II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438357 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Ooooooole!!! Gracias por lo que me toca Jota. :abrazar:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Oye en la descripción de la etapa 8 al hablar del Splügenpass me refería a las rampitas de la parte final que el puerto tiene por el lado suizo llegando ya justo a la frontera con Italia y con el texto metí una foto ilustrativa; que casualidad ahí  tenéis la misma foto, pero en un video muy cortito que describe muy bien la realidad de esas rampas en zig.zag.    Ángel seguramente recordará cuando en el 2009 bajamos por ahí abajo..... esta vez nos toca subida  ;)

Miguel ya sabes....biodramina  :elrisas:

« Última modificación: Marzo 15, 2012, 00:05:00 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Hombreeeee claro que me acuerdo de esa bajada, es especatcular.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Bueno, os váis a cansar de mí  :elrisas: pero yo os sigo dando "pistas" sobre puntos del viaje. Eso si, de forma un tanto errática con lo cual quien siga el hilo puede acabar con una empanada mental... :sisi1:

El caso es que en la misma jornada en que por la mañana haremos el famoso Stelvio, en la etapa nº 9,  por la tarde haremos una excursión por la carretera más alta de Austria que sube hasta los 2.750 mts. de altitud en su punto final (prácticamente la misma altitud que el Stelvio, de modo que en esa novena etapa tanto por la mañana como por la tarde andaremos cerca de las nubes  :sisi1:).

Se trata de una pequeña carretera de montaña privada (y con peaje como por desgracia tienen muchas de las rutas de alta montaña en Austria),  cuyo nombre es la "Gletscherstrasse" -carretera de los glaciares- . Está en el Tirol al final de valle de Kauner y en el link que cuelgo a continuación salen distintas fotos del recorrido de esta carretera que podéis ir viendo, muchas de ellas son "de postal".  Podéis abrir la primera e irlas pasando y os recomiendo que sigáis la presentación hasta el final, seguro que os van a gustar  ;)

http://www.kirchenwirt.com/galerien/gletscherstrasse/index.html
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 21:33:39 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Bueno, os váis a cansar de mí

NO  :nono: Sabes la emoción que le das al hilo poniendo información poco a poco?

http://www.kirchenwirt.com/galerien/gletscherstrasse/index.html

Dios que pasada.... Y el vídeo del Splügenpass de arriba me ha encantado  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
A mi de las fotos del link la que más me ha gustado es ésta en la curva nº 21 de la carretera.
Ya estaría bueno encontrarnos con el mismo grupo de cabras :sisi1: 

• Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Esa es que has puesto es muy bonita...Pero es que tela por donde vamos a conducir ehh

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Sip Ima, no está nada mal la verdad,  yo no hice nunca esa ruta pero en el mapa me parecía atractiva y me puse a investigar algo más sobre ella.  Los Alpes son muy grandes y tienen cantidad de rincones la verdad.  Es la carretera que marco en el mapa de ahí abajo y el lago que sale al fondo en las fotos se ve también muy bien en el mapa.  Como véis la carretera asciende por Austria justo hasta el límite de las montañas con la frontera italiana y finaliza allí; por lo tanto luego toca recorrido de retorno en bajada, pero será seguramente un placer.

• Meetings Meetings 6

Anonimo

• *
  • Visitante
que mala suerte que termine la carretera y tengais que hacerla de vuelta ;)

Desconectado Redimoni

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 97
A mi de las fotos del link la que más me ha gustado es ésta en la curva nº 21 de la carretera.
Ya estaría bueno encontrarnos con el mismo grupo de cabras :sisi1: 

Qué bueno lo de numerar las paellas, ya casi ni me acordaba!!!!     :mola:
También me acuerdo gratamente de las rampitas de después del Splügenpass ....  :roadster:
¿Es posible que sea la foto que usó Mave en Portal / Concentraciones? http://www.roadstersportclub.com/index_archivos/Page363.htm
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Hombre Ricard, que gusto leerte y saber algo de ti  :hello:

Pues la verdad es que no estoy totalmente seguro pero por el tipo de carretera y la luz del atardecer es muy probable que esa foto sea en efecto en la bajada del Splügen por la vertiente Suiza cuando nos dirigíamos a última hora de la tarde hacia el fondo del valle; luego habíamos seguido por el desfiladero de la Vía Mala en dirección Flims y habíamos llegado a un hotel en esta última localidad en que cenamos en una terraza con luz de velas en una bonita noche; hacía algo de fresquillo pero se estaba bien ¿te acuerdas? ;)  Por cierto, abrazos a Belén!
« Última modificación: Marzo 19, 2012, 22:00:45 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Por cierto, o mucho me engaño o ya he publicado por el hilo adelante los resúmenes de las etapas 1, 2, 3, 4 y me salté a la 8 directamente (la "etapa reina" para entendernos... :elrisas:).

Pues sigo pasando la info para aquellos estudiosos de la ruta, pero en lugar de un orden algo errático como hasta ahora en las siguientes semanas voy a tratar de seguir un órden lógico y a ver si vamos publicando el resto de las etapas que faltan a medida que vaya avanzando en la elaboración del "ladrillo"  :sisi2:
De momento tenéis aquí el resumen de los puntos de mayor interés de la Etapa 5  ;)

• Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Ya tengo el mapa general del Tour que irá al comienzo del Rutómetro y que cuelgo a continuación, aunque también lo he metido en el primer post del hilo.

La verdad es que así, a "vista de satélite", me parece que es toda una señora ruta....:sisi3:  Ampliando la foto sobre la barra superior se aprecia un poco mejor aunque es un mapa muy general, por tanto da una impresión de conjunto pero imposible localizar detalles aqui.

« Última modificación: Marzo 21, 2012, 11:58:03 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

• *
  • Visitante
Tremendo jota
Visto asi se le va a uno al olla y llegaria a cruzar hacia los paises del este.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
El mapa general es una vacilada que para qué! Vaya pedazo de Tour  :worship2: Ya he visto que lo has puesto en primera página  :mola:

Respecto a la info del rutómetro de la etapa 5 tiene muy buena pinta...pasamos por varios carreteras pastorales que me encantan...Me encanta el verde, la hierba por todos lados...tan escasa por Zaragoza  :frown: y esas gargantas prometen mucho!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3