Bueno chicos, yo ya estoy en Vitoria desde hace una horita.
El viaje bien, pero salvo en Galicia, donde las temperaturas eran agradables, ha habido mucho calor atravesando Castilla León, todo el tiempo entre 33º y 36º con un solazo de justicia y como que atravesar media españa por autovía sin una sombra a esa temperatura descapotado...como que no; con lo cual cerré capota al salir de Galicia; eso sí no puse aire acondicionado, abri simplemente las dos ventanillas a tope; en esas condiciones se viajaba bastante bien.
Por cierto a la altura de Ponferrada marcaba el termómetro 35 grados y medio cuando veo por el otro carril de la autovía un Morgan sin capota y dentro un tio con un gorro de cuero y unas gafas climax...la verdad que en ese coche se va totalmente descubierto y entra aire por todas partes, pero aun así....chapeau!.
Al llegar a Burgos hacia las 9 de la noche el termómetro seguía marcando 36 grados!!! pero visto que el sol había caido, decidí hacer los ultimos 110 kms hasta Vitoria descapotado y ya se iba bastante bien. Eso sí en el momento en que se hizo de noche la temperatura bajó drásticamente casi 10 grados, se puso en los 27º y los últimos 30 kms. ya de noche, descapotado y escuchando a uno de los clásicos de los ochenta: Simply Red.... ese rato ya me compensó el calor del resto de la ruta.
Sigo diciendo que contéis con calor importante al menos hasta el martes o miércoles. Meteo France sigue dando boletines de alerta, para mañana sábado en Midy Pirenees, que es por donde andaremos, máximas puntuales de 37º (y lo peor está más al norte, hacia el centro de Francia, donde llegarán a 40º), y la cosa no se arregla para los días siguientes.
Puñetera masa de aire africano.....ya se podía quedar al otro lado del estrecho de Gibraltar
Bueno chicos, la ilusión hace trizas el calor y todo lo que se nos ponga por delante. En unas horas ya estamos!!!!