Qué cabritos!!!
Vaya preámbulo tan bien montado por lo que veo casi improvisadamente....
Enhorabuena chicos por esa salida para calentar motores antes del Tour.
Y por cierto, ¿os habéis dado cuenta que tras la conce del club de este finde comandada por Clubman, le llega el turno al RTour, que es la siguiente actividad del Club?.
Pues venga, para celebrarlo, y tras esa intrusión en la etapa 3, retorno a la 13, "la de Miguelvet", que es la última de la que habíamos hablado.
Habíamos dicho que la empezaremos con una visita al Brunigpass, un paso de baja altitud para lo que es Suiza (sólo 1.007 mts.) pero muy estratégico, pues comunica la región de los lagos de Interlaken con la del lago de los Cuatro Cantones, ambas en la Suiza central.
Tras una parada en el Brunig, tiraremos hacia los lagos de la región de Interlaken; es una zona bonita sobre todo en tiempo despejado, dado que está presidida al Sur por el macizo de los Alpes centrales suizos, con numerosos picos cuyas altitudes rondan los 4.000 mts. En esa zona están algunas de las montañas más emblemáticas de Suiza, como el Jungfrau, el Monch y el Eiger, también en medio de ese macizo y justo detrás del Jungfrau está el glaciar mayor de los Alpes, con 24 kms. de longitud y 800 mts. de profundidad de hielo (el GrosserAletschgletscher); tendréis que imaginároslo
dado que no vamos a ir arriba, pues requiere una excursión de día completo en el tren de cremallera de mayor altitud del continente, que sube a casi 3.500 mts (ahí en ese mapa panorámico está marcada la vía del tren en zigzag ascendente). También detras de ese macizo y hacia la izquierda están los famosos Furkapass, Sustenpass y Grimselpass que ya nos conocemos de memoria.
Si pongo el mapa con la explicación es para iros metiendo un poquito en la geografía suiza, aunque una vez allí lo veréis todo mucho mejor.
Si se amplía el mapa se aprecia mejor. Nuestra ruta (marcada en azul) sigue todo el tiempo por el borde de los dos lagos, primero el de Brienz, y después el de Thun.
Y cuelgo ahora cuatro fotos de cosecha propia, sacadas en esa zona, aunque justo del otro lado del lago; mi Z entonces era muy joven, sólo tenía unos meses, y en aquella ocasión había atravesado la zona por la carretera que bordea los lagos por el Sur, pero esta vez tomaremos la que bordea por el Norte, más lenta porque atraviesa algunos pueblos, pero mucho más pintoresca.