si, fue ver el enlace aqui y saltar a forocoches a leer el relato :D
Gran relato. Senti como si estubiera viajando en el tiempo al 2008. Me senti un participante mas de aquella salida.
« Última modificación: Abril 25, 2012, 14:58:21 por Anonimo »

Anonimo

• *
  • Visitante
Viste mi excursión en solitario al Paso del Stelvio? Soy un cracken eh?! :elrisas: fue una de la experiencias más bonitas.

Sea lo que sea cuéntalo aquí primero, son las normas..........mías :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Yo lei el Stelvio con mucho detalle y tengo que decir una cosa.
Ya no tengo ganas de ir. No las tenia todas conmigo, pero despues de ver como es la carretera, hay otras carreteras en ese relato que me han llamado mas la atencion. Parece por fotos, videos y relatos, que el Stelvio sea para hacerlo en bici, si decis que costaba girar en las curvas. Lo veo muy estrecho.
¿es asi?

Anonimo

• *
  • Visitante
Impresionante viaje...

Un saludo

Hola LuiseTTe  :hello: Te refieres a organizar una concentración o algo por el estilo? Este año está ya todo overboocking http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2647.0 Si quieres ir preparando algo para el año que viene... :hyper:

Yo diria que quiere recopilar todos esos relatos en alguna parte del foro.
Es un buen material.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No he ido al Stelvio pero por lo que me dijo Jotaeme es muy espectacular, sí pero no es un tramo para relajarte por las curvas tan cerradas que tiene...Como bien apuntas tu Jerome hay carreteras con menos punch a nivel mediático que son mas hermosas...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

No. Mi idea (y que despues de remirar por todo el foro, creo que no esta), seria hacer un hilo con info, mapas y fotos de rutas realizadas, pero no solamente las que habeis hecho oficiales como RSC, sino cualquiera que un socio quiera colgar.

Se podrian agrupar por regiones, paises, o como mas facil sea de organizar para futuras busquedas. Asi, si un miembro del foro quiere pasar unos dias de vacaciones por una zona y le apetece conocer las rutillas mas bonitas para su roadster, solo tendria que entrar y buscar info sobre ello.

Creo que los que mejor pueden conocer las carreteras por las que "perderse" conduciendo en cada provincia, son los foreros que han buscado los mejores kilometros para disfrutar de la conduccion a cielo descubierto, las personas que disfrutan siempre que pueden de esas escapadas, que se relajan conduciendo por zonas de curvas donde el 90% de la gente se estresaria...

De todas formas, creo que esto es un off-topic y que quizas alguien podria abrir un hilo nuevo a ver que tal parece la idea y si se le puede dar forma (soy demasiado nuevo como para andar enredando tanto y abrir hilos con ideas asi

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831

Yo lei el Stelvio con mucho detalle y tengo que decir una cosa.
Ya no tengo ganas de ir. No las tenia todas conmigo, pero despues de ver como es la carretera, hay otras carreteras en ese relato que me han llamado mas la atencion. Parece por fotos, videos y relatos, que el Stelvio sea para hacerlo en bici, si decis que costaba girar en las curvas. Lo veo muy estrecho.
¿es asi?

En mi opinión el Stelvio (particularmente la vertiente Este que es la que mayoritariamente se conoce por los aficionados) no es una ruta para "disfrutarla ruteando" por su trazado. Carretera efectivamente estrecha, fuerte pendiente y curvas cerradísimas, cuando te cruzas con otro coche en ocasiones hay que afinar orillando y si es en una paella casi hay que parar cuando no hay que parar del todo....  Digamos que más bien es una ruta para disfrutarla más desde el punto de vista visual por la espectacularidad de su trazado, por sus casi 50 paellas numeradas que se suceden una tras otra como si de una atracción de feria se tratase, y porque es una ruta alpina mítica.

En mi caso, que soy de "rutear" y no soy de "pilotar", me gustan mucho más otros trazados alpinos en los que puedes relajarte disfrutando del paisaje, y en los que se combinan paellas más abiertas con tramos de curvas que se suceden en los que el coche va materialmente "meciéndote".  La subida, o bajada de la vertiente Este del Stelvio es un largo tramo en que te estás materialmente peleando con el volante continuamente a un lado y al otro, y desde el punto de vista del "placer rutero" me dice poco.  Curiosamente encuentro más agradable su vertiente Oeste, que es la menos conocida, y que tiene mucha más variación paisajística combinando paellas, tramos de galerías, puentes, túneles, tramos de ascenso en rectas, etc.

Ángel en efecto me había olvidado de tu estupendo y apasionado relato que habías colgado en forocoches, que merece especial mención porque era tu primer viaje alpino y a través del propio relato era patente la ilusión que ponías al transmitir aquella vivencia.
« Última modificación: Abril 25, 2012, 16:12:00 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
O llega ya el día de esto o me empiezo a cortar las venas......una cada día.....
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Cuánta razón. El Meeting en lugar de calmar las ansias, las han acentuado joder.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Bueno la verdad es que coincido con vosotros, pero miradlo al revés.  Tras el excelente Meeting, estaríamos de grave bajón melancólico si no tuviesemos la oportunidad de prolongarlo prontito con el Tour.

Que ya viene hombre....la ilusión alta!
  • Meetings Meetings 6