II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438779 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ángel tiene mucha razón en lo que dice en el sentido de que hacer un viaje de este tipo en las condiciones en que nosotros lo hacemos es un lujo y un privilegio.

Al hilo de su comentario me ha venido a la cabeza que yo, en mi entorno de gente conocida, cuando alguna vez he comentado que vamos 15 días de Tour a los Alpes un grupo de amigos con pequeños coches biplazas descapotables haciendo etapas y pernoctando cada noche en un hotel distinto; que a lo largo de cada etapa disfrutamos conduciendo por rutas divertidas en medio de bonitos paisajes siguiendo un itinerario ya previamente determinado, que vamos todos conectados por walkies para ir comentando a lo largo de la ruta todo cuanto se nos ocurre;  que cada noche cenando en el hotel de etapa aprovechamos para disfrutar comentando las anécdotas que se han sucedido en cada día de ruta....

Enfin que  cuando les comento ese plan de viaje la verdad es que suelen quedarse bastante asombrados... para luego decir: vaya suerte!....y en ese momento me doy cuenta que un viaje de este tipo y en estas condiciones es algo absolutamente inusual que poquísima gente en este país realiza y que, desde esa perspectiva y  como dice Ángel, no cabe duda que es un privilegio.

Hay muchos destinos interesantes en cualquier agencia de viajes disponibles para todo el mundo.  Pero algo tan especial como un tour de este tipo, pues no está comercializado en ningún sitio y es más bastante más exclusivo... :sisi3:
« Última modificación: Enero 27, 2012, 01:05:00 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Así es, somos unos privilegiados, lo que pasa es que cuando ya lo has hecho se suele perder esa sensación, no obstante, lo tengo muy presente y doy gracias a la vida por poder asistir. Me siento especial.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
:sisi3:

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Sabía que pondríais esa imagen, lo hubiera hecho yo pero en ese momento escribía con el iphone.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Envidia que me dais...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
De verdad me encantaría que pudieras venir Privateer, porque por tus comentarios que vas poniendo a lo largo de tus visitas al hilo se nota que te haría una gran ilusión.

Por cierto, ya he dicho que en Suiza hay que andarse con mucho cuidadito con la búsqueda de hoteles, dado que tal y como anda el franco suizo en la paridad con el euro se van los precios a la luna a la mínima.
Haremos dos noches en Suiza, una de ellas ya os dije que intentaré reservar en Engtslenalp por la rusticidad y lo especial del sitio y del hotel,  en la otra haremos noche muy cerquita de la base de los pasos Furka y Grimsel, he estado mirando alternativas y me parece que casi ya con toda seguridad, si os parece bien, nos quedaremos en este hotel de la foto, está cerca del bonito pueblo alpino de Gluringen y en plena campiña, es un hotel sencillo pero agradable y con precios dentro de lo razonable y que se ajustan a nuestro presupuesto persona/día :sisi3:

« Última modificación: Enero 27, 2012, 18:26:29 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Woooow!! Es genial!!!!
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Totalmente de acuerdo Jotaeme, este tipo de viaje son un auténtico privilegio por el hecho de disfrutar libremente y a la carta de algo que nos gusta que es conducir nuestros coches, además por poder hacerlo por lugares con unos paisajes espectaculares y que no están masificados de forma exagerada, y encima, que es lo que yo aún no he vivido, poder hacerlo formando un grupo de "cachondos mentales" como vosotros.
¡¡¡¡¡¡¡¡ AUPA !!!!!!!!!!!!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Por cierto, el hotel me ha parecido genial.
Creo que el objetivo del alojamiento de este viaje, más allá de un lujo asiático, es una situación pintoresca, unas bonitas vistas, y por las fotos de otros Tours, unas mesitas de jardín para hacer el desayuno y el repaso del RUTOMETROOOOOOOOOOOOO.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Jejeje que curioso, que ilusion os hace lo del rutometro. Lo entiendo perfectamente, son los instantes previos de emocion por salir.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Jejeje que curioso, que ilusion os hace lo del rutometro. Lo entiendo perfectamente, son los instantes previos de emocion por salir.

Sí,y es que además es muy relajante escuchar a Jotaeme la ruta de la jornada explicando puntos de interés con todo tipo de detalles...Me gusta mucho ese paréntesis matutino del rutómetro.

Pues yo cuando he contado lo de Pirineos del año pasado,varias personas no lo concebían.
Que si porque no alquilamos unas caravanas para ir todos por menos dinero.
Que como voy con el "coche pequeño" y no con el Astra que es más grande,consume menos y me lo voy a pasar igual de bien...

En fin,que a veces me siento un poco raro explicando las sensaciones que me puede llegar a aportar mi Mx5 en un entorno "de ruteo"...
Y por supuesto que si voy(que iré) me consideraré un privilegiado,vaya que sí...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Es perfecto...  :babeando:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

Sí,y es que además es muy relajante escuchar a Jotaeme la ruta de la jornada explicando puntos de interés con todo tipo de detalles...Me gusta mucho ese paréntesis matutino del rutómetro.

Pues yo cuando he contado lo de Pirineos del año pasado,varias personas no lo concebían.
Que como voy con el "coche pequeño" y no con el Astra que es más grande,consume menos y me lo voy a pasar igual de bien...

En fin,que a veces me siento un poco raro explicando las sensaciones que me puede llegar a aportar mi Mx5 en un entorno "de ruteo"...
Y por supuesto que si voy(que iré) me consideraré un privilegiado,vaya que sí...

Sí claro, y las risas cuando mientras Jota explica la ruta y aparece un búho por detrás de Mary y le pega un susto de coj......  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A mi, el desayuno de la mañana es una de mis partes favoritas cuando voy a un hotel, en serio. :) entre otras cosas porque significa que es un día nuevo!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Encerrado ahí con Mave y Ángel? No gracias :24:

:sisi3:

Siiiiiiiiiiiii, IGUAL de bien...

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Con el Astra diesel igual de bien, los cojones!
Supongo que también te preguntaron "y cómo es que pasabas tanto tiempo conduciendo y casi nada de tiempo parado en los lugares que visitábais?"
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1