II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438281 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Anonimo

• *
  • Visitante
Menuda foto y que color tiene este rio

[xxx]http://xxx96.xxx.us/xxx96/8597/482h.jpg[/xxx]

Si hace bueno, esta ruta tiene que estar cargada de fotos y momentos increibles

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sip, y tengo que decir que esa foto del río no es mía, es del amigo JuanjoRoquetas que venía en ese viaje.
Por  aquí hay un vídeo de la ruta del cañón del Verdón que se deja ver bastante bien, son casi 7 minutos pero no se hace demasiado pesado y en algunos momentos salen tramos bonitos de la ruta.

« Última modificación: Abril 13, 2012, 23:08:45 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Un vídeo muy chulo el cual ya había visionado antes y también puesto por ti hace tiempo.

Bueno, gracias al Meeting las ansias de esta se apaciguan, pero, ay cuando pasen los Picos...... mis deseos crecerán de manera exponencialmente inversa a los días que queden para el 18 de agosto. Ya me he comprado el líquido para las uñas.

Para los que no habéis ido será el mejor verano de vuestra vida, y quién sabe si será este el mejor para los que ya lo hemos hecho.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Te
Un vídeo muy chulo el cual ya había visionado antes y también puesto por ti hace tiempo.

Bueno, gracias al Meeting las ansias de esta se apaciguan, pero, ay cuando pasen los Picos...... mis deseos crecerán de manera exponencialmente inversa a los días que queden para el 18 de agosto. Ya me he comprado el líquido para las uñas.

Para los que no habéis ido será el mejor verano de vuestra vida, y quién sabe si será este el mejor para los que ya lo hemos hecho.

Te garantizo, amigo, que por nosotros no quedará para que para todos los que ya habeis hecho algún Tour con Jotaeme, y por supuesto para el Gran Jefe , este sea el mejor viaje de verano de los que habeis podido disfrutar.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Lo sé Ángel...bueno lo sabemos. Y no pocos sacrificios económicos nos está costando el Tour (imagino que como a todos mas o menos) pero sabiendo que probablemente sean las mejores vacaciones de mi vida...Lo que si tengo claro es que las recordaré siempre...Mi primer Transalpina  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Ángel no alces tanto las expectativas, no sea que luego el personal quede defraudado...

¿Estás seguro que había colgado ese vídeo del Verdon antes?   Pienso que no,  más bien creo que como tú has estado ya por allí en el 2008 te vendrá a la mente el recorrido.

Bueno, si recuerdas en aquella ocasión hicimos solamente un trocito de la ruta sur del cañón y luego la ruta norte completa (la llamada "route des crêtes").  Esta vez haremos el recorrido por la ruta sur;  realmente es más "panorámica" la norte por los tropecientos miradores que tiene discurriendo en varias partes a mayor elevación, pero se trata de hacer un itinerario algo distinto al de 2008, y la ruta sur tampoco está mal y recorre la llamada "cornisa sublime"

En el mapa de ahí abajo tenéis remarcado en azul claro el trazado que haremos, y un apunte como curiosidad, la foto de las canoas en el río que he puesto ahí atrás (cuya autoría, por cierto, es de JuanjoRoquetas, no mía), está hecha exactamente en el punto de la flecha en el mapa, atravesando el puente que hay en la desembocadura del río Verdon hacia lago de St. Croix.  Y otra curiosidad es que pasaremos por el puente que sale en el vídeo donde la peña hace puenting que es el "Pont de L'Artuby"  uno de los sitios más reputados de Europa de esa actividad. Si os fijáis en el mapa el puente aparece indicado en un punto de la ruta sur.

« Última modificación: Abril 15, 2012, 19:36:55 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Pues es posible que no lo sea porque ahora que recuerdo salía una moto delante todo el rato.

Me puedo permitir el lujo de crearles espectativas, siempre y cuando disfruten de sus Roadsters como nosotros. Ellos dirán cuánto les gusta conducir....
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Me puedo permitir el lujo de crearles espectativas, siempre y cuando disfruten de sus Roadsters como nosotros. Ellos dirán cuánto les gusta conducir....

Exacto...creo que Ángel en este caso puede hablar perfectamente por mí...que se reía cuando alucinaba pepinillos por el walkie de los paisajes en la transpirenáica  :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Aquí tenéis otro pequeño vídeo de introducción a la zona del Verdon y la región de los Alpes de la Alta Provenza. Es una zona que en realidad pertenece a la "Francia mediterránea" y por lo tanto con paisajes que por ejemplo a Mave, Zcuatro o Ángel les resultan en cierto modo familiares.  Pero en mi caso tienen un fuerte contraste con los que constituyen mi entorno habitual por aquí arriba en Galicia.

El vídeo es corto y se deja ver fácilmente:
« Última modificación: Abril 17, 2012, 23:11:35 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy bonito Jota...Es zona de Lavanda? Salen en el vídeo campos...

Sobre las termas trogloditas...iremos a meter los pies a la charca como hicimos el Tour pasado?  :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Pero hombre, Angel, que haces abriendo el vídeo de Jota, sobrevolando los paisajes franceses?

Tantas ganas tienes de ir que no has podido soportar la oportunidad de darte un rulo por allí, eh.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Si Ima, la región de la "Haute Provence" -Alta Provenza-, en la que está el Verdón, es por excelencia el país de la lavanda y de la cigarra.

Lo de las termas no está previsto ja ja ja, tampoco lo estaba en la pirenaica, como igualmente tamoco estaba en el itinerario aquella ruta alternativa que hicimos antes de las termas en la que perdimos a Ángel  :elrisas:, afortunadamente recuperado más tarde cuando llegó a Ax les Thermes con su sonrisa de niño bueno  :sisi1:,  pero en estos viajes siempre hay que dejar un pequeño  margen a la improvisación.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Pero hombre, Angel, que haces abriendo el vídeo de Jota, sobrevolando los paisajes franceses?

Tantas ganas tienes de ir que no has podido soportar la oportunidad de darte un rulo por allí, eh.

Me muero de ganas de ir :sisi2:, no obstante, siendo preciosas las imágenes tipicamente mediterraneas que salen, prefiero la vegetación de la alta montaña, ya que no acostumbro a verla a menudo. Además se conduce más a gusto sin el calor sofocante del Mediterraneo frente al ambiente fresco del interior.
A Jota sin embargo le gusta mucho cuando recorremos la zona del Mediterranea por lo contrario, lo poco acostumbrado que está a esa vegetación.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Si Ima, la región de la "Haute Provence" -Alta Provenza-, en la que está el Verdón, es por excelencia el país de la lavanda y de la cigarra.

Lo de las termas no está previsto ja ja ja, tampoco lo estaba en la pirenaica, como igualmente tamoco estaba en el itinerario aquella ruta alternativa que hicimos antes de las termas en la que perdimos a Ángel  :elrisas:, afortunadamente recuperado más tarde cuando llegó a Ax les Thermes con su sonrisa de niño bueno  :sisi1:,  pero en estos viajes siempre hay que dejar un pequeño  margen a la improvisación.

Menudo rule me tocó pegarme solo....! Jaja me metí por una carretera, por llamarle algo, que constaba de dos senderos de 20 cm para las ruedas y el resto hierba, incluso en el medio de donde escuchaba todo el rato el roce de las briznas de hierba con el fondo del coche, de manera continuada. Hubo un momento que pensé que era de un solo sentido y que podía estar circulando en contradirección sin darme cuenta, así que como pude di la vuelta. Volví al pueblo de donde había partido y pregunté. Me confirmaron que sí era por la susodicha carretera y volví a ir por ella.

Finalmente despues de un rato la cosa se normalizó y pude ver claramente las indicaciones hacia Ax Les Thermes donde pude disfrutar de una limpieza exhaustiva de pinrreles.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Hace ya bastante tiempo que no largo un "tocho" de alguna de las etapas. De modo que pese a que ahora estamos todos con la ilusión del meeting de Picos (ya que salvo Mave y Oshi todos los inscritos nos veremos allí, que ya es casualidad), para los más aplicados y estudiosos de la ruta ahí va la "literatura" de la etapa 6, una etapa que no es moco de pavo  :eusa_whistle: Pero bueno tampoco hace falta que os la estudieis  :sisi1:  que al fin y al cabo irá como todos los resúmenes en el rutómetro.

« Última modificación: Abril 19, 2012, 21:04:36 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6