II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 469910 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6526
Madre mía Jota, la página es una auténtica pasada, pero sobre todo lo mejor es el frigorífico americano de ¿treinta puertas? que hay debajo del glaciar.
Se me han puesto los pelos de punta y no ha sido por el frio.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
De cuándo son esas imágenes Jota? Se supone ahora estará todo nevado no? Para flipar que carreteras,que vistas y que todo  :bow: El paraíso del roadstero  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues por como está el paisaje debe ser en pleno verano, coincidiendo con la época en la que nosotros pasaremos por allí; pillaremos un paisaje muy parecido.

Por supuesto que en este momento toda la zona está nevada y los puertos cerrados. Las rutas del Furka, Grimsel y Susten no están practicables más que de junio a octubre; el resto del año se atraviesan todos los macizos por debajo montando los coches en el tren; todo lo tienen muy bien organizado.

Claro que es el paraiso Ima, lo saben bien los colegas que estuvieron por allí en Tours anteriores; en un finde de verano es un espectáculo ver los roadsters, clásicos, motos....que suben y bajan continuamente.
« Última modificación: Enero 13, 2012, 19:49:27 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7377
Me estais haciendo pasar una tardecita entre todos que vaya tela :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
joder que envidia... pero 1500€ + estimo que unos 4500 km serían mas o menos 12 Depositos de gasofa porque he de ir desde Granada y luego volver... me lo tendré que plantear a ver cómo lo haré porque la verdad es que la ruta merece la pena...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
joder que envidia... pero 1500€ + estimo que unos 4500 km serían mas o menos 12 Depositos de gasofa porque he de ir desde Granada y luego volver... me lo tendré que plantear a ver cómo lo haré porque la verdad es que la ruta merece la pena...

Cóño!  :elboinas:
Mañana que te veo...Hablamos  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Cóño!  :elboinas:
Mañana que te veo...Hablamos  :sisi1:

hombre... estaría bonico que me vieses y no me hablaras.... jajajajaja

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Mary tiene una amiga que es insaciable tio.

Ahí dejé de leer  :countach:

Me ha pasado lo mismo. Como este tío no controle un poco el lenguaje, las chicas no nos van a dejar ir a los Alpes con semejante degenerado . JE JE JE

D
Madre mía las risas que nos vamos a pegar, que tú no conoces a Ima y Mave juntos.

No exageres hombre.

Ángel acuérdate este año de llevarte HEMOAL,que el año pasado en Pirineos sufriste mucho de lo tuyo y menos mal que que te lo dejó Mave que llevaba que si no...
Después de la cita de la "amiga insaciable", pensaba que mi mujer no me iba a dejar ir con vosotros, pero después de la última cita que habeis hecho del Hemoal, el que no sé si quiere ir, soy yo.
¡¡¡¡¡¡ SOCORROOOOOOOOOO !!!!!!

:24: :24: :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Mary tiene una amiga que es insaciable tio.

Ahí dejé de leer  :countach:

Me ha pasado lo mismo. Como este tío no controle un poco el lenguaje, las chicas no nos van a dejar ir a los Alpes con semejante degenerado . JE JE JE

D
Madre mía las risas que nos vamos a pegar, que tú no conoces a Ima y Mave juntos.

No exageres hombre.

Ángel acuérdate este año de llevarte HEMOAL,que el año pasado en Pirineos sufriste mucho de lo tuyo y menos mal que que te lo dejó Mave que llevaba que si no...
Después de la cita de la "amiga insaciable", pensaba que mi mujer no me iba a dejar ir con vosotros, pero después de la última cita que habeis hecho del Hemoal, el que no sé si quiere ir, soy yo.
¡¡¡¡¡¡ SOCORROOOOOOOOOO !!!!!!

:24: :24: :24: :24: :24:

esta parte de amiga insaciable... no la leí... cucha al buitre oficial del club se le pasó por alto este pequeño pero que no menos importantísimo detalle...

y vosotros no pensásteis en el amigo MorGan... cagotoooooooo

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué pasada de imágenes, como te han dicho.
Lo estoy viendo en mi pantalla de 42" a full screen, y se ve tremendo, las fotos super bien definidas, y no tienen ni un fallo en el cielo ni nada, como pasa en el google maps.
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
Una curiosidad:

Partiendo precisamente de una imagen capturada en la página de marras, os señalo donde está el aparcamiento que hay en medio de la subida del Furkapass, justamente al lado del viejo hotel Belvedère situado casi en el borde de la morrena del glaciar del Ródano; desde allí hay un sendero por el que se llega caminando al glaciar.

Luego, más abajo, una fotografía tomada en el mismo sitio en los años 60; en ella puede verse que la morrena del glaciar llegaba entonces más abajo que hoy día; y es que todos los grandes glaciares alpinos han retrocedido bastante. Para verlo mejor ampliad ambas imagenes haciendo click sobre la barra superior.

Por cierto el glaciar del Ródano tiene unos 8 kms. de longitud y es un glaciar de longitud media; el mayor de los alpes que es el GrosserAletsch tiene 24 kilómetros de longitud y en su parte más ancha 2 kilómetros de anchura.

Como curiosidad, en la segunda foto  podemos ver el tipo de coches que circulaban por Suiza en los años 60.

« Última modificación: Enero 14, 2012, 10:16:54 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

Cóño!  :elboinas:
Mañana que te veo...Hablamos  :sisi1:

hombre... estaría bonico que me vieses y no me hablaras.... jajajajaja

juasss :24: :24: :24:

buah, sería una pasada poder contar con un Skyline entre las filas! :)
« Última modificación: Enero 14, 2012, 10:46:52 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
fantásticas fotos Jota, ¿en pleno agosto lo encontraremos asi? imagino que así estará todo el año no?

curioso lo de la morrera... ¿calientamiento global?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
Claro, esas fotos deben ser del mes de agosto más o menos, y efectivamente, debido al calentamiento global todos los glaciares del planeta reculan, y los alpinos no quedan al margen de esa realidad.

De hecho en la primera foto se aprecia muy bien por la erosión de las rocas la línea de relleno hasta donde alcanzaba la parte superior del glaciar hace unos cientos de años (es algo parecido a cuando vemos un embalse a medio rellenar y vemos por la erosión de las laderas hasta donde llega el máximo de relleno del agua); lo que ocurre que en el caso de los glaciares, solo volverían a alcanzar el nivel superior en situaciones de una nueva glaciación del planeta o un brutal enfriamiento durante unas cuantas decenas o cientos de años.  

Tambien apreciamos en la primera foto una cuña inferior de rocas por donde baja la cascada de agua que sale del glaciar (en realidad es el río Ródano naciente que desemboca como sabéis en el mediterráneo), toda esa cuña antiguamente estaba rellena por el glaciar que llegaba mucho más abajo.  Por ejemplo, podemos fijarnos viendo otra vez la primera foto que hoy día el hielo termina a nivel prácticamente de donde está el aparcamiento del hotel Belvedère;  sin embargo veamos la foto siguiente de finales del siglo XIX  y veremos que la morrena del glaciar se desprendía valle abajo (en rojo marcado el parking del Belvedère) y se ven también las rampas del Furkapass; como véis la carretera no es nueva y existía ya en el siglo XIX;  es toda una clásica alpina con mucho glamour.  Bueno esto en lugar de un post de anuncio de un Tour parece una clase de geografía y geología alpina... :sisi1:

« Última modificación: Enero 14, 2012, 12:45:01 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
Chic@s, aunque a muchos meses vista voy comenzando a dar pasitos  y me gusta compartirlos con quienes os animáis a embarcaros en la aventura.

Tras haber reservado ya el hotel St. Laurans para la primera noche, el domaine de Blancardy para la segunda y el Adrech de Lagas para la cuarta, de los cuales ya os he pasado la info, ya he reservado también el hotel para la tercera noche. Se trata de un pequeño hotel situado en el pueblo de Bedoin, entre dos puntos interesantes de la ruta: El Mont Ventoux  y las gargantas de la Nesque, de modo que tras la ruta del Mont Ventoux a última hora de la tarde (y estoy pensando en Ángel, pues se que es su hora favorita... ;)) pernoctaremos en Bédoin al pie de ese macizo montañoso, para al día siguiente y con el frescor de la primera hora de la mañana meternos a rutear por las gargantas de la Nesque.
Ahí va la web de este hotel donde haremos noche y un mapa de zona para que más o menos situéis lo que acabo de comentar:

Hotel des Pins, Bédoin:   http://www.hotel-des-pins.fr/

Y el mapa de situación:

• Meetings Meetings 6