Veo que todo el mundo ha currado como enano en el roadster este finde, y yo sin embargo lo he dejado en el garage tapadito con su funda y me he ido a hacer senderismo a la sierra de Ancares (las montañas que separan Galicia de León y Asturias). De modo que yo estoy fundido, pero no de detallar el zeta
.
Desde el refugio de Ancares me subi en 2 horas de caminada hasta la campa de los 3 obispos (a 1.700 mts. de altitud.) llamada asi porque la leyenda dice que alli se reunían los obispos Galicia, León y Zamora, y luego 1 horita más hasta el pico 3 obispos, pero la vista panorámica divisando las principales cumbres de los Ancares, y de Bierzo con la sierra del Teleno al fondo mereció la pena; me quedé a comer arriba, pero luego tocó bajar lo subido...
Arriba fresco, casi frío, unos 9ºC tuve que poner el jersey y no me sobraba en absoluto.
En fin, que fue un aperitivo con paisajes muy del estilo de los del macizo de las Cévennes que tocaremos por el Col de L'Asclier en unos días, solo que los Ancares tienen mayor altitud llegando a los 2.000 mts. mientras que las Cévennes no pasan de 1.750
Por cierto Ima, me acordé mucho de ti hoy. Mucha vaca, mucho sonido de cencerro, y tuve que parar dos veces en ruta porque las señoras doñas estaban invadiendo la carretera y no tenían ninguna prisa en apartarse