II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438700 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Gracias por contar esa primera incursión alpina Jotaeme,me ha gustado  :biggrin: Anda que no tienes "tablas" tu en esto del ruteo aventurero.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ale, que llegamos a las 2.000 vistas del hilo... :roto2: tengo la impresión que este hilo si se sostiene hasta agosto batirá records... :elrisas:

Una vista del lago de Roselend desde la ruta del Col du Pré. Venimos de lo alto del Col de Roselend por la carretera marcada en trazo azul, luego la carretera sigue por el borde del embalse, pasa por el dique del mismo y comienza la subida al Col du Pré desde donde está sacada la foto. Estamos tan sólo a unos 30 kilómetros del final de la etapa 6, de modo que pasaremos por aquí a última hora de la tarde.

La anterior foto no es mía, está sacada de Internet, lo único que he hecho es marcar en color azul el trazo de la carretera. Yo hice parcialmente esa ruta en agosto 2010; no hice el col du Pré que no conozco, que es justo la pequeña carretera que sigue el borde del embalse, pero sí hice la del Cormet de Roselend que es la que sube hacia las montañas del fondo, y de hecho la siguiente foto sí es mía, y por el retrovisor se ve al fondo el embalse; creo que en la primera foto se identifica bien el sitio donde está hecha la siguiente.  Es un bonito sitio.

Creo que los que sigan este hilo al llegar el mes de agosto estarán aburridos y se sabrán toda la ruta de memoria... :roto2rie:

« Última modificación: Febrero 12, 2012, 11:30:11 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
¡¡¡¡¡ QUE FOTOOOOOOOSSSSS !!!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Mamma mía que sitio mas bonito  :worship2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
No vais a llegar pero por si os interesa el Club BMW Z3 de Suiza organiza fiesta para el 19 de Agosto.

11/20/2011, Administrador

El domingo 19 de 08 2012 volvemos a organizar un encuentro internacional para el BMW Z1, Z3, Z4, Z8. Esta vez va a Interlaken en el Parque de Jungfrau (antes Mystery Park).

Sábado, 18/08/2012 - Programa Preliminar / gran gira de los viajeros
Domingo, 08.19.2012 - BMW Z Rally / Meet

Ubicación del proyecto: Interlaken, el Parque de la Jungfrau, ex MysterySparkStudios www.jungfraupark.ch

Estamos convencidos de que hemos encontrado un buen aparcamiento, un entorno precioso, un lugar con un nombre y una adición entretenida para el empleo local.

Todo lo demás sigue en su debido momento.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Si Andrés,  a mí ya me han enviado el e-mail  dado que me tienen "fichado" al haber participado ya en tres de sus meetings anteriores, en el 2007, 2008 y 2010 y al despedirme en 2010 ya me informaron allí que en dos años convocarían el siguiente y que les alegraría que participase nuevamente, pero este año nos es imposible al tener la salida de nuestro Tour justo el 18 de agosto; para poder asistir al Meeting habría que haber adelantado la salida del Tour en justamente una semana, y ahora la gente ya ha cuadrado sus vacaciones, hemos reservado varios hoteles...y sería un follón reorganizar todo.

Por otra parte el encuentro es muy espetacular por el número de coches que habitualmente participan, cercano a los 400, pero en realidad se limita a acudir en una mañana del domingo al punto de encuentro en el que se permanece unas horas con los coches aparcados -eso sí, impecablemente situados siguiendo instrucciones de la organización para que en las fotografías ninguno quede fuera de alineación-.  No organizan ninguna ruta y simplemente el club fija unos puntos encuentro en distintos lugares de Suiza a primera hora de la mañana para que la gente que quiera acudir en grupos pueda hacer ese tramo de ruta desde los puntos pre-fijados por los organizadores hasta el lugar de encuentro, y el resto de la gente acude "a su aire"  y va llegando a la hora que estima oportuna a lo largo de la mañana, entre aproximadamente las 9:30 y las 14:30.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Sera bonito tanto coche junto.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
A mi también me enviaron el anuncio del evento por mail, puesto que también participé en el 2008.

Fue una experiencia genial.

Aquí tenéis un vídeo del momento en que una banda de música tocaba en el Meeting:

• Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo malo de eso es que con tanto volumen de coches quizás tendríamos que echar una mañana entera en el punto de encuentro,estaría bien pero prefiero el ruteo.El pasado Tour cuando nos reunimos con los Cathys nos iba de perlas y no perdimos tiempo por ello,es mas nos quedamos después a almorzar en el bar del Aubisque.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Bueno, la verdad es que recuerdo que en 2008 tampoco perdimos mucho tiempo porque por la mañana nos habíamos tirado unas 3 horas largas de ruta para llegar allí, habíamos ruteado a lo largo de la Suiza Central,  nos habíamos quedado a tomar un café en una terraza en lo alto del Brunigpass donde había un tremendo ambiente de motos y coches que paraban en las cafeterías de lo alto del puerto a tomar algo, luego más adelante paramos a lavar los coches con la intención de entrar en el meeting con ellos relucientes... :eusa_whistle:

...y el caso es que con tanta parsimonia y entretenimiento a lo largo de la mañana...   cuando llegamos ya muchísima gente se había marchado :24:   Pero bueno, aún así nos quedamos un par de horas en el meeting, aprovechamos para comer en la carpa que allí habían motntado, a base de salchichas y cerveza con la animación musical por la orquestilla que sale en el vídeo de Ángel....nos dio tiempo a ver un montón de coches que todavía andaban por allí,  y ya luego por la tarde seguimos nuestro ruteo a lo largo del lago de los Cuatro Cantones, para quedarnos a dormir en Andermatt en el hotel Sonne (bien conocido de los colegas del Tour por su ambiente tan suizo y por su propietaria tan particular).

Total que fue una excelente jornada de esas que quedan para el recuerdo, como muchas otras de este tipo de Tours.

Y es que os puedo asegurar que cada una de las etapas de estos Tours permanecen en el recuerdo por mucho tiempo  :sisi3:  y particularmente en el archivo cerebral de los buenos recuerdos.
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 20:58:03 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Te creo.No veas la de recuerdos,destellos y momentos que de vez en cuando me vienen de la Pirenáica...A veces sin venir a cuento.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Sera bonito tanto coche junto.

En su día había puesto en un hilo las fotos del Meeting de 2010.  En todo caso hay un link aquí en el foro suizo con las fotos de ese meeting:
http://www.bmwz3club.ch/gallery/2010-08-29
« Última modificación: Febrero 21, 2012, 09:35:26 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Casi me da algo al corazón... :facepalm: Bendita primitiva/€uromillón  :shakehead:

Pagaría por poder observar tranquilamente un Wiensmann Roadster  :sisi3:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Cuando empezamos a  barajar la idea de este Tour, a mediados de diciembre pasado, estábamos a 8 meses de la salida.
Hoy ya estamos a 5 meses...y pico. 
El tiempo pasa rápido... :eusa_whistle:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Cuando empezamos a  barajar la idea de este Tour, a mediados de diciembre pasado, estábamos a 8 meses de la salida.
Hoy ya estamos a 5 meses...y pico. 
El tiempo pasa rápido... :eusa_whistle:

¿PERO LO SUFICIENTEMENTE RÁPIDO?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5