vaya sitios más increibles.
Jota os tiene engañados, en realidad es operador turístico.
Lo que me extraña es cómo con tanto 'cesped' dpm no salen más futbolistas en Suiza
operador turístico...
no,no, me ayuda un poco lo que pueda conocer de otros viajes anteriores.
Cuando era niño un familiar me regaló un libro de Heidi (pero un libro de verdad jajaja, no uno de dibujos animados como la serie japonesa aquella de la tele) tanto me había gustado que me lo releí varias veces y creo que aquel libro de mi infancia debió marcarme, porque años después los Alpes y todo lo que les rodea empezaron a interesarme.
Con 20 años hice mi primer viaje a Suiza con otros tres amigos en un Citroën 2 CV. Un viaje de tres semanas, de camping atravesando los Alpes y subiendo por primera vez el Furkapass en un 2 CV cargado con cuatro personas tienda de campaña, latas de comida para todo el viaje (el presupuesto era ínfimo) y hasta una guitarra que un colega llevaba en el coche para amenizar musicalmente nuestras noches en los campings.... Recuerdo que estando en un camping suizo en Davos eran las 22:30, mi amigo estaba tocando la guitarra muy suavemente, y un empleado del camping con voz seria y amable a la vez nos invitó a dejar la guitarra indicando que a partir de las 10 de la noche en el camping era silencio absoluto; aquel dia tomé conciencia de lo distinto que era aquel país al nuestro en muchas cosas....y reconozco que no me pareció mal, al contrario, me pareció que era muy normal que en un camping la gente pudiera descansar sin molestias de los vecinos...
Recuerdo que tras atravesar Francia y entrando en Suiza por la frontera de Ginebra la policía suiza nos tuvo retenidos más de una hora; estaba anocheciendo y miraron el coche por cuantos rincones había, lo metieron en un foso y con linternas lo examinaron por debajo.....nos debían ver unas pintas muy raras....
fue un viaje inolvidable, y los paisajes alpinos superaron con creces todo cuanto yo había imaginado a través de las páginas de aquel libro de mi infancia.
Muchos años después viajo en otras condiciones muy distintas, pero el país sigue siendo el mismo. Ha cambiado poquísimo y se conserva, en su belleza y armonía, practicamente igual que la primera vez que estuve allí.
Y porque me ha dado por contar esta historia aquí? porque a todo ésto....el hotel de la foto anterior del verde valle resulta que está en Austria y no en Suiza...