II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 437370 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
En cuanto al anterior comentario, dejar claro que si en algo se caracterizan estos tours es por el buen ambiente general que reina en ellos. Te lo aseguro!.
15 días de convivencia son muchos días y puede haber alguna tontería, algún malententido en algún momento, que pienso no debemos ni magnificar ni darle importancia alguna. Lo que perdura en todos son los buenos recuerdos, que son el 99´99999999999999999999 % del Tour.
En cuanto al cachondeito de Ángel, pues decir que me precio de conocerlo bien pues ha sido el único de los participantes que ha estado presente consecutivamente en los 4 roadsters-tours de 2008, 2009, 2010 y 2011 en los que yo me he liado la manta a la cabeza con la organización; hemos compartido pues miles de kilómetros y muchísimas jornadas juntos ruteando por el mundo adelante,  y desde luego es uno de los mejores compañeros de ruta que uno puede tener en este tipo de aventuras.

+1 a todo.El ambiente es buenísimo.Jota lo prepara todo a conciencia para hacer feliz a la gente que va con él y le pone unas ganas y un empeño desinteresado que no tiene precio.

Y respecto a lo remarcado en negrita,desde luego.Es la alegría personificada,disfruta y saborea cada momento,está de risas desde el desayuno hasta la cena...es....Ángel  :nusenuse: no conozco a nadie ni parecido a él.

:abrazo:  :abrazo: :abrazo:  Vais a hacer que me emocione al final  :crybaby2: Muchas gracias a los dos, yo no sería así si vosotros no fuérais como sois, todos somos partes esenciales para que funcione.

Subrayo de nuevo (y ya van 3 millones) lo que dices de Jota.

Y por supuesto, como más de una vez Jota y yo comentábamos en la habitación, Imaracing es otro compañero excepcional de viaje, siempre alegre y dispuesto a ayudar a lo que sea, y como más de una vez te dije, sano, eres muy sano tío, muy transparente, tú no vales para mentir.
Ójala os vengáis a este viaje, para mi sería la alegría de este año 2012.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
+1 a todo.El ambiente es buenísimo.Jota lo prepara todo a conciencia para hacer feliz a la gente que va con él y le pone unas ganas y un empeño desinteresado que no tiene precio.

Y respecto a lo remarcado en negrita,desde luego.Es la alegría personificada,disfruta y saborea cada momento,está de risas desde el desayuno hasta la cena...es....Ángel  :nusenuse: no conozco a nadie ni parecido a él.

Hay un zoológico en el que hay varios como el, ya te los presentaré.

:gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Hay un zoológico en el que hay varios como el, ya te los presentaré.

:gaydude:
Por lo que llevo visto en las Conces a las que he podido asistir, me parece que aunque la gente se fije en nuestros coches, no se dan cuenta que por lo que merecería pagar, es por conocer a los que van dentro de los coches.
HE DICHO
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por cierto,me encanta el Hotel Engstlenalp...verás cuando se lo enseñe a la moña lo que le va a gustar  :sisi1:

Os gustará porque no es un hotel al uso, es casi un refugio alpino, por el sitio donde está y por el tipo de gente que lo frecuenta muy amante de la naturaleza; todo el interior del hotel es de madera, suelos, techos, paredes;  al entrar, en el hall te encuentras una estantería donde la gente deja sus botas cuando viene de hacer senderismo y sube en calcetines a su habitación.

Para llegar allí hay que salirse de la carretera principal y subir un valle alpino por una pequeña carretera privada de unos 20 kilómetros que termina en el circo donde sólo está el hotel y una decena de cabañas de pastores (el abuelo de Heidi podría vivir allí  :sisi1:).  

Un poco de geografía alpina suiza a 7 meses del Tour  :elrisas:.
Ahí abajo cuelgo una foto del mapa donde marco con un rectángulo en rojo el sitio donde está Engstlenalp (el lugar se llama igual que el hotel), se ve en el mapa la pequeña carretera de acceso por el valle de montaña Planplatten y veréis que está muy cerquita de los majestuosos Sustenpass, Furkapass y Grimselpass situados al sur, y a la izquierda del mapa, hacia el Suroeste he marcado los tres "cuatromiles" más famosos de los alpes centrales Suizos: El Jungfrau (joven señora en alemán) el Monch y el Eiger, que si está buen tiempo se ven perfectamente desde Engstlenalp.
También cuelgo una foto de la carretera por donde se sube al hotel; luego  una foto del hotel, otra de una habitación, como véis totalmente rústica al estilo de antaño, y la última sacada desde la ventana de la habitación en la que al fondo se ven los tres famosos "cuatromiles" de la Suiza Central : Jungfrau, Monch y Eiger.

Ale, los que vais al Tour ya podeis ir haciendo boca....a siete meses.... :sisi1:

España no va muy bien, la bolsa bajando, la prima de riesgo subiendo.....pero que no se pierda la ilusión!

Confío en que hayáis podido entender geográficamente la explicación del binomio mapa y fotos siguientes.

« Última modificación: Enero 05, 2012, 20:39:48 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
madre de dios, que fotos!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Dios...inmejorable entorno,vistas,encanto...

España no va muy bien, la bolsa bajando, la prima de riesgo subiendo.....pero que no se pierda la ilusión!

Estas fotos te pegan un subidón que para qué! Rezo por no tener ningún contratiempo gordo y poder disfrutarlo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Tanto cuesta meter 15 calzoncillos limpios en el maletero de un Z4? :nusenuse:

Los 15 calzoncillos (con sus correspondientes 15 bragas si vas con pareja) son el menor de los problemas pero yo casi los tengo que meter en la guantera para poder meter todo lo demás como dice Imaracing.
Respecto a la bolsa de basura, doy fé de que no funciona si hablamos del mes de agosto y mucho menos si son 15 días. Es posible que a partir del dia 6 o 7 halla que abrir el maletero con un látigo y controlar a la bolsa para que no se te tire encima. JE JE JE

Pues a mi me ha funcionado, he hecho un viaje en diciembre de dos semanas, con temperaturas de +35ºC, bolsa de basura en la maleta, y la muda de 15 dias... y nada de olores! (salvo que metiera la cabeza dentro de la bolsa o algo así) También quizá es que yo huelo poco, por lo que he podido comprobar comparando con otra gente... (no te des por aludido, Miguelvet ;D )  ... no me huelen los pies, y uso desodorante natural (uno de esos que son una piedra)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
pues os participo que esas fotos están hechas la primera vez que yo estuve en ese sitio (este año sería  la tercera vez) y que casualidad, están sacadas un día de la última semana de agosto de 2007; exactamente la misma semana del año donde dios mediante recalaremos en esta ocasión en 2012
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Tanto cuesta meter 15 calzoncillos limpios en el maletero de un Z4? :nusenuse:

Se nota que no conoces a Ángel y Jota.

1/3 del maletero lo llevan de productos de limpieza perfectamente ordenados en una caja.Y el resto pues hazte a la idea de que tienes que llevar ropa de abrigo,ropa de verano,cazadoras,gorras,gorros,neceseres,calzado de trekking por si se hace alguna excursión,etc...
Y ahora vas y lo haces pero en el maletero de un NB  :rolleyes:

Solo te das cuenta del nivel 80 de Tetris cuando tras un viaje con la parienta, enfrentas uno solo y ves el espacio que te sobra... brutal.

Eso si, en las próximas vacaciones, y habiendo sabido que en el ultimo viaje cabió todo, siempre intenta meter algo más, unas botas más, esa chaqueta tan mona, esos vaqueros a juego de aquello y aquello otro, otro bolso porque claro no va a conjunto con todo lo anterior... ¿sabes? Si aquello entró, fuerzan los límites hasta meter algo más y así sucesivamente... hasta que lo que veis en la 1ª foto lo haces entrar como se ve en la 2ª foto y suena un "DIN DIN DIN" y te das cuenta que has subido al nivel 81 del Tetris.

En las próximas vacaciones, el 82.

Creo que te saldría a cuenta comprar una de esas bolsas herméticas que se acoplan a una aspiradora para quedar "al vacío", así la presión atmosférica te ayudaría a comprimir un poco más la carga y permitirte meter más carga, alcanzando así quizá el nivel 90 del Tetris ;D

... lo malo es que quizá, si vas a las montañas, la presión sea menor, y la bolsa aumentase de tamaño, quedándose atascada en el maletero hasta la vuelta :24:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Por cierto y ya que hablábamos de Engstlenalp. Esta foto se la dedico con cariño al amigo JuanjoRoquetas que en aquella mañana de 1 de agosto de 2009 estaba especialmente feliz en la explanada que hay delante del hotel. Y es que en ella se aprecian bien las tres montañas "sagradas" de la zona.

• Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Por cierto y ya que hablábamos de Engstlenalp. Esta foto se la dedico con cariño al amigo JuanjoRoquetas que en aquella mañana de 1 de agosto de 2009 estaba especialmente feliz en la explanada que hay delante del hotel. Y es que en ella se aprecian bien las tres montañas "sagradas" de la zona.

Jotaeme, ¿estás seguro que las montañas del fondo no son un decorado?
Se me va a joder el ordenador de aquí a agosto con el chorreo de babas que tiro encima de él cada vez que pones una foto.
IMPRESIONANTE
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
No es un decorado Miguel, así se las gasta el amigo Jotaeme cuando nos saca de viaje.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
 :sisi1: :sisi1: :sisi1: No, naturalmente no es decorado, es real jajaja, en realidad los alpes suizos son asi....te escapas de las rutas principales que van por los grandes ejes alpinos y te encuentras con toda facilidad pequeños paraísos :sisi3:.

En realidad esa foto la hice metiendo algo de zoom en la cámara y da la impresión de que las montañas están ahí al lado cuando están algo más lejos, calculo a unos 30 o 40 kilómetros de distancia.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Qué pasada de foto. Y me imagino que en vivo debe de ser mucho mejor...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Vaya!  He editado el primer post porque me he dado cuenta que sólo cité los puertos de montaña y obvié algunas de las carreteras panorámicas interesantes que incluimos en el recorrido, como son: la ruta del Mont Ventoux; la cornisa de las Cevènnes; las gargantas de L'Ardèche;el  cañón del Verdon; las  gargantas de Daluis y las gargantas de Cians.  

Salvo la ruta del Mont Ventoux no son puertos de montaña, pero si son recorridos especialmente pintorescos y que merecen la pena.
  • Meetings Meetings 6