II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438365 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Yo aquí no entro por que basicamente me pone muy mal cuerpo este hilo.

El hecho de no poder ir es algo que me está quemando a fuego lento  :demon7:.

Fueras sacarmos e ironías, os envidio. Mucho  :sisi3:. Pasadlo muy muy bien. Yo me quedo con la esperanza de que algún día haré una transalpina, y si puede ser con vosotros, pues mejor.

Saludos,
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A ti te gustaría venir, y creenos que a nosotros nos encantaría que vinieses. ;) de verdad. Ya me jode sobremanera perderme el meeting.

Pero todos los aqui presentes estamos hechos de un mismo patrón. (excepto Ángel que es un retal defectuoso de fábrica que no se como acabó a la venta). Todos somos amantes de estos vehículos, de viajar con ellos y descubrir mundo, tu sobretodo Mig que continuamente haces escapadas con tu mujer y tu coche.

Por tanto, es sólo cuestión de tiempo que si no en una en otra, coincidamos toda la retaila de culos inquietos que somos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Volviendo un poco al tema, que miro el hilo de tanto en tanto pues no siempre dispongo de tiempo. Coincido con Angel, en que la etapa, de ser la reina, es una pena tener que hacerla muy deprisa sin poder saborearla como es debido.

Si se pudiese introducir parte de esta etapa, en la anterior o en la posterior a esta nº8, para descargar la 8 de kms y puertos... pues estaría bien. Pero no siempre se puede, y en caso de no poderse, por mi tampoco habría problema para madrugar, si es preciso se pone como condicion sinequanon limpiar/detallar los coches al milimetro el día antes, antes de dormir, aunque sea a las 12 de la noche, con tal de no perder tiempo al dia siguietne.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo aquí no entro por que basicamente me pone muy mal cuerpo este hilo.

El hecho de no poder ir es algo que me está quemando a fuego lento  :demon7:.

Dios que jartada de reír  :elrisas::elrisas:

A ti te gustaría venir, y creenos que a nosotros nos encantaría que vinieses. ;)

Mucho... :sisi3: ya lo sabe ya... :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
A ti te gustaría venir, y creenos que a nosotros nos encantaría que vinieses. ;) de verdad. Ya me jode sobremanera perderme el meeting.

Pero todos los aqui presentes estamos hechos de un mismo patrón. (excepto Ángel que es un retal defectuoso de fábrica que no se como acabó a la venta). Todos somos amantes de estos vehículos, de viajar con ellos y descubrir mundo, tu sobretodo Mig que continuamente haces escapadas con tu mujer y tu coche.

Por tanto, es sólo cuestión de tiempo que si no en una en otra, coincidamos toda la retaila de culos inquietos que somos.

Ein??? Pero que dius xiquet, si eres exactamente igual que yo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Os entiendo a todos.....pero no se pueden meter más kilómetros a la etapa anterior porque también es "fina" ni añadir a la siguiente que es "la del Stelvio" y tampoco anda mal que digamos... :sisi2:

Ciertamente a la etapa, para ir holgada,  le sobran unos 60 o 70 kms,  que vamos a tener que compensar saliendo antes, pero lo mismo nos pasará en alguna otra  etapa de este Tour que también es de bastante ruta.  Aún así, en el tour del 2009 varias etapas superaban los 300 kms. y se hicieron sin problemas y con tiempo para todo....y eso que en alguna salimos del hotel imperdonablemente tarde por distintos motivos (detallados, baños matinales de Ángel y compañía en la piscina del hotel  :sisi1: y otras lindezas...)

Pero bueno,  hablando en concreto de esta etapa 8 indicar que habitualmente en los hoteles suizos se puede desayunar a partir de las 7:30  de modo que yo, al igual que Angel, soy partidario de estar en ruta a las 9:00 h a lo más tardar, lo que adicionalmente nos permitirá disfrutar de las rutas del Grimsel y Furka en la primera hora de la mañana, y si la meteo acompaña ello puede ser un placer adicional.   El hotel Walliser Sonne en el que haremos la noche anterior está a tan solo 20 minutos de Gletsch y por lo tanto del Grimselpass y del Furkapass,  de modo que a las 9:30 horas podemos estar en lo alto del Grimsel...en donde naturalmente pararemos a hacer fotos y disfrutar del panorama ¡No faltaba más!

Por otra parte sabéis que mi ritmo no es de ir "fostiado".   Creo que podemos hacer razonablemente la etapa con tiempo para todo pero con la condición de estar en ruta a las 9 de la mañana.

Ah, contestando a Ángel....para mí la etapa 8 es la Etapa Reina del Tour,  sin duda ninguna,  aunque seguramente habrá opiniones ya que hay otras igualmente muy atractivas  ;)
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 21:57:31 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Bueno la verdad es que con vuestros comentarios de cierta inquietud, me habéis motivado el que acabe de hacer el planning horario de la etapa, cosa que no tenía pensado hacer hasta julio o agosto   :sisi1:  Y bueno, en efecto es una larga etapa pero que se puede cumplir satisfactoriamente con cierta disciplina horaria y parando en todos los sitios que merecen la pena.   Y eso sí, como bien han sugerido Ángel y Mave las 9:00 h es la hora máxima de echar a rodar y todo lo que ganemos en salir antes lo aprovecharemos a lo largo del día.

Ahí tenéis el planning horario que me ha salido para esta etapa 8 ;)  En rojo están marcadas todas las paradas previstas con sus respectivos tiempos de parada.  Tened en cuenta que los tiempos de recorrido están sacados del ViaMichelin que como bien ha dicho Mave alguna vez es bastante conservador, de modo que en la mayoría de los tramos el tiempo será como máximo ése.

« Última modificación: Marzo 13, 2012, 23:45:57 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Ahí tenéis el planning horario que me ha salido para esta etapa 8 ;)  En rojo están marcadas todas las paradas previstas con sus respectivos tiempos de parada.  Tened en cuenta que los tiempos de recorrido están sacados del ViaMichelin que como bien ha dicho Mave alguna vez es bastante conservador, de modo que en la mayoría de los tramos el tiempo será como máximo ése.

Acojonante, me encanta como lo llevas todo.  :worship2: :worship2:
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Hasta material "top secret" nos enseñas ya... :biggrin:
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Hasta material "top secret" nos enseñas ya... :biggrin:

:sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:  De top secret nada,  está siempre a vuestra disposición pero los tiempos me toca controlarlos a mí para que no os desmandéis... :24:

Andrés, gracias por el comentario.  La verdad es que en una ruta de este tipo es lógico llevar un mínimo control de tiempos porque de lo contrario sería seguramente un desastre;  no es un control rígido de horarios y puede seguirse con una cierta elasticidad (si te ha molado pararte algo más en un sitio, sabes que tendrás que recortar algo en el siguiente), pero una orientación de tiempos es imprescindible.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Bueno la verdad es que con vuestros comentarios de cierta inquietud, me habéis motivado el que acabe de hacer el planning horario de la etapa, cosa que no tenía pensado hacer hasta julio o agosto   :sisi1:  Y bueno, en efecto es una larga etapa pero que se puede cumplir satisfactoriamente con cierta disciplina horaria y parando en todos los sitios que merecen la pena.   Y eso sí, como bien han sugerido Ángel y Mave las 9:00 h es la hora máxima de echar a rodar y todo lo que ganemos en salir antes lo aprovecharemos a lo largo del día.

Ahí tenéis el planning horario que me ha salido para esta etapa 8 ;)  En rojo están marcadas todas las paradas previstas con sus respectivos tiempos de parada.  Tened en cuenta que los tiempos de recorrido están sacados del ViaMichelin que como bien ha dicho Mave alguna vez es bastante conservador, de modo que en la mayoría de los tramos el tiempo será como máximo ése.

Aaaaaah bueno, ya veo que ese día hasta llegaremos pronto al hotel  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Punto número 1: estoy convencido de que el molde con el que hicieron a Angel lo rompieron inmediatamente ante el miedo a inundar el mundo con personajes de este "tipo".
Punto número 2: la verdad es que coincido con el resto con que es una pena no poder contar con Migyecla. Sería con seguridad una gran compañía tanto él como su mujer. Otra vez será, con seguridad.
Punto número 3: ¿DE VERDAD QUE EL RUTÓMETRO ES DE ESTE ESTILO, CON PLANNING HORARIO DE ESTE ESTILO?
Si es que todavía se me está cayendo la baba y lo he visto hace casi una hora.
ALUCINANTE la forma de planificar las cosas del amigo Jota
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Ángel........menos cachondeo... :elrisas:  Claro que llegaremos en hora al hotel.....por la cuenta que nos tiene, dado que en el correo de confirmación del hotel Bucaneve en Livigno ya me han dicho que la hora límite de la cena son las 20:30 h.

¿Acaso no hemos llegado siempre a tiempo en todas las etapas de todos los tours anteriores?  :eusa_whistle:

Miguel la hoja de tiempos horarios de cada etapa no va dentro del rutómetro, pero la llevo yo en una libreta aparte para ir controlando un poco el desarrollo de la etapa a lo largo del día.  No es cuestión de cumplirla absolutamente a rajatabla con disciplina militar pero es imprescindible una planificación horaria para que "no nos pille el toro" y lleguemos a los hoteles fuera de hora, teniendo en cuenta que de los pirineos para arriba las horas de las cenas nada tienen que ver con las que tenemos aqui.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Al final lo más importante es ir haciendo paradas para estirar las piernas y disfrutar del paisaje que es lo que nos da la posibilidad de aguantar los kilómetros con soltura.
Los tiempos de detallado de los coches de primera hora, se pueden hacer con la tostada en la boca y el café en el capot del coche en caso de necesidad. JA JA JA
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Ein??? Pero que dius xiquet, si eres exactamente igual que yo.

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:  :abrazo:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2