Hablamos mucho de la famosa vertiente Este del Stelvio, pero nada se habla de la Oeste, y lo cierto es que la carretera tiene su espectacularidad también ascendiendo por el desfiladero de Bráulio casi todo el tiempo en cornisa y pasando por sucesivos túneles y galerías.
Una foto de esa vertiente Oeste por donde ascenderemos.
Tiene que ser impresionante. Por norma general cuando vas a unas montañas altas, las admiras y te sientes diminuto, les haces una foto y cuando comparas la foto con el recuerdo que tienes al haber estado allí te das cuenta que la foto no le hace justicia ni mucho menos, es imposible captar la magnitud del coloso en una foto, aunque entre todo el coloso en el encuadre de la cámara, hay algo que no se puede transmitir. Y de ello siempre me acuerdo cuando fuí a los Picos, que las fotos son bonitas, pero una vez allí impresionan ver las montañas.
Digo esto porque por ejemplo la foto que has puesto y que te cito ya se ve impresionante sobretodo al fijarte en lo diminuta de la carretera, que es cuando te das cuenta de la proporción y magnitud del coloso, por lo tanto en directo tienen que ser de aupa!
Fijaros bien en la foto de ahí arriba, como dije es la vertiente Oeste del Stelvio, justo la contraria a la más famosa que todo el mundo conoce, y sin embargo tiene su espectacularidad también.
He localizado un vídeo en el que se ve bien toda la bajada de la foto. El recorrido comienza en lo alto del Stelvio y justo en el minuto 2:45 llega al cruce de la carretera que sigue por el Umbrailpass (ese pequeño tramo hasta el cruce Ángel se lo conoce bien, porque se lo ha hecho aquella mañana de agosto de 2008 regresando del Stelvio, ya que bajó el solito a Suiza por el Umbrailpass), pero en este caso el recorrido sigue hacia abajo por la parte italiana, primero hay un tramo de bajada en tramos más o menos rectos hasta que se llega hacia los 6 minutos a unos curvones con fuerte pendiente (son los que se ven en la foto de ahí arriba en el primer tramo) y luegoya más abajo llega el recorrido en cornisa por la garganta llena de túneles y galerías. En el video se sigue muy bien todo el recorrido de la foto. La única diferencia es que en nuestro Tour hacemos el recorrido al revés, es decir subiendo.
Lo mejor...es que es a bordo de un Caterham en una preciosa mañana del día 2 agosto del pasado 2011
Es un vídeo que merece la pena
os recomiendo lo veáis hasta el final y en pantalla completa, pues salvo justo al comienzo tiene muy buena calidad
ESPECIALMENTE DEDICADO A MAVE
Para los que no habéis estado nunca en Alpes, decir que es un vídeo que refleja muy bien la espectacularidad de una gran ruta alpina y lo larguísima que se hace una bajada de uno de estos grandes puertos.