II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438633 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Anonimo

• *
  • Visitante
Oye te veo muy enterado de rutas y temas de nuestro país vecino,  ¿eres francés o tienes alguna especial relación con Francia?

No soy frances. Pero me apasiona el campeonato frances de rallyes y ultimamente puedo acercarme bastante a verlos. Gracias a ellos he recorrido gran parte del sur de francia en un radio de 500kms desde Barcelona.
Y algunas de las rutas que he hecho por europa al tener que pasar por francia a la ida y a la vuelta me ha "obligado" a reconocer el pais vecino.

Francia es un bonito pais, sobre todo la zona sur es verde y "pueblerina" cosa que le da un gran encanto.
« Última modificación: Marzo 01, 2012, 22:51:07 por Anonimo »

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno los colegas con los que he compartido ruta en algún tour saben que yo soy un enamorado de Francia, y particularmente de la Francia rural: ambiente tranquilo, muchas veces pintoresco, un país que salvo su parte más mediterránea es siempreverde, carácter de la gente en general educado y afable -además los españoles solemos caerles simpáticos- y carreteras extraordinariamente bien señalizadas hasta el último de los rincones posibles, lo que es una ventaja para quienes nos gusta viajar "a la vieja usanza", mapa en mano y sin la ayuda de las tecnologías que al final, además de hacernos tontos, hasta nos hacen perder el instinto y el sentido de la orientación.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Yo Francia lo conozco mas o menos bien, la he atravesado en dos ocasiones y he realizado algunos viajes a Perigueaux y Sarlat, zona que me encanta, asi como la parte de los Pirineos occidentales que tambien conozco desde que durante una temporada de mi vida residi en Pamplona y los fui visitando y hace tres años tuve la oportunidad de hacer este Tour, pero no tenia el Z.

By andresgomez1 at 2011-08-23
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Bonito viaje, particularmente las regiones de Bretaña y Perigord en las que has estado, cualquiera de las dos tienen un montón de cosas por descubrir,  y los pueblos del Perigord y de la vecina región del Quercy se cuentan entre los más pintorescos del país.

Lo que ocurre que yo digo siempre que la gran mayoría de los españoles que van a Francia, o van a Paris, o van a la costa azul.  Paris -como dicen los franceses- tiene en muchos casos poco de Francia como pasa con muchas de las grandes ciudades. Y la Costa Azul...glamour y todo atestado en verano.  La verdadera Francia se descubre a través de las pequeñas carreteras, perdiéndose por el medio rural......

....que es lo que haremos en nuestro Tour en el que, salvo en la etapa 15 en que tendremos que apurar kilometraje en la segunda parte de la jornada, no pisamos autopistas, autovías ni prácticamente carreteras nacionales.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
La zona de Perigord la tengo a mas o menos 6 horas de casa y hemos ido en varias ocasiones, viajes de tres dias, hasta Burdeos si vamos por autopista pero luego carreteras y carreteras, zonas preciosas buen Foie y un vino Monbazillac extraordinario y te puedes quedar en algún viejo chateau a precios normales.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
La zona de Perigord la tengo a mas o menos 6 horas de casa y hemos ido en varias ocasiones, viajes de tres dias, hasta Burdeos si vamos por autopista pero luego carreteras y carreteras, zonas preciosas buen Foie y un vino Monbazillac extraordinario y te puedes quedar en algún viejo chateau a precios normales.

Voilà!!! en efecto es la forma perfecta de saborear el país.
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

• *
  • Visitante
Bueno los colegas con los que he compartido ruta en algún tour saben que yo soy un enamorado de Francia, y particularmente de la Francia rural: ambiente tranquilo, muchas veces pintoresco, un país que salvo su parte más mediterránea es siempreverde, carácter de la gente en general educado y afable -además los españoles solemos caerles simpáticos- y carreteras extraordinariamente bien señalizadas hasta el último de los rincones posibles, lo que es una ventaja para quienes nos gusta viajar "a la vieja usanza", mapa en mano y sin la ayuda de las tecnologías que al final, además de hacernos tontos, hasta nos hacen perder el instinto y el sentido de la orientación.

Pues recojo tus palabras y les pongo un +1
Todo lo que has dicho es lo que siento cuando "navego" por ese pais.
Con suerte este finde nos vamos a la zona de carcassone donde se celebra un rally.

Anonimo

• *
  • Visitante
Yo Francia lo conozco mas o menos bien, la he atravesado en dos ocasiones y he realizado algunos viajes a Perigueaux y Sarlat, zona que me encanta, asi como la parte de los Pirineos occidentales que tambien conozco desde que durante una temporada de mi vida residi en Pamplona y los fui visitando y hace tres años tuve la oportunidad de hacer este Tour, pero no tenia el Z.

[IMG]http://xxx220.xxx.us/xxx220/1210/viajefranciaseptiembre2.jpg[/xxx]
By andresgomez1 at 2011-08-23

De esa zona marcada en el mapa no puedo hablar, yo he visitado todo el resto menos esa zona.
La zona de la bretaña es un viaje pendiente que tengo.
La parte mas occidental que he visitado ha sido Pau y Tarbes debido a un trackday organizado en pau-arnos, circuito increible.

Anonimo

• *
  • Visitante
Bonito viaje, particularmente las regiones de Bretaña y Perigord en las que has estado, cualquiera de las dos tienen un montón de cosas por descubrir,  y los pueblos del Perigord y de la vecina región del Quercy se cuentan entre los más pintorescos del país.

Lo que ocurre que yo digo siempre que la gran mayoría de los españoles que van a Francia, o van a Paris, o van a la costa azul.  Paris -como dicen los franceses- tiene en muchos casos poco de Francia como pasa con muchas de las grandes ciudades. Y la Costa Azul...glamour y todo atestado en verano.  La verdadera Francia se descubre a través de las pequeñas carreteras, perdiéndose por el medio rural......

....que es lo que haremos en nuestro Tour en el que, salvo en la etapa 15 en que tendremos que apurar kilometraje en la segunda parte de la jornada, no pisamos autopistas, autovías ni prácticamente carreteras nacionales.

Ahi tienes razon, las grandes dicen menos de francia que pueblitos como Cassis, Annecy (no tan pueblito), Illes sur tet, Amelie les Bains, Font-romeu, Les Angles, Castelnou, Mont Louis, Riveaubille, Colmar, Pau, Avignon, Aix en provence...
Aunque de las grandes que he visitado Paris, Lyon, Marsella y Limoges, en todas he disfrutado como un enano.
En Verano con el buen tiempo puedes disfrutar de sus granizados, sus helados y de toda su reposteria.
Mencion a parte Carcassone, aquello parece como viajar en el tiempo 400 años atras.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Vaya, vaya amigo Anonimo, ya veo que eres otro enamorado de La France... :sisi3:

Bueno, como sabéis en post anteriores he colgado la “literatura” que irá en el rutómetro para las etapas 3 y 4.   

En realidad no estoy muy seguro de que tenga interés ir metiendo en el hilo estos “tochos”, ya que en el rutómetro irán lógicamente junto con los mapas de ruta correspondientes a cada etapa, y su lectura por aquí sin acompañamiento de mapas y dado que en ellos se hace a veces referencias a carreteras o tramos, igual resulta un rollo infumable.

No se como lo veis y que os parece, ya me diréis si preferís que vaya colgando por aquí estos resúmenes de etapa a medida que los vaya terminando, o bien paso de colgar nada más de esto y ya vendrá el día (cada vez un poquito más cerca) en que todos tengamos el rutómetro en la mano para iniciar la aventura.

En todo caso ahí va el descriptivo básico de la etapa 2.

• Meetings Meetings 6

Anonimo

• *
  • Visitante
No se como lo veis y que os parece, ya me diréis si preferís que vaya colgando por aquí estos resúmenes de etapa a medida que los vaya terminando, o bien paso de colgar nada más de esto y ya vendrá el día (cada vez un poquito más cerca) en que todos tengamos el rutómetro en la mano para iniciar la aventura.

Mi voto es que si
Cada review es leido de pe a pa.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Si hombre, cuélgalo que así babeamos un poquito (y copiamos datos  :gaydude: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Los datos no tenéis que copiarlos, sabes que los tenéis siempre a vuestra disposición por si un día decidís hacer una aventura similar. La única pena es esta vez no poder contar contigo y con Merce
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Los datos no tenéis que copiarlos, sabes que los tenéis siempre a vuestra disposición por si un día decidís hacer una aventura similar. La única pena es esta vez no poder contar contigo y con Merce

Ya lo sé amigo  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Sí si Jota por dios sigue poniendo info.Así matenemos viva la ilusión día si día no  :smile:

El pueblo de Brassac tiene una pinta muy muy guapa  :sherlock:

No veas como echo de monos los Perrier con frambuesa  :frown:
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3