II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438259 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Jota, me quedo sin palabras cada vez que pones un resumen de etapa. Por lo espectacular de la etapa y por lo curradísimo que está el rutómetro.
Me quito una vez más el sombrero
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Especialmente el pueblo tan pintoresco de Bonneval su Arc tiene muy buena pinta y el tramo de carretera del lago Roselend puede ser precioso...Y se ven rutas por praderas verdes que me encantan... :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Sin duda pedazo de jornada la de esa etapa. Col de Galibier  :babeando:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Si, la ruta del col du Galibier tiene algunos tramos en los que parece que ruteases por otro planeta distinto; yo la hice la primera vez en moto y fue una de las que más me impresionó de los Alpes.
Ángel lo conoce bien ya que pasamos por allí en el 2008 y en el 2009.

En la foto se ve un tramo de la subida por el Sur, que es por donde subiremos nosotros; la foto está hecha en un mes de agosto, luego encontraremos un paisaje más o menos similar

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Jotaeme, excelentes fotos y explicaciones del rutómetro   :laleche:
Desde luego, no sé a qué te dedicas, pero podrías preparar documentales de esos de "lonely planet". Y pensar que todavía quedan 4 meses... nos quedarán uñas para entonces??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Me dedico a algo que no tiene nada que ver con viajar  :elrisas:

Quien dice que quedan cuatro meses?   :nono:  Solo tres meses y pico,,, :eusa_whistle: 

Aprovechémonos de  aquello del placer de la expectiva de lo que vamos a vivir, que es un placer, no igual,  pero si relacionado y cercano a la vivencia misma  :sisi3:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Joder Jota, cuando pones frases como la de cierre del último post, se me hace la boca agua pensando en agosto.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Para los que os hayáis leido el descriptivo de la etapa 6.....no  he podido encontrar un vídeo mejor que el siguiente de una ruta alpina de unos moteros españoles....y ya es casualidad porque el vídeo es un resumen de su etapa ¡6!  :sisi1: y el recorrido de su etapa es en gran parte coincidente con el recorrido de la nuestra

En el vídeo se ve justo al comenzar el  imponente macizo de La Meije al fondo con casi 4.000 mts. de altitud, a continuación tramos de la ruta del Col du Galibier, vienen luego tramos de la ruta del Col de L'Iseran, luego rutea en la bajada norte del Iseran por el borde del lago de Tignes a través de túneles y galerías,  después viene el Cormet de Roselend y termina por un tramo del Col de Saisies.

No deja de ser curioso porque es exactamente nuestro recorrido y en la misma dirección, de modo que seguiremos sus pasos milimétricamente...  :mola:  

No me gusta demasiado colgar vídeos largos porque son bastante coñazo la mayoría de ellos, pero éste no es muy largo y se deja ver bien. :sisi3:

« Última modificación: Abril 21, 2012, 19:30:38 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Menudo vídeo y menudas vistas. Nos vamos a "jartar" a curvas!! En 15 días creo que voy a hacer más curvas que en toda mi vida, pero eso sí, ahora sentadito en un  :roadster:

Y viendo el vídeo me he acordado que cuando estuve en los Alpes estuve precisamente en Chamonix y subí en el teléferico. También fue en verano, así que lo que veremos será parecido a esto:

Y de paso, aquí van un par también de Annecy (la Venecia del Norte) con el lago tan limpio que tienen:

Jotaeme, y para ser más precisos faltan desde ya: 118 días + 1 hora + 49 minutos + 39 segundos  :hyper: Bueno, ahora ya algunos segundos menos  :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
jejeje Gracias ZCuatro, preciosas fotos. Vas a ser un buen compañero de viaje.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Como nos lo vamos a pasar chicos,
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Zcuatro, has subido en el teleférico de la Aguille du Midi que sube hasta lo alto de la aguja justo frente al MontBlanc.  La vez que yo subí, en Chamonix abajo estaba bastante buen tiempo pero arriba había un temporal de viento impresionante y ni se podía salir a la terraza panorámica.  Pero bueno, aun así fue una bonita experiencia.

Nosotros pasaremos por Chamonix de modo que esa zona ya te la conoces.  Otra de las fotos que has puesto es la del glaciar de Bossons que queda justo al lado de la carretera llegando a Chamonix.  Ese tramo está en la etapa 7, pero de esa hablaremos un día de estos.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Para los que os hayáis leido el descriptivo de la etapa 6.....no  he podido encontrar un vídeo mejor que el siguiente de una ruta alpina de unos moteros españoles....y ya es casualidad porque el vídeo es un resumen de su etapa ¡6!  :sisi1: y el recorrido de su etapa es en gran parte coincidente con el recorrido de la nuestra

Chulísimo el vídeo y viene perfecto  :mola:

ZCuatro buenas fotos...Con que coche hiciste ese viaje?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Ojo, que lo mío no fue lo que se entiende por un "viaje" entero. En aquella ocasión iba a un congreso en Annecy y volamos a Ginebra, alquilamos un coche (peugeot 206 para 3 personas) y fuimos a Chamonix, Ginebra, Lago Lemán y por los alrededores. Por eso digo que nada que ver con esta ruta, que está a años luz de lo que yo hice.

Algo distinto es lo que hice en Noruega con los fiordos. Volamos a Oslo, cogimos un coche de alquiler (un Nissan qashqai concretamente) y allí hicimos una ruta, previamente planificada y con los hoteles reservados, de unos 10 días para luego volver en avión.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Tuvo que ser una experiencia muy chula e impresionante, una ruta de 10 días por los Fiordos. Por lo que tengo visto en fotos, el paisaje es espectacular.  Eso sí, me han dicho que esa zona es carísima. 

Tony supongo que ya has visto las fotos de I RoadsterTour del RSC, ahí puedes ver un poco el ambiente que se vive en un Tour de este tipo (además ahí entre los participantes estaban Ángel, Imaracing y Marimar, Mave y Oshi y yo mismo) y de hecho yo creo que ese Tour, por lo bien que nos salió  y lo bien que lo pasamos pese a la meteo mediocre, fue en cierto modo la semilla de éste; en todo caso te paso ahí el link a las fotos y también, aunque es probable que las hayas visto también, las fotos del Tour que organizamos a Alpes en el 2009 desde el bmwfaq que también fue de 15 días, y coincide en algunos de los tramos con el que este año vamos a realizar.

Supongo que ya las has visto, pero por si acaso te paso los dos links:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2175.0

http://www.bmwfaq.com/f156/roadster-tour-alpino-2009-fotos-y-relato-del-viaje-447927/
  • Meetings Meetings 6